Pues si, creo que es un Fuzz Face con un voltaje bien alto. Tiene un velcro similar al de algunos MK1.5 que he hecho/ escuchado pero embarra en los graves cuando toca la sexta al aire, típico de Fuzz Face.
Los Fuzzrite son mucho más cortantes en agudos y con muchos menos graves.
Aunque como dices Roger Mayer tocó algunos de sus Fuzz así que quizá llevaba un circuito distinto.
Yo si tuviera que intentar encontrar este sonido, pondría un Marshall antiguo a todo rabo, un Fuzz Face con control de bias subiendo el voltaje del colector del segundo transistor a cerca de 7V (incluso algo más) y una Stratocaster afinada en Mi b. Bueno, y sus dedos ya de paso. 😂😂😂
Eso es un mk 1,5 de Piera al límite de calor
En un par de fuzzes que tengo con Q2 casi en 7 voltios, a poco sale ese velcro lentorro.
Y el fuzzrite es de sonido más mosquito cojonero
A saber. Mayer estuvo con él casi desde el principio, cuando tenía que desechar 8 de cada 10 Arbiter de stock. Y sí, se ven muchas fotos de galletas Dallas, pero casi fijo que las tripas estaban toqueteadas. Desde evitar que saliese radio María por el ampli al activar el fuzz hasta modificaciones del voicing.
Tomo nota y si puedo la hago en FuzzFriday, que es lo suyo.
Por cierto, antes me he quedado sin contar todos los cotilleos, solo los de BPM (JMI).
Ahora que tengo un rato sigo.
JHS- Es cierto que es un tío gracioso y nerd que hace videos sobre pedales en plan friki, y nos habla de su historia (no se a quien me recuerda...🤔🤔😂😂) pero también tiene su lado oscuro.
Para empezar él siempre ha dicho que sus pedales seguían la política de ser clones de circuitos que no estaban en producción... Pero mmm... No siempre ha sido así. Al principio de la marca, hacia un pedal llamado AstroMess que enseguida se descubrió que era poco más que un Devi Ever Hyperion con el añadido de un switch que "giraba" el tercer transistor (siendo entonces otro de los pedales de Devi, que básicamente todos eran 4 o 5 bloques de distintos boosters que iba pegando uno detrás de otro y usando los transistores de manera "incorrecta" para sacar sonidos cada vez mas extraños). Primero lo negó todo. Cuando salieron las pruebas se dedicó a contactar a sus distribuidores para evitar que vendieran pedales de Devi Ever (ta feo eso Josh)...
Un tiempo después se asoció con una iglesia cristiana a la que donaba algo de los pedales y poco después se descubrió que era una iglesia bastante... Fascista hasta para estándares estadounidenses. Esta te la perdono Josh porque como decís los de la lengua de Shakespeare el camino al infierno está lleno de buenas intenciones. Así que quiero pensar que no sabía muy bien a quien daba ese dinero y que cuando se enteró de todo se quedó flipando como el resto de nosotros.
Luego llegamos a su Superbolt. Se pasó dos años comprando amplis Supro, para analizarlos, construirlos, deconstruirlos, esferificarlos...todo ese curro y conocimiento para sacar el Superbolt, que es un clon no reconocido del Supreaux Deux de Run Off Groove (unos máquinas del DIY) las coincidencias de la vida... Por cierto, no es la primera vez ni la última que saquea la escena DIY (era usuario de Diystompboxes), ahí tenemos el archifamoso Lizard Queen que es nada mas que un Bazz Fuss de Hemmo y un Push me / Pull you de Tim Escobedo en serie.
No pasa nada por usar ideas del DIY, todos lo hacemos y yo el primero, pero es curioso que mientras entrevista a Fumio Mieda, diseñador del Univibe, mientras se llena la boca de tributos a otras marcas y pedales y de dar a conocer pedales oscuros y olvidados al público, no tenga una triste mención por los diseñadores de la escena DIY a la que saquea en más de una ocasión.
Sí, ha sido intenso. Y habrá más, que hay algunos fabricantes que tela...
Es de Kansas, no espero de el mas que ideologia republicana rancia. Y también bastante clasista, porque su broma de “esto vale lo mismo que dos cafes” es bastante hiriente.
