A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Neon
#781 por Neon hace 6 días
Me estáis matando! Tengo una pedalera en camino con los pedales que va a montar ya cerrados, y ustedes por aquí que si tone bender por aquí, un Zonk por allá, ahora que si un descuento...no me ponen los overdrive y hasta me mola el Genghis Klon (ya solo el nombre me puede)!! Así no se puede xDDD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Pppc
#782 por Pppc hace 6 días
#781

Hombre los Fuzzes fuera de la pedalera a un lado siempre quedan bien (siempre se puede justificar usando con el Fuzz una caja de las grandes que ademas son bien bonitas)... 🤣🤣🤣
Subir
2
rafazappa
#783 por rafazappa hace 5 días
#782

Ande o no ande, caja zapatón grande
Y no. No comentes del bpc, fue mi primer bender y me enteré de la movida a posteriori :oops: pero chufla de pm, eh?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240717_132522.jpg
Subir
3
Pppc
#784 por Pppc hace 5 días
#783

Me encantan.

Y lo de British Pedal Company... Bueno, lo que ya sabes.

Que ojo, sus fuzz suenan muy bien, es un tema más bien de ética de negocio (igual que me cuesta simpatizar con Josh Scott de JHS o con Devi Ever o con el señor Fulltone)

Me has convencido para pillar una caja grande como las del ULE ya mismo.
Subir
1
jpelman
#785 por jpelman hace 5 días
Aquí hay tomate?
Qué pasó con BPC?
Subir
rafazappa
#786 por rafazappa hace 5 días
#784

Lo de British me dejó mosca, hace tiempo que no me interesan, por buenos que sean. Me recordó la movida aquella de Vertex con gente como Mike Landau.

Y del Josh tampoco quiero saber nada.

Anda que no hay opciones más que interesantes por ahí...
Y por aquí, jeje
Subir
Pppc
#787 por Pppc hace 5 días
#785

Los de British son básicamente gente de JMI. Y JMI son conocidos no solo por usar trademarks sin permiso (y sin pagarlo) como el de Tone Bender y otras marcas. Sino porque durante bastante tiempo vendían material robado (sabiendo ellos que era robado). Unos cara duras de los de toda la vida. A parte de que usan transistores remarcados como originales (y los cobran a precio de originales como los OC81D de DSI), venden pedales con circuitos que no son (los primeros Zonk que vendian eran Fuzz Face en cajas de Zonk...)

Después pongo más cotilleos de las otras marcas.
Subir
1
jpelman
#788 por jpelman hace 5 días
Hostias.. gracias por la info, esa peña cuanto más lejos mejor..
Subir
rafazappa
#789 por rafazappa hace 5 días
Más allá de hacer algún kit sencillo o cambiar las pastis y potes de una guitarra, yo no tengo ni idea de electrónica.
Ahí van las tripas del MK II.
Cómo lo ves, Héctor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240717_142453.jpg
IMG_20240717_142411.jpg
IMG_20240717_142436.jpg
Subir
1
Pppc
#790 por Pppc hace 5 días
#789

Bastante bien dentro de lo que cabe.
Los OC75 no usan los típicos Black Glass

31cdd975141b9b8e5f9fd078e4132-2997610.jpg

Sino metal can, que podrían ser NKT (yo tengo un Metal Can de ese estilo) y lo único es que si quieres darle un aspecto vintage no pongas ese condensador MKT en lugar del Iskra gordo que queda feo 😂😂😂 pero bien, bastante parecido al Vintage y siguiendo el layout original.
El cableado como en los antiguos. Razonablemente bien hecho

Os dejo uno original para que comparéis

744590624350dbba6d2134cb7871c-2997610.jpg

Uno de DAM de los modernos de ahora

a59f4ce3ca45ed3cdb24405da95a4-2997610.jpg

Con OC84

Y uno de los que hago yo

7c18affef92978134b9bf92f33fcb-2997610.jpg

Con OC75 no marcados
Subir
1
rafazappa
#791 por rafazappa hace 5 días
Muy guapos!
Del mio me mosqueaba la leyenda del chispín de la izquierda, con letras más gordas.
Cuando compré oc's para probar en pedales con zócalos, vi que tanto la punta de la cápsula black glass como la grafía, cambió a lo largo de los años.
Hasta Piera suele meter Oc's en metal can
Y en nkt tengo algunos recuperados de aparatos viejos últimos 60 tanto en metal can corto como largo.
Has hecho cosas con los mp rusos? Suelen andar entre 20 y 60 hFe, una pena para según qué cosas, pero tienen un timbre gordote muy chulo, y son baratos.
Subir
Pppc
#792 por Pppc hace 5 días
#791

Tengo diversos rusos por casa (los típicos MP20 de dos tipos, no recuerdo la terminación, unos me dan consistentemente entre 70 y 80hFe y fugas irrisorias y el otro tipo unos 60- 70. También tengo otro tipo con muy poco hFe, casi siempre entre 30-50, y bastantes fugas, de los pocos soviéticos con fugas) y al principio los usaba bastante con resultados muy buenos. Lo que pasa es que haciendo casi todo Tone Bender necesito bastantes fugas y algo más de ganancia. Y como tengo un amigo en UK conseguir transistores de la fuente me sale más barato.

Los soviéticos los quiero utilizar en alguna cosa especial, tengo localizados un par de circuitos en los que encajarían muy bien, lo que quiero es darle un poco de historia al tema y hacer algo guapo, (en plan el fuzz perdido de la URSS que pensaban usar como arma de destrucción masiva y que Gorbachov al enterarse, decidió que no podia permitirlo y desintegró las republicas soviéticas para evitarlo o algo así loco 😂😂)
Sí, me gusta mucho lo conceptual y no lo puedo evitar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo