#1100 Al hilo de esto, pongo mi ejemplo.
Como sabéis unos cuantos, este verano estuve de gira en México y palmé allí una de mis dos Gibson SG.
Entre ahorros y algo de pasta que me dejo un familiar, pasados unos cuantos meses tenia pasta como para comprar una Gibson SG Standard usada.
Después de ver alguna física en tiendas, varias ofertas por el foro (alguna de ellas muy tentadora) y ver varias por internet, me he comprado una Burny RSG japonesa, fabricada en la fabrica de Tokai a finales de los 80, principios de los 90. Traida desde Japón para mí por Japtone.
Si, amiguitos. Podría haber comprado la "original" y he elegido, conscientemente, "la copia".
¿Estoy gilipollas? Igual si, pero creo que simplemente me importa poco lo que ponga en la pala. La guitarra creo sinceramente que esta al nivel de las mejores SGs que he tenido ocasión de escuchar y probar en mi vida, salvo la SG Custom.
No se si se come con patatas a una Standard o no, a una Reissue o no... porque me importa una mierda, yo no compro guitarras para hacer una competición de cual "le pasa la mano por la cara a cual", si no para sentirme agusto con ellas, que me transmitan algo y poder tocar cómodo y feliz con lo que tengo. Al que le gusten mis guitarras, guay, y al que no le gusten, también guay. Me importa poco si son mejores que la Gibson Grijander o la Fender Fistrocaster, no es el objetivo que persigo con ellas.
Y tan contento, hoygan.
#1123 Buf. Yo cuando compro una guitarra, la llevo dando la brasa a muerte durante al menos seis meses. Al final con tan de que deje de dar la brasa, prefiere que me la compre. Pero bueno, como dije en otro hilo, el numero mágico para mi es tres. Con tres, no me hacen falta mas para los directos.
xB
Pues yo no os cuento que estoy muy contento con mi copia antigua de Les Paul hecha de fresno aunque no suene a Gibson (que no suena) no sea que alguien me tire una piedra.
Muy de acuerdo con la perspectiva ante los instrumentos de #1133 sobre todo porque ni soy profesional ni la guitarra es mi herramienta de trabajo.
P.D: También habría que mirarse lo de sentirse mejor o peor o más o menos nada por tener éste instrumento o el otro, porque a mi me parece un poco raro.
#1134 ¿No te ha pasado que agarras una guitarra y no te dice nada? Y que con otras, según tocas un par de acordes dices "esto es... esta, tiene algo".
A eso me refiero yo. Hay guitarras que te hacen sentir "sensaciones" mas agradables que otras. Y no siempre depende del valor económico de la guitarra.
En mi caso, por suerte toco mucho en directo, casi todos los findes en temporada... y las guitarras no se pasan los meses en sus estuches o en casa, mas bien comen carretera por un tubo y lo que que cuenta es, en primer lugar, que "aquello suene" y en segundo, que me haga sentir bien sobre las tablas. Sinceramente, cuanto mas toco, mas me da igual lo que ponga en la pala, mientras el instrumento suene bien y este comodo con el.
De chavalin, siempre quise tener una Gibson. Luego la tuve. Luego tuve dos. Y escuche una Aria Pro en un concierto y flipe con como sonaba aquello y deje de creer en marcas y empece a creer en sonido y sensaciones.
Pero esa es mi forma de verlo. No espero que la gente comparta mi forma de ver esto, aunque seguro que hay gente que lo ve así también.
xB
1
#1135 Hombre “la gracia” no, pero hace unas cuantas paginas iba a reflexionar sobre si esa LP es “Gibson copiabo a Gibson”. Pero vamos, la mia es de fresno y además copia. Así que eso.
Por aquello de que “el sonido” es una apreciación subjetiva que pasa cada uno significa una cosa distinta.
Pero vamos, si, era consciente y añado que me parece una chulada de guitarra.
#1136 Aunque con circunstancias diferentes compartimos la misma opinión.
#1133 el tema del hilo no es si tú estás gilipollas por querer una Burny, sino si los demás lo estamos por querer una Gibson. Si eliges la copia traída de Japón es que sabes de guitarras y si eliges una Gibson es que tienes marquitis. Eso sí que me parece una gilipollez. Me canso de leer "es que a mi me da igual lo que ponga en la pala". Muchos de los que compramos Gibson no lo hacemos por lo que ponga en la pala. De la misma manera que habrá quien compre copias japonesas "por hacerse el guay" y quedar bien delante de sus "amiguitos", como tú dices. Hay de todo en todas partes.
3