#984 Hablamos de sonido Gibson, o más bien de sonido Les Paul..?? quieres decir por sonido Gibson el de todas las Gibsons, o de una Gibson en particular?? me hablas de sonido Gibson por una "Les Paul", o de una "SG", o de qué modelo me estas hablando??
Porque sintiendolo mucho.. sonidos Les Paul hay varios.. mejores y peores.. pero no exclusivos de una marca como Gibson.. por suerte para todos.
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#985 La verdad es que super te ha dado un consejo cojonudo.
Yo no lo habria explicado mejor.
Olvidate de la marca y prueba todas las que puedas.
Es nornal ir a la tienda con una idea y salir con otra guitarra, ampli o lo que sea completamente distinto.
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Yo hasta que no vea que mis manos son mucho mejores que mis guitarras, sigo con mi epi de 300 euros. Lo demás lo dejo para los cracks
Saludos
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#988 En un post anterior creo que fue The Revenant quien lo explico.
Influye hasta el angulo de la pua pero yo le doy mas importancia que a la guitarra.
El sonido final es la suma de todos los elementos incluido tu.
Una vez un amigo insatisfecho con su ampli y guitarra me pregunto y por lo que me decia su problema era de mezcla de graves medios y agudos.
Le recomende probar un pedal equalizador y dio con la tecla.
Sin embargo yo no lo uso porque mi equipo suena bien tal cual.
No hay recetas magicas ni atajos ni guitarras o amplis que sirvan a todo el mundo.
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#988
Es facil... el sonido sale del ampli, pero el ampli amplifica lo que le metas, no hace milagros.
Es decir, si le metes una strat no va a sonar como una Danelectro ni como una Grestch.
Si tu ampli es medianamente transparente y respetuoso con el sonido que le inyectas tendras una gama de sonidos muy rica dependiendo del tipo de instrumento con el que toques.
A mayor procesado del sonido menor va a ser ese respeto por el tono original de la guitarra, ya que ese procesamiento tiende a igualarlo todo y dara exactamente igual con que toques porque todo sonara a lo mismo.Te pongo dos ejemplos practicos.
Yo toco con un ampli de valvulas monocanal y mi compi con un Line6 Spidervalve creo que es.
Cuando llevo una Fender stratocaster el sonido que resulta de mis dedos es totalmente distinto al que sale cuando me llevo una Gibson Les Paul y diferente a cuando me llevo una Music Man Petrucci y distinto cuando toco con mi Ibanez RG.... y podriamos seguir porque dependiendo de la guitarra que use en ese momento, sueno de una manera o de otra. Eso si, siempre suena bien, por mal que este que yo lo diga.
Mi compi normalmente lleva una Fender Stratocaster Ultra con pastillas Lace Sensor y a veces se trae una Peavey Wolfgang o una Tyler de estas que fabricaron a medias con line6 con un monton de sonidos teoricos.
Pues da igual lo que le pongas a ese ampli, solo sabe sonar de una manera, ceroso a mas no poder, plano absolutamente y sin ese sabor que si dan las valvulas, a pesar de serlo teoricamente,
De hecho, cuando por alguna razon no viene al ensayo y solo hay una guitarra, la mia, todo el mundo dice que sonamos muuuucho mejor, con menos barullo.
En realidad lo que falta es el barro que genera el ampli de mi colega, cosa que ya esta en proceso de solucionar con la reciente adquisicion por su parte de un Marshall JVM.
De modo que, importa el ampli, importa la guitarra, importan los pedales, importa el interprete e importa todo lo que interviene en la formacion de tu tono... en fin, que todo lo que no suma, resta.
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#994
Pues creo que lo has resumido de una manera perfecta...todo influye,desde los dedos hasta los cables que uses,que parece una tonteria pero los matices sonoros que se pierden entre los cables de la pedalera como no sean un poco decentes...
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