A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Abel
#469 por Abel hace 2 semanas
En la práctica me quedo, con que el mini foot fuzz está basado en un bazz fuss, que es un circuito muy simple y que la perilla fuzz regula la cantidad de señal que le entra al transistor y le han añadido un potenciómetro de volumen, ya que he visto que ese circuito solo tenía una perilla. Cierto?

Ahí vamos aprendiendo, tiene sentido, porque si le bajas la perilla de fuzz es muy gated y la bajas del todo deja de sonar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pppc
#470 por Pppc hace 2 semanas
#469

Casi, por lo que he leído más que controlar la señal que le llega, que eso sería un pre-gain como el que usan por ejemplo los Sun Face de Analogman, usa un potenciómetro que atenua el voltaje que le llega al circuito. Llegándole los 9V suena más lleno y cuanto menos voltaje le llega más sonidos raros va sacando (como ir quedandose poco a poco sin pila)
Subir
1
Abel
#471 por Abel hace 2 semanas
Parece una tontería, pero aprender que es lo que realmente le pasa al pedal físicamente, ayuda a sacar mejor sonido, al menos a mí.
Subir
1
oihu
#472 por oihu hace 2 semanas
Buenas, recién salido del horno:

Subir
1
Pppc
#473 por Pppc hace 2 semanas
#472

Luego me lo miro entero, pero me hace gracia que traigan de Japón un Park Fuzz cuando los hacía Sola Sound en Inglaterra, les quedará más cerca de Akron 🤣🤣

Ahora, el Park Fuzz que mola más es el de dos botones (con el fuzz siempre a tope y algo más gordote que un MKIII original)

Subir
1
oihu
#474 por oihu hace 2 semanas
#473 Imagino que como el de Cult Pedals vende EQD aprovechan la publicidad....., no se... Jajajaja....

Suena letal el Park.....
Subir
1
Pppc
#475 por Pppc hace 2 semanas
#474

El Park de dos botones (el de tres es algo distinto en la EQ) es el mix perfecto entre Buzzaround y MKIII. A mí me encanta y el concepto de que el Fuzz esté siempre a tope, me encanta (aunque no sea difícil poner un pote para regular el fuzz)
Subir
1
oihu
#476 por oihu hace 2 semanas
#475 Lo del que sea el Fuzz a tope lo estába leyendo justo aquí ahora:

https://fuzzboxes.org/parkfuzzsound


Como molan las cajas de los pedales antiguos..... No pedalboards friendly.....
Subir
1
Pppc
#477 por Pppc hace 2 semanas
#476

Pues ojo, yo a veces uso unas cajas que tienen toda la forma de las wedge de MKI pero tamaño pedalboard friendly que son tope de cucas! Pero claro... Cuando tuve una réplica de las originales en las manos, con ese peso, ese tamaño... Ufffff madre mía.

A ver si en octubre me bajan de Inglaterra un par de MKI, un par de MKII y un par de Fuzz Face.
Subir
1
remenor
#478 por remenor hace 2 semanas
oh! por qué habré caído aquí!

ahora quiero un fuzz de cada tipo y de cada color!

los quiero tooodos!!!

tengo estos en lista de deseos por ahora dado que para empezar y mientras aprendo, no quiero dejar un pastizal

NO SË POR CUÁL DECIDIRMA AÚN:cabezazos::cabezazos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuzz.jpg
Subir
Pppc
#479 por Pppc hace 2 semanas
#478

Pocos me parecen 🤣🤣🤣

Realmente el mundo del Fuzz es adictivo y como digo, hay un fuzz para cualquier ocasión. Lo próximo que me haga para mí es reencajar el Zonk/MKI que utilizo junto a un octavador analógico (un Green Ringer). Porque si ya el Zonk es macarra, con octava es demoledor.
Subir
1
txe
#480 por txe hace 2 semanas
Pppc escribió:
Creo que está semana hablaré del Maestro FZ-1, el primer Fuzz de la historia (y del cual derivan algunos de mis favoritos como el Tone Bender MKI o el Zonk Machine
a ver si cuentas la historia cronologicamente porque es un lio yo me pierdo con tanto clon y ademas esos fuzz tampoco me llaman mucho, mas la estetica como dice oihu.
Los Sola Sound coloridos tuvieron que petarlo

Tengo aparcado este mk3 de silicio con diseño viejuno , y a ver que me recomiendas sobre transistores de silicio o los hfe pàra que suene mas o menos fiel y no marearme leyendo y poco soldando :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
mk3.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo