A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#601 por Pppc hace 2 días
#600

😂😂😂😂😂😂

Aquí hay GAS para llenar unas cuantas bombonas... 😂😂😂
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
hellboy_dsg
#602 por hellboy_dsg hace 2 días
Pppc escribió:
El Lizard Queen es un pedal muy divertido, pero como octafuzz me gusta infinitamente más algo más en la dirección del Foxxtone Machine


Como octafuzz en su pura esencia tengo el Proctavia de VoodoLabs (que por cierto creo que ya no hacen pedales)
Subir
rafazappa
#603 por rafazappa hace 2 días
Interesantes entradas, pppc

Del mk II yo he notado en dos modelos idénticos, un sonido pelín más agudo/abierto el de oc81d respecto del de oc 75. Igual que comentan en los mentideros, que los vox italianos eran más agudetes

Del supa no sabía que hubo esa primera tirada mas rollo mk1. La basada en mk II tiene una pegajosidad en el velcro muy particular, con ese ataque lento que comentas. Mala bestia, muchas reservas de gain.
Qué peligro de topic. Algo peor que el gas es el auto gas. Difícil caer más bajo :oops:
Subir
Pppc
#604 por Pppc hace 2 días
#603

Bueno, esa es un poco la gracia, dos fuzzes de germanio nunca van a sonar exactamente igual (por eso hay que tener distintos de ellos 😂😂😂)

Los Vox Tone Bender V828 o Tone Bender italiano (no confundir con el MKII bajo el branding de Vox) es una variante del MK1.5, con dos transistores y condensadores de entrada y salida bastante más pequeños que sus otros dos hermanos el MK1.5 y el Fuzz Face por eso funcionan mucho mejor con Humbuckers. Ese modelo se fabricaba en Italia y se vendía únicamente en EEUU. De ahí que fuera un éxito entre la escena psicodélica y proto-punk en el otro lado del charco (The Doors lo usaron, junto al Maestro FZ-1 y The Stooges). A mi en concreto es una variante que me gusta mucho!!!

d3a6fab871ade75b12145da344998-2994606.jpg
Subir
1
Rory gallagher
#605 por Rory gallagher hace 2 días
#592
Yo tengo un supafuzz (de jmi) con oc75 y suena del carajo de echo me gusta más que tonebender mk2 profesional con oc81 que tengo.

Dije suena aunque más bien es sonaba xq tiene una soldadura fría en primer transistor y suena cuando le da la gana. Cuando ahorre para encargarte un lunar module ya miramos a ver si me lo puedes apañar que de soldar no tengo ni idea
Subir
1
Pppc
#606 por Pppc hace 2 días
#605
Pues ojo, el Lunar Module es un pedal del que podríamos hablar también por aquí ,es ya un clásico moderno. Y alguno de Basic Audio también como el Scarab Deluxe...
Me lo apunto.

Fuzz y amor.
Subir
rafazappa
#607 por rafazappa hace 2 días
Pppc escribió:
Bueno, esa es un poco la gracia, dos fuzzes de germanio nunca van a sonar exactamente igual (por eso hay que tener distintos de ellos

Totalmente. Tengo algunos pedales con zócalos y he probado en torno a un centenar de transis desafiando muchas veces las "sagradas escrituras" con resultados bastante interesantes.

Sobre los italianos yo creía que también hubo mk ii.
Tengo prestado un clon de italiano pero prefiero el sonido más gordo de los ingleses porque con los fuzzes prefiero singles
Subir
Karlos
#608 por Karlos hace 2 días
#601 Héctor, eres el virus del GAS… 😂😂😂😂😂
Subir
Pppc
#609 por Pppc hace 2 días
#607

Sí, el Professional MKII siempre se hizo en Inglaterra. El cambio de Branding tuvo más que ver con la compra de la tienda de Vox del 100 de Charing Cross Road por parte de Macaris.
Es más el V828 que se hacía en la planta de Pescara de Italia. Empezó a fabricarse en el 66 y duró hasta mediados- finales de los 70 (habiendo versiones también de silicio) y siendo el pedal bajo el nombre Tone Bender que más años se fabricó.
Subir
1
Pppc
#610 por Pppc hace 2 días
#608

😂😂😂
Subir
guenther
#611 por guenther hace 2 días
Hablando de las distintas "variedades" de tonebender... cual es el que mejor os funciona/ más os gusta con humbuckers??

Entiendo que dependerá también en gran medida del ampli, pero por curiosear 😅😅
Subir
rafazappa
#612 por rafazappa hace 2 días
El Buzzaround, variante del mk 3, pero sobre todo el mk I, a mi oreja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo