#152
Bueno, Belial, ja ja, te has ido al puntito despejado, ja ja, deberia haber puntualizado mejor, error mio.
Desde luego en el caso del jazz me callo, los origenes del blues y del jazz se confunden por momentos. Uno de mis guitarristas favoritos es Grant Green, sin ir más lejos. Un tipo muy diferente a Pat. Lo que queria decir, es que un músico de jazz, toque lo que toque, es mucho más músico que Vai, Satriani, y todos estos. En mi opinión, por supuesto, y van mucho, mucho más allá normalmente utilizando un 80% menos de notas (probablemente con la excepción de Ornette
)
La cosa, definitivamente, va a gustos. Metheny tiene sus cosas, y sobre todo es un gran músico por encima del género que toque, además me cae bien, etc. Pero creo que el ENORME John Coltrane lo fulmina en tres soplidos a todos los niveles, pero es que Coltrane fulmina a cualquiera: por no irnos a un numero excesivamente espectacular, escucha "Alabama" del susodicho... el efecto es tremendo, imponente y sobrenatural. y son 4 notas. Buscame una canción de Satriani que tenga ese impacto emocional y que te deje pensando en qué coño ha sucedido.
Abus, con todos los respetos, el blues y el rock que ha incorporado Satch a su musica es de "supermercado". No se atisban ni unos Aerorsmith 70´s ni Allman Brothers por ningún lado. ni mucho menos Blind Willi McTell