No tenía intención de escribir aquí, pero como tengo una Vintage V100 y una Studio igual puedo aportar algo.
Ambas estan modificadas a todo lo que dan.
La Vintage con cejuela de bronce, puente y cordal Gibson, electrónica de calidad tanto pastillas como cableado, trastes nivelados etc.
La Gibson tiene cejuela de nylon, puente y cordal de aluminio, pastillas Burstbucker, cableado vintage... En fin, que me he preocupado de que esten lo mejor posible.
La cuestión es que la Vintage ni se acerca a la Gibson, esa es mi realidad.
En un local de ensayo una te da sonido y sensaciones muy pros y la otra sales con dolor de cabeza, literalmente.
Que la Vintage es una guitarra digna?
Sin duda.
Que es mejor que la Gibson?
Ni de coña, estan en ligas claramente diferentes.
Y bien ajustadas ambas pueden ser igual de comodas. Tampoco hay diferencias relevantes ahi...
3
Baneado
#758
Es que la studio es un pepino. Con pocos lujos pero un pepino.
Segùn leì hace tiempo (no tengo Gibson), la idea era que la studio sonara exactamente igual a la standard, solo que su uso era para el estudio de grabaciòn o aprendizaje y la standard, de cara al público, mas lujosa y bonita (y por tanto, mas cara)
La mía además es preciosa
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
J.C: Eres malo, Me empujas al Gas
Baneado
#759
Si,yo estoy de acuerdo contigo,a mi me parece un guitarrón una studio,si bien es cierto que las pastillas que trae de serie creo que no le hacen justicia,y no comprendo que Gibson monte burstbucker en una faded de 800e y al mismo tiempo mis dos Studios que me costaron 1300e cada una traen 490 y 498 que me parecen bastante peores.
A mi si me parece que en cuanto a mueble una studio es muy pareja a una standard,pero la standard es muchísimo más cómoda y estéticamente es otra historia.
Yo recalco otra vez lo mismo,no se si he tenido mala suerte pero las Studios que he podido estrenar me resultaron incómodas los primeros meses por culpa de las esquinas de los trastes,ahora ,personalmente no me importa porque tengo herramientas para perfilar trastes así que me da igual,pero entiendo que si a un usuario medio le toca una estudio mal perfilada,como a mi,le haces una putada gorda.
A parte del tema de los trastes y los busings que me parecen una cagada de diseño las studio me parcen geniales para el precio que tienen,y también creo que juegan en otra liga diferente a las Vintage.Pero oye,que pueda salir una Vintage fuera de lo normal,¿porque no?
1
Baneado
En Gibson no pueden usar caoba de Honduras, hace un par de años el FBI les requisó toda la que tenían, en los EEUU esta prohibido su uso salvo con permisos especiales.
También en Europa por el convenio CIES que protege a ciertas especies en peligro de extinción.
Prácticamente solo se pueden talar ejemplares enfermos o muertos y bajo un permiso especial. Que son los que se comercializan.
Por esos usan sucedaneos africanos pero son mas densos y añaden peso extra.
Baneado
#764
Ya lo creo que lleban caoba de honduras,gibson no puede importarla por temas de legislación interna y demás pero puede usar stock que tiene almacenado,nada se lo impide.Y la caoba de honduras que usa gibson tiene que ser la hostia en verso porque son stocks que vienen de los años 70, eso es lo que he leído.
También he leído que gibson tiene un stock grande de caobas de los años 50, a saber en que la usan.
Baneado
#765
Yo tengo entendido que lo que no pueden es importar caoba de honduras pero si tirar de su stock,y que tienen caobas muy antiguas almacenadas,pero eso que comentas de que se la requisaron yo lo desconocía.