A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

rafazappa
#709 por rafazappa hace 1 semana
Pppc escribió:
Con este y un Fuzzrite no hay bajista que pueda taparte jamás en directo (y a lo mejor si los puedes poner suficientemente fuertes, algún tímpano estalle también 😂)


:lol::lol::lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Javi el Pedales
#710 por Javi el Pedales hace 1 semana
#708

Mi bajista me odia… y a ti también 🤣🤣 putofuzzrite 😍🔥🤣
Subir
1
Pppc
#711 por Pppc hace 1 semana
#710

😂😂😂😂

Cualquier día me contacta para que le haga un Fuzz de bajo antiguitarristas 😂😂
Subir
1
Kikolakalle
#712 por Kikolakalle hace 1 semana
Pppc escribió:
por Pppc hace 9 horas


Qué pedazo de lección, gracias. Esas joyas de los vídeos son la caña, me gustaría tener uno... imposible lo sé. Me encantan los Fuzz los uso mucho pero solo tengo dos o tres. Como has sido tan amable de colgar esos vídeos, pues he grabado uno con un Fuzz que me gusta mucho. Harley Benton Fuzzy Logic,, Me costo 20 y al principio no me gustaba porque sonaba pobre. Un día le doble el voltaje a 18 v. y empezo a sonar. LLevo casi dos años usandole así y estoy muy contento con su sonido.


Subir
2
Pppc
#713 por Pppc hace 1 semana
#712

Ostras suerte que no freíste nada del circuito al darle más voltaje 😂😂😂 y aun mejor si ademas le pudiste sacar un sonido mejor al pedal.

Yo hoy he hecho el bolo únicamente con Afinador, Wah, Zonk + Octava aguda y Delay (tipo Binson Echorec, con repeticiones en plan 4 cabezales, una locura). Pa que más? Psicodélia, Fuzz y Amor.
Subir
Xiu
#714 por Xiu hace 1 semana
#686 #687 Comprendido, por eso el tío de Wolf Devices tiene un fuzz dual con Zonk MK II y Fuzz Face, aunque dice que es de germanio:

https://reverb.com/es/item/81418193-wolf-devices-dual-fuzz-face-zonk-mk2?show_sold=true

Pppc escribió:
lo que tendría que mirar como hacerlo


Mejor, porque carezco de la información y tendría que buscarla. Lo único que he encontrado es esta línea temporal, pero solo de pedales ingleses:

https://fuzzboxes.org/timeline
Subir
Pppc
#715 por Pppc hace 1 semana
Xiu escribió:
por eso el tío de Wolf Devices tiene un fuzz dual con Zonk MK II y Fuzz Face, aunque dice que es de germanio:


En este caso está basándose en el Zonk II con OC75 que hizo Sola Sound, de todas maneras es el mismo circuito que el de silicio, pero con transistores de germanio.

ea1cd39f71c6fe2cf003cd7e8abbe-2996890.jpg

En cuanto a sonido es más parecido a un MK1.5 que a un Zonk Machine I. Por ejemplo es imposible conseguir el sonido de Doyle Bramhall II con este fuzz ya que bajando el volumen de la guitarra en lugar de gatear más, lo que hace es limpiar como un Fuzz Face.
Subir
1
rafazappa
#716 por rafazappa hace 1 semana
Pppc escribió:
En cuanto a sonido es más parecido a un MK1.5 que a un Zonk Machine I. Por ejemplo es imposible conseguir el sonido de Doyle Bramhall II con este fuzz ya que bajando el volumen de la guitarra en lugar de gatear más, lo que hace es limpiar como un Fuzz Face.


Tal cual.
El zonk 2 limpia. Jugando con el bias tira un poquito al gateo/zipeo del zonk I, pero nada que ver uno con otro. Son bichos distintos.
Algunos fabricantes meten el selector ff/zonk para dar un poco más de juego al pedal, pero el genuino es el zonk machine I. Es de esos fuzzes temperamentales en los que entre nota y nota, pasan cosas :D
Subir
1
Hellboy_NKO
#717 por Hellboy_NKO hace 1 semana
Navegando un poco he encontrado este chollete

https://reverb.com/p/vox-v828-tone-bender

Por cierto, a mi como electrónico y como persona perfeccionista me enseñais las tripas de los pedales con esta maraña de cables y la placa montada sin orden, y me haceis un daño ocular, migrañoso, de quitarme el hambre, que no lo sabeis muy bien 😵‍💫
Subir
Pppc
#718 por Pppc hace 1 semana
#716

Exacto, el Zonk, como el MKI son pedales que no perdonan un error. Fuzzes de los que ellos mandan y tu obedeces, tocando con ellos te sientes como en las pelis de vaqueros, cuando el prota consigue domar al caballo salvaje al que nadie se atreve a acercarse 😂😂

#717
Bueno es que los pedales de antes se hacían como se hacían 😂😂😂 y ojo, el Selmer Buzz Tone (el que se habla que utilizaba Syd Barrett) estaba hecho con tan mala leche que cuando sacabas la tapa para cambiar la pila, había bastantes posibilidades de que te cargases alguno de los cables.

24399febdc7514173a350297e1944-2996895.unk
El plato de Spaghetti servido en su punto de Fuzz, Monsieur
Subir
Kikolakalle
#719 por Kikolakalle hace 1 semana
Pppc escribió:
Ostras suerte que no freíste nada del circuito al darle más voltaje 😂😂😂 y aun mejor si ademas le pudiste sacar un sonido mejor al pedal.


Sí tengo suerte de que tire con los 18v y no haya petado. He montado unos cuantos temillas con él. Usando un compresor Teletronix LA-2A (el clon de Warm Audio) y queda un Fuzz muy chulo, cremoso y bonito. :brindis:
Subir
Karlos
#720 por Karlos hace 1 semana
Igual me he dejado algo pero creo q no ha salido el Warm Foxy Tone. Referencias? Opiniones?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0241.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo