Bueno, Belial, ja ja, te has ido al puntito despejado, ja ja, deberia haber puntualizado mejor, error mio.
Desde luego en el caso del jazz me callo, los origenes del blues y del jazz se confunden por momentos. Uno de mis guitarristas favoritos es Grant Green, sin ir más lejos. Un tipo muy diferente a Pat. Lo que queria decir, es que un músico de jazz, toque lo que toque, es mucho más músico que Vai, Satriani, y todos estos. En mi opinión, por supuesto, y van mucho, mucho más allá normalmente utilizando un 80% menos de notas (probablemente con la excepción de Ornette
)
La cosa, definitivamente, va a gustos. Metheny tiene sus cosas, y sobre todo es un gran músico por encima del género que toque, además me cae bien, etc. Pero creo que el ENORME John Coltrane lo fulmina en tres soplidos a todos los niveles, pero es que Coltrane fulmina a cualquiera: por no irnos a un numero excesivamente espectacular, escucha "Alabama" del susodicho... el efecto es tremendo, imponente y sobrenatural. y son 4 notas. Buscame una canción de Satriani que tenga ese impacto emocional y que te deje pensando en qué coño ha sucedido.
Abus, con todos los respetos, el blues y el rock que ha incorporado Satch a su musica es de "supermercado". No se atisban ni unos Aerorsmith 70´s ni Allman Brothers por ningún lado. ni mucho menos Blind Willi McTell