#241
Tienes razón. En este hilo no se dice. Pero sí recuerdo haber leído en otros hilos que hay quien espera recibir una guitarra nueva, ajustada y con el embalaje precintado de fábrica. Y esto... es complicado. En cuanto acabe de redactar esto, corregiré el post.
En cualquier caso, esto no tiene nada que ver con lo que te has encontrado tú. Si compras una pastilla NUEVA, es exigible que el embalaje esté precintado de fábrica, donde se supone que esa pastilla ha pasado los controles de calidad. El vendedor no tiene ni la excusa de "haberla ajustado"...
Lo que han hecho en este caso me parece inaceptable, y si me hubiese ocurrido a mí seguro que no les volvería a comprar ni una púa.
Son dos cosas muy distintas, devolver un artículo por desistimiento a tener que devolverlo por una mala praxis del vendedor (e intentar colar como nuevo un artículo usado y devuelto, lo es).
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Hola Juan M. Totalmente de acuerdo. No lo podría haber argumentado mejor.
Saludos a todos, incluidos lo que no piensan como yo.
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#244 yo en su dia la tuve también con MUSIC STORE. Compra de gibson standard nueva y cuando llega.... arañazos, dings, zonas de canto de la zona alta del diapasón rotos (faltaba el cacho), potes que no funcionaban.... VAMOS que era claramente de exposición o había pasado por las manos de un cavernícola.
El estuche idem. Y otras cosas que había pedido como aceite de limon derramado, etc, etc...
Como había hecho un video UNBOXING pues comunico la incidencia y ahí empezó un cúmulo de despropósitos, e incluso amenazas por un tipo que ya no está pero que era uno de los responsables para habla latina.
Yo dije que uno iba a denunciar, dos iba a colgar el video en mi perfil de youtube, y evidentemente escribir el tema en todo foro que pudiera y extender las voces. Y eso creo que fue lo que me salvó de perder 2000 y pico euros.
Esto es como todo, cuando se establecen y se creen los reyes del mambo.... les trae al pairo muchas cosas y su grado de atención, etc deja de ser lo que era. No siempre pero sí que se ven más casos de quejas por situaciones de este tipo.
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#239 me parece muy lógica y razonable tu propuesta. Y estoy de acuerdo contigo en lo que has expuesto, es lo que pasa muchas veces que pagan justos por pecadores.
Si hay abuso por parte del comprador o del vendedor es completamente reprobable, reprochable.
Chapó compañero.
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No quiero parecer un listillo ni alargarme mucho pero aquí va:
Harry Gordon Selfridge 1858-1947.USA
Fundador de los Almacenes del mismo nombre en Inglaterra. Dejo la escuela a los 14 años y comenzó repartiendo periódicos.
Hasta principios del siglo XIX en las tiendas de Londres sólo podías entrar si te comprabas algo. Más o menos como opina alguna gente en este foro.
En un viaje por Inglaterra a Selfridge se le ocurrió que eso no estaba bien y decidió fundar unos almacenes en los que la gente podía entrar, tocar y probar el género e irse sin comprar nada. Me imagino que sus asesores, esto es de mi cosecha, se echarían las manos a la cabeza.
En 1909 abrió sus famosos almacenes y se convirtió en el magnate más rico y respetado del Reino Unido.
Las compañías que ofrecen entregas y devoluciones gratuitas saben que por un porcentaje de clientes que devuelven un artículo hay uno mucho mayor que se lo acaba comprando.
Estás compañías no están para perder dinero y si lo hacen es porque les compensa con creces.
Parecería que estemos robando el caramelo a un niño. No os preocupéis que ellos ya se encargarán de que no ocurra.
La moral es un tema personal y me parece peligroso utilizarlo como argumento. Sí a alguien esto no le parece aceptable pues que no lo haga pero sólo pido que a los que nos parece bien no se nos excomulgue.
Siempre que se haga según las condiciones que el vendedor impone: devolver el artículo en el mismo estado y en los plazos fijados.
Otra cosa es el uso abusivo o fraudulento de un artículo tanto por parte del comprador o del vendedor como le ha ocurrido a Dr Sonic. Eso hay que denunciarlo y poner trabas para que no ocurra. Algunas ideas ha dado Juan M para ello.
No conozco a ningún amante de la guitarra que lo que más le prive no sea ir a probar instrumentos. Sólo por el hecho de probarlos.
Yo soy un simple aficionado pero tengo un amigo profesional que cuando vamos a una nueva ciudad lo primero es ir a una tienda de guitarras a probar unas cuantas. Siempre pidiendo permiso al vendedor y siguiendo sus instrucciones para no dañar el instrumento.
Perdón por alargarme. Me callo definitivamente y que otros opinen.
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Hola Dr Sonic, estoy de acuerdo con tu última entrada.
Espero q se solucionen tus asuntillos y tengas más suerte en compras futuras.
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Baneado
#249
Juan, una cosa es que en una tienda física pruebes el producto precisamente en exposición, y no generes ningún gasto ni contratiempo a los trabajadores del almacén, que si no te lo vas a comprar en la vida me parece la cosa más inútil e innecesaria, y otra muy diferente ser un pedigüeño irritante que tiene los huevos de pedir que le lleven cosas a casa para devolverlas sistematicamente, material que no se puede permitir.
Que no te resulte amoral a ti, no significa que sea lo que es. Mira, solo por el respeto al chico o chica que ha preparado el envío, ni se me pasa por la cabeza hacerle trabajar en balde.
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