Yo disfruto y aprendo bastante de sus videos, pero no espero hacerme su amigo en breve 😅
Si, yo tampoco creo que vaya a ser su amigo en un futuro (ni próximo ni lejano 😂😂) pero explicó un poco el porqué de la ojeriza que le tengo a según que fabricantes, no así a sus fuzzes porque todos los fuzzes son amor. Y porque además me da entradilla a mañana explicar un poco el caso de Devi Ever y su (para mí mejor pedal) el Hyperion.
#809
Este pedal no lo tenía controlado, pero suena muy guapo para caña y además no parece difícil (y los diseños de Parasite Studio son siempre interesantes y bastante originales)
Este pedal no lo tenía controlado, pero suena muy guapo para caña y además no parece difícil (y los diseños de Parasite Studio son siempre interesantes y bastante originales)
Gracias Pppc. Seguramente lo compre hoy por la mañana con su cajita. Tendré muy en cuenta lo que me dijiste: Con tranquilidad y sin prisas.
Exacto, si no has soldado nunca antes ten un papel a mano y apúntate si alguna soldadura te da problemas. Así si luego no suena te acordarás de que parte es sospechosa de no haber quedado perfecta y es el primer sitio a mirar.
Buena suerte, y buen fuzz.
Cuando salieron las pruebas se dedicó a contactar a sus distribuidores para evitar que vendieran pedales de Devi Ever (ta feo eso Josh)...
Y ya que estamos hablando de Devi Ever... El Fuzz de hoy es...
Devi Ever Hyperion
Seguro que muchos recordaréis que a principio de los 00's hubo un auténtico Boom no solo de pedales y marcas boutique sino de Fuzzes que, a rebufo de la fama conseguida por el Fuzz Factory, eran maquinas de hacer ruidos de todo tipo. Fuzzes que eran muy divertidos para usarlos en casa y sonar como la banda sonora de la Gameboy
O fuzzes con sonidos de extraterrestres e invasión espacial.
Minuto 4.30 para disfrutar del Glitch más molón y espantoso de la historia
Muchos de estos fuzzes eran muy golosos, pero normalmente no duraban en una pedalera ya que, seamos sinceros, no son especialmente musicales.
Pues en los 00's Devi Ever se convirtió en el Rey de los Fuzzes extraños, cada semana sacaba un modelo nuevo. Generando un cierto culto a su alrededor.
La manera de diseñar pedales de Devi Ever era como mínimo curiosa. Tenía 4 o 5 boosters en su line Up, y lo que hacía era ponerlos uno detrás de otro y la señal saturaba tanto, que de ahí sacaba Fuzzes. Una vez había sacado un modelo que usaba su Booster 1 + Booster 2, probaba de girar los transistores (normalmente cuando un transistor de silicio lo giras pierde un 90% de ganancia) y debido a la baja ganancia que tenía el transistor, normalmente el Fuzz empezaba a actuar de maneras extrañas (Death by Audio son especialistas en hacer esto). En lugar de añadirlo como mod a su fuzz basado en el Booster 1+ Booster 2, pensaba un nuevo nombre, lo empacaba y ya tenía Fuzz nuevo.
El Hyperion es básicamente esto mismo: el Dark Boost y el Silver Crank.
Vendido en su momento como "El Muff Killer" el circuito por supuesto no se parecía en nada de nada. Pero si que es cierto que al mínimo de Gain tenía un cierto toque a Big Muff a tope, y tenía muchos más medios y no tantos graves, destacando mucho mejor en la mezcla.
Sí, esta intro de Andy de ProGuitarShop (después Reverb y ahora Andy Pedals) fue la primera vez que un youtuber me hizo caer en un fuzz de boutique
Si os fijáis el sonido del pedal es realmente loco, pero usable. Al mínimo es un Big Muff al máximo, cuanta más ganancia le damos el circuito va a empezar a sonar más roto y más en la onda Electric Wizard, al máximo saca hasta una octava aguda. Y si bajas el volumen empieza a gatear como un cabr***.
Ruidoso como el solo, incluso con pila, construido... De aquella manera
(Va en el archivo adjunto)
exacto, la PCB está envuelta en cinta de carrocero y fijada a... Ningún sitio
Pero era boutique, y costaba 99 USD. Y que cojones, tenía tralla a piñón.
¿Como suena?
