Juan M. escribió:
Y eso genera una confianza y una seguridad que hacen que comprar online se equipare mucho a comprar en una tienda física, ya que puedes probar durante dos semanas, si no te convence la devuelves, y los portes de envío corren a cargo de la tienda y no del comprador.
Si después de que devuelvas un artículo lo venden como nuevo, no se equipara en nada a comprar en una tienda física.
Cualquier intento de tongo lo ves en el momento en el que no hay precinto, precinto removido, etc. Hasta lo puedes abrir delante del dependiente para chequear si el producto es ok.
Si, lo puedes devolver. Pero te secuestran el dinero hasta que le sale de las pelotas y siempre puede pasar como con aquel compañero y Musik Produktiv, que le destrozaron la guitarra en la devolución los de DHL y acabó como el rosario de la aurora. No se puede comparar a una tienda física por este lado tampoco.
Creo que no os dais cuenta de la gravedad de este asunto, no se por qué extraña razón.
Y luego que no te pase como a mi, la guitarra entregada a nadie entre otro montón de paquetes y todos los peros del mundo a la hora de solucionar, cuando si ves el albarán de entrega no sale ni mi DNI, ni mi firma... En un minuto lo ves, en un minuto lo puedes solucionar con el cliente (dinero inmediato o reposición) y luego si te quieres tocar los huevos y pasar el tiempo con el transportista, es tu elección, pero nunca puedes secuestrar un efectivo o no disponer al comprador su artículo.
Igual que salir de la tienda con la guitarra entre las manos habiéndola probado un rato antes, se equipara muchísimo a comprar online, si... decimos muchas veces cosas por pura y simple inercia.
Yo he comprado, compro y compraré articulos via online, pero ni se me pasa por la cabeza compararlo a las compras en tienda física.
Lo hago por comodidad, por precio si hay mucha diferencia (en mi zona no había ni una sola tienda que tuviera el AC30 por debajo de los 1.000 pavos y en dos había que encargarlo primero, me ahorré 148 euros comprando online a Auvisa - que al fin y al cabo también es tienda física-), o por cosas como electrónica que no merece la pena pegarse el viaje.