¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Alex Baneado
#757 por Alex el 19/05/2018
Hombre ,la navigator es una mala bestia pero una r9 son palabras mayores ya,si que me parece una erejia Luisito

¿Tú eres consciente de que gibson tiene stock de caobas almacenadas desde hace 50 años? ¿Y que esas caobas son las que usa para las r9 y estas gamas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
J.C.
#758 por J.C. el 19/05/2018
No tenía intención de escribir aquí, pero como tengo una Vintage V100 y una Studio igual puedo aportar algo.
Ambas estan modificadas a todo lo que dan.
La Vintage con cejuela de bronce, puente y cordal Gibson, electrónica de calidad tanto pastillas como cableado, trastes nivelados etc.
La Gibson tiene cejuela de nylon, puente y cordal de aluminio, pastillas Burstbucker, cableado vintage... En fin, que me he preocupado de que esten lo mejor posible.
La cuestión es que la Vintage ni se acerca a la Gibson, esa es mi realidad.
En un local de ensayo una te da sonido y sensaciones muy pros y la otra sales con dolor de cabeza, literalmente.
Que la Vintage es una guitarra digna?
Sin duda.
Que es mejor que la Gibson?
Ni de coña, estan en ligas claramente diferentes.
Y bien ajustadas ambas pueden ser igual de comodas. Tampoco hay diferencias relevantes ahi...
Subir
3
withthc Baneado
#759 por withthc el 19/05/2018
#758

Es que la studio es un pepino. Con pocos lujos pero un pepino.
Subir
juancar51
#760 por juancar51 el 19/05/2018
Segùn leì hace tiempo (no tengo Gibson), la idea era que la studio sonara exactamente igual a la standard, solo que su uso era para el estudio de grabaciòn o aprendizaje y la standard, de cara al público, mas lujosa y bonita (y por tanto, mas cara)
Subir
J.C.
#761 por J.C. el 19/05/2018
La mía además es preciosa
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151211_204948.jpg
Subir
1
juancar51
#762 por juancar51 el 19/05/2018
J.C: Eres malo, Me empujas al Gas
Subir
Alex Baneado
#763 por Alex el 19/05/2018
#759

Si,yo estoy de acuerdo contigo,a mi me parece un guitarrón una studio,si bien es cierto que las pastillas que trae de serie creo que no le hacen justicia,y no comprendo que Gibson monte burstbucker en una faded de 800e y al mismo tiempo mis dos Studios que me costaron 1300e cada una traen 490 y 498 que me parecen bastante peores.

A mi si me parece que en cuanto a mueble una studio es muy pareja a una standard,pero la standard es muchísimo más cómoda y estéticamente es otra historia.

Yo recalco otra vez lo mismo,no se si he tenido mala suerte pero las Studios que he podido estrenar me resultaron incómodas los primeros meses por culpa de las esquinas de los trastes,ahora ,personalmente no me importa porque tengo herramientas para perfilar trastes así que me da igual,pero entiendo que si a un usuario medio le toca una estudio mal perfilada,como a mi,le haces una putada gorda.

A parte del tema de los trastes y los busings que me parecen una cagada de diseño las studio me parcen geniales para el precio que tienen,y también creo que juegan en otra liga diferente a las Vintage.Pero oye,que pueda salir una Vintage fuera de lo normal,¿porque no?
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#764 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/05/2018
Para la R9 se usa caoba de honduras? Pregunto desde la ignorancia...porque desde luego las gamas altas de Tokai si las usan,o eso dicen :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#765 por Luisito el 19/05/2018
En Gibson no pueden usar caoba de Honduras, hace un par de años el FBI les requisó toda la que tenían, en los EEUU esta prohibido su uso salvo con permisos especiales.
También en Europa por el convenio CIES que protege a ciertas especies en peligro de extinción.

Prácticamente solo se pueden talar ejemplares enfermos o muertos y bajo un permiso especial. Que son los que se comercializan.

Por esos usan sucedaneos africanos pero son mas densos y añaden peso extra.
Subir
Alex Baneado
#766 por Alex el 19/05/2018
#764
Ya lo creo que lleban caoba de honduras,gibson no puede importarla por temas de legislación interna y demás pero puede usar stock que tiene almacenado,nada se lo impide.Y la caoba de honduras que usa gibson tiene que ser la hostia en verso porque son stocks que vienen de los años 70, eso es lo que he leído.

También he leído que gibson tiene un stock grande de caobas de los años 50, a saber en que la usan.
Subir
Alex Baneado
#767 por Alex el 19/05/2018
#765

Yo tengo entendido que lo que no pueden es importar caoba de honduras pero si tirar de su stock,y que tienen caobas muy antiguas almacenadas,pero eso que comentas de que se la requisaron yo lo desconocía.
Subir
Luisito Baneado
#768 por Luisito el 19/05/2018
Alex escribió:
demás pero puede usar stock que tiene almacenado,nada se lo impide.Y la caoba de honduras que usa gibson tiene que ser la hostia en verso porque son stocks que vienen de los años 70, eso es lo que he leído.


La poca que se salvo del huracán katerina (creo recordar que fue ese pero no estoy seguro) cuando se inundo donde la tenían almacenada se la requisó el FBI.

Y no solo caoba, palo rosa de Madagascar y ébano indio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo