Ya mismo hago las que faltan para tenerlas en cada tonalidad.
Tabla para utilizar modos griegos
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Buenas de nuevo, felipe, voy a aportar un pequeño documento que hice el otro día y creo que igual tambien ayuda, ya que a veces nos sentimos mas comodos en ciertas posiciones/grados de la escala, simplemente sirve para relacionar cada grado con sus seis grados correspodientes, me explico, si tenemos que utilizar G Lidio x ejemplo, la buscamos en la tabla y podemos ver que es D Jónico o B Eólico, normalmente son mas habituales de reconocer dichos grados y luego solo es cuestión de "recordar los demas" mientras tocas.
Espero haberme explicado.
Bueno, pues eso, que me gusto mucho tu post y si puedo colaborar con algo y con esto ayudar a alguien pues mejor que mejor.
Un saludo
Espero haberme explicado.
Bueno, pues eso, que me gusto mucho tu post y si puedo colaborar con algo y con esto ayudar a alguien pues mejor que mejor.
Un saludo
Muy buena la info. Ya entendi como hacer cada tabla, la ultima inquietud que tengo es, como tengo que hacer para formar los acordes disminuidos que en algunos casos hay que hacerlos cuando dice dim. Muchas gracias por la información y la verdad es que me has sabido aclarar muchas inquietudes que tenia acerca de lo modos aho no queda mas que tocar y aplicarlos. Gracias
Hola wd4000.
La estructura de un acorde disminuido, en triadas, es 1 b3 b5.
Para hacer un acorde disminuido, tienes que ir a su escala mayor y coger los grados correspondientes, haciendo las alteraciones indicadas.
Por ejemplo, para hacer el Do dim, tienes que coger los grados 1, 3 y 5 de la escala de Do mayor o modo jónico: Do - Mi - Sol (que corresponden al acorde de Do Mayor) y bajas medio tono los grados 3 y 5: Do - Mib -Solb.
Saludos.
---------------------------------
Hola Heraton.
Siempre es conveniente saberse las notas a lo largo del mástil, puesto que te ayudarán a conocer mucho mejor el instrumento. Al principio, si memorizas los patrones de escalas, quedándote con la posición de la tónica, es suficiente, pero tampoco te agobies, pues poco a poco las irás memorizando sin darte cuenta (al menos a mi me ha pasado así).
Saludos.
La estructura de un acorde disminuido, en triadas, es 1 b3 b5.
Para hacer un acorde disminuido, tienes que ir a su escala mayor y coger los grados correspondientes, haciendo las alteraciones indicadas.
Por ejemplo, para hacer el Do dim, tienes que coger los grados 1, 3 y 5 de la escala de Do mayor o modo jónico: Do - Mi - Sol (que corresponden al acorde de Do Mayor) y bajas medio tono los grados 3 y 5: Do - Mib -Solb.
Saludos.
---------------------------------
Hola Heraton.
Siempre es conveniente saberse las notas a lo largo del mástil, puesto que te ayudarán a conocer mucho mejor el instrumento. Al principio, si memorizas los patrones de escalas, quedándote con la posición de la tónica, es suficiente, pero tampoco te agobies, pues poco a poco las irás memorizando sin darte cuenta (al menos a mi me ha pasado así).
Saludos.
Alguien escribió:graciasss !! por las tablas te pasaste ! creo con esto podre entender mas los malditos modos :P
podrias tambien poner la tabla fa.. por fa ! es la unica que falta jeje vale !
no faltan también las tablas para Mi jonico - do eolico, para La jonico- fa eolico y la de Si jonico- sol eolico?¿?¿?
por cierto muy buen post Felipe_Lag_94, ahí te va un +1
gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo