Buenas de nuevo, felipe, voy a aportar un pequeño documento que hice el otro día y creo que igual tambien ayuda, ya que a veces nos sentimos mas comodos en ciertas posiciones/grados de la escala, simplemente sirve para relacionar cada grado con sus seis grados correspodientes, me explico, si tenemos que utilizar G Lidio x ejemplo, la buscamos en la tabla y podemos ver que es D Jónico o B Eólico, normalmente son mas habituales de reconocer dichos grados y luego solo es cuestión de "recordar los demas" mientras tocas.
Espero haberme explicado.
Bueno, pues eso, que me gusto mucho tu post y si puedo colaborar con algo y con esto ayudar a alguien pues mejor que mejor.
Un saludo
Hola jandie17.
Muy buen aporte. Con esta tabla podemos ver rápidamente en qué tonalidad (mayor o menor) nos encontramos tocando determinado modo.
Muchas gracias por compartir tu trabajo.
Saludos.
PD: +1 para tí por compartir.
Muy buena la info. Ya entendi como hacer cada tabla, la ultima inquietud que tengo es, como tengo que hacer para formar los acordes disminuidos que en algunos casos hay que hacerlos cuando dice dim. Muchas gracias por la información y la verdad es que me has sabido aclarar muchas inquietudes que tenia acerca de lo modos aho no queda mas que tocar y aplicarlos. Gracias
Un +1 para estos cracks, la verdad que está muy muy pero que muy currada la tabla.
Una cosilla, ¿conviene saberse las notas de todo el mástil?
Hola wd4000.
La estructura de un acorde disminuido, en triadas, es 1 b3 b5.
Para hacer un acorde disminuido, tienes que ir a su escala mayor y coger los grados correspondientes, haciendo las alteraciones indicadas.
Por ejemplo, para hacer el Do dim, tienes que coger los grados 1, 3 y 5 de la escala de Do mayor o modo jónico: Do - Mi - Sol (que corresponden al acorde de Do Mayor) y bajas medio tono los grados 3 y 5: Do - Mib -Solb.
Saludos.
---------------------------------
Hola Heraton.
Siempre es conveniente saberse las notas a lo largo del mástil, puesto que te ayudarán a conocer mucho mejor el instrumento. Al principio, si memorizas los patrones de escalas, quedándote con la posición de la tónica, es suficiente, pero tampoco te agobies, pues poco a poco las irás memorizando sin darte cuenta (al menos a mi me ha pasado así).
Saludos.
Sí, faltan algunas tonalidades.
Si tengo tiempo las iré subiendo. De todas formas, no son tonos que yo utilice habitualmente en composición, por eso no las he hecho todavía.
Saludos.
A ver, si faltan algunas tablas, con la informacion que teneis podeis fabricarlas vosotros mismos. De hecho, os ayudara a comprender mejor y a asimilar este tema, que no es nada facil todo sea dicho.
Hola Amigo, Gracias Por Aclarar Las Dudas,y Por Tus Tablas, No Se Por Que Todos Te Dan +1, Pero Yo Voy A Hacer Lo Mismo +1, Estamos En Contacto.
hola soy nuevo en esto mi pregunta es como encuentro esas notas las encuentro a lo largo del diapason o tienen un lugar especifico agradesco toda la informacion
gracias