Pues me perdonaréis la autopromo, pero creo que poca gente ha sabido capturar la esencia de este pedal como este solo de la banda Ganesha (minuto 12.01 hasta el final del solo)
Otros que también captaron su sonido bien son los amigos MetalTune en la demo que hicieron del Hyperion, en esta ocasión construido por el amigo Derek de Skull FXR
Post data para quien disfruta del salseo
Nos habíamos quedado en que Devi Ever era el rey del Fuzz sin discusión, tanto es así que se había montado su propio foro (si, como Bender de Futurama, ¡con casino... y furcias!).
Pero como todos sabemos cuánto más alto llegas más alta es la caída. A pesar de que en su Foro era el rey, rápidamente su carácter se vio que era algo... Inestable.
En un momento decidió fabricar un Fuzz custom para Billy Corgan (que en esa época tampoco estaba en su mejor momento, y curiosamente también vivía encerrado en su propio foro, bueno, en el de los Smashing Pumpkins), iba a ser el mejor Fuzz ever, el Silver Rose.
Tal como le llegó a Billy Corgan, le dijo que ese Fuzz no le gustaba, que era muy ruidoso y que pasaba 3 pueblos de Devi. Y, siendo Devi, por supuesto, drama.
Que si uno era un viejo y gordo calvo cabron, que si Devi era un engendro de la naturaleza que hacia llorar a Dios (no lo he comentado antes, porque hasta este punto de la historia era irrelevante pero Devi era mujer de nacimiento transicionando a hombre).
Después de este drama el pedal salió al mercado (pocas unidades ya que era un curro de morirse) y... Ruidoso es, hay quien lo considera el epítome de los 00's, que cada uno elija su bando.
Poco después, como Devi siempre estaba mezclando su pasión con los videojuegos con su pasión por la música, hizo un kickstarter para sacar el console. Una especie de consola en el que podías colocar fuzzes como si fueran cartuchos de videojuegos de la NES o Megadrive. El Kickstarter arrasó ganando muchísimo más de lo propuesto... Pero Devi se gastó el dinero en cosas personales y no se acabó nunca el proyecto. Ni por supuesto devolvió el dinero.
Así que con un pufazo detrás Devi desaparece en 2013 del mundo de los pedales (vendiendo su compañia a Dwarfcraft Devices por una suculents pasta)... Hasta 2018.
Después de un emotivo comeback en diversos foros, de explicar lo duro que es la transición de género, y lo caro que es, decide que está vez vuelve al business, pero bien. Que está muy arrepentido y ahora sí, ha aprendido a manejar un negocio... Sabéis lo que pasó al cabo de unos meses, no? Exacto, despareció con el dinero de un montón de pedales que se le habían encargado y si te he visto, no me acuerdo (recuerdo el caso de un forero de The Gear Page que había palmado pasta en el Kickstarter del Console, y luego en pedales encargados tras su comeback, definición de gafe de manual)
Después de esto veo que en 2022 se anunció que regresaba por tercera vez, que está vez sí que sí... Pero la verdad es que aún no he investigado si al final regresó y si alguien aún está dispuesto a que le estafe dinero.
Fe de erratas, de nacimiento Devi Ever era un hombre y transicionaba a mujer (la memoria me ha jugado una mala pasada) así que cambiese todos los "él" del articulo por "ella".
Buff como suena el Hyperion (gran pedal, mejor novela) tocando el Funeralopolis!!! Brutalísimo.
Yo estuve muy en encuriosado con todo el tema bitcrusher. Me hice con un Digitech Synthwah y con SourceAudio Multiwave Distortion, que van y vienen de la pedalera porque no terminan de compensar (intento llevar "lo mínimo") y aun así estuve a punto de pillar un clon del Robot de Death by Audio. Pero poco a poco parece que voy entrando en razón y lo dejé estar jajaja.
Los diseños de Devi (es que he estado investigando algo más y creo que ahora quiere que le llamen él 🤷🏻♂️ así que diré su nombre y au) son sencillos y curiosos, y tiene fuzzes que si sabes encontrarles su sitio en las canciones, te dan un sonido único. Además encontrar algún clon con mejor calidad de construcción no es difícil 😂😂 De su lineup yo aun tengo pendientes hacerme un clon del Shoegaze y del Godzilla.
Y si, el partido que les sacaba Andy a estos pedales en las demos quitaba el sentido.