A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

hellboy_dsg
#613 por hellboy_dsg hace 2 días
guenther escribió:
Hablando de las distintas "variedades" de tonebender... cual es el que mejor os funciona/ más os gusta con humbuckers??


Como habrás visto en la fotografía que puse, tengo el Tone Bender de Boss, que en principio está basado en el original de Sola Sound, y el Stone Bender de Throbak.
El boss suena muy redondo, calido y bien en todos sus settings. Digamos que tiene un sonido y te deja enredar poco con el.
El Throbak es distinto, muy versátil porque te permite dos niveles de ganancia y dos settings de tono (en teoria para singles/humbuckers, pero al gusto), y su sonido es mas “roto”, mas transistor con el voltaje justo, y con muchos rangos de sonido.

Podria resumirlo en: el gordito formal y el macarra inquieto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Pppc
#614 por Pppc hace 2 días
#611

Como dice el compañero rafazappa en general todos los Tone Bender se llevan bastante bien con Humbuckers, para mi el MKII tambien funciona muy bien y el MK1.5 mejor que el Fuzz Face, aunque lo prefiero con singles.
En definitiva, a no ser que sean Humbuckers con mucha salida, el que más te guste te va a funcionar bien.
Subir
rafazappa
#615 por rafazappa hace 2 días
Pppc escribió:
En definitiva, a no ser que sean Humbuckers con mucha salida

Totalmente de acuerdo. Si son humbuckers, mejor de poca salida, que no te vas a quedar corto de brea y vas a controlar bastante mejor mejor el sonido
Subir
1
guenther
#616 por guenther hace 2 días
Ok , gracias por las opiniones, la verdad es que ya solo los tonebender son un mundo... conozco algunos...el MkI me parece brutalisimo, y el 1.5 limpiando con el pote , es mágico.
El que paradojicamente me suena demasiado "gordote" con es el mkII.

De los demás que habéis mencionado, italian, buzzaround,etc...ni idea, pero ya me despiertan curiosidad...especialmente el buzzaround 😃
Subir
1
Pppc
#617 por Pppc hace 2 días
#616

El Buzzaround es puro amor.

Para mí es lo que un Big Muff quiere ser de mayor. Gordo, pero en su punto justo, con suficientes medios para cortar en cualquier mezcla, sustain infinito, limpia más que bien con el control de volumen (no como un MK1.5, pero si que bastantes grados de overdrive)... Yo siempre llevo uno en mi pedalera.

Un par de videos y uno de autopromoción de uno que le hice a Javi Mr. Fuzz





Subir
rafazappa
#618 por rafazappa hace 2 días
#616
Otra liada interesante si te parecen muy gordos, es stackear un mk con un range máster o incluso un Booster más actual POR DELANTE para moldear y aclarar la eq del moco si es excesivo. Seteas suave ambos pedales y suena brutérrimo
Subir
Pppc
#619 por Pppc hace 2 días
#618

Exactamente, aquí hablamos poco de Rangemaster porque es un hilo de fuzz. Pero un Rangemaster con un control de rango, es una navaja suiza que sirve para cabrear cualquier pedal y hacer que aún suene mejor.
Subir
1
rafazappa
#620 por rafazappa hace 2 días
Los rangemaster bien usados también son amor, aunque solo lleven un chispín, pobrecicos :D:
Subir
1
Pppc
#621 por Pppc hace 2 días
#620

Y tanto que son amor, mi Fuzz principal es un doble pedal. Un Rangemaster (con el condensador de entrada de 10nF en lugar de 4n7) seguido de un Buzzaround con volumen máster y sin control de timbre, seteado en la configuración de a tope (máximo de graves y agudos) con también un par de alteraciones en el circuito.

Seguramente cuando tenga un hueco de bolos, lo mandaré a Txus de MetalTune para que le den cera.
Subir
1
Javi el Pedales
#622 por Javi el Pedales hace 2 días
Ese fuzzaround es un putoamomio y estoy enamorado 😍😍🤣
Subir
1
Pppc
#623 por Pppc hace 2 días
#622

❤️❤️❤️❤️
Subir
1
guenther
#624 por guenther hace 2 días
#619

Habría diferencia en usar, con ese propósito, un eq (tipo Boss) para boostear las frecuencias agudas frente a un rangemaster ??

..ya que los treble booster no son abundantes ni baratos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo