A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Javi el Pedales
#817 por Javi el Pedales hace 4 días
Si te pones con un godzilla y si lo combinas con el oscilador de tono del disaster (cuando baja el switch min 4), me avisas que hacemos trato🤣🤣

Y si ese oscilador va rolllo rampa ya puede ser la pollar🤣
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Pppc
#818 por Pppc hace 4 días
#817

Me miraré a fondo los circuitos y te digo algo, 😉😉😉
Subir
1
Javi el Pedales
#819 por Javi el Pedales hace 4 días
… martes… mkii cajatocha (recordatorio)
… miércoles… little tone kukoc
… jueves… catzilla
… viernes… me borro el internet, rompo el móvil y me autobaneo de guitarristas.info
Subir
2
Pppc
#820 por Pppc hace 4 días
#819

Jajajajajajajajajaja, pero lo que vas a disfrutar no está escrito.

Y dejo por aquí la caja para @remenor que ya está el decal secando
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240718-WA0001.jpeg
Subir
3
rafazappa
#821 por rafazappa hace 4 días
#820

Qué buena pinta!!!
Subir
Pppc
#822 por Pppc hace 4 días
#821

En este irá la primera versión la Short Circuit Board (las placas que reconvertian de MK1.5 a MKII) que tiene algo más de agudos y de graves. A parte de algunas inclusiones modernas como posibilidad de conectar a fuente (no con otros pedales centro negativo), switch para desactivar el consumo de la pila, igual que sacando el Jack del input... Y ya tengo los transistores casi casi elegidos, con este calor me gusta probarlos bien a fondo y poner el pedal en la nevera para asegurarme de su funcionamiento cuando venga el frío (si, al lado del yogur griego, un MKII, mi mujer me odia bastante 😂😂)

Y después viene un combo de DizzyTone y MKII al estilo Flesh Head de DAM que va a ser brutalidad pura.
Subir
3
jpelman
#823 por jpelman hace 4 días
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
Subir
1
rafazappa
#824 por rafazappa hace 4 días
Pppc escribió:
Y ya tengo los transistores casi casi elegidos, con este calor me gusta probarlos bien a fondo y poner el pedal en la nevera para asegurarme de su funcionamiento cuando venga el frío


Cuando se hizo la primera tanda de ULES se midieron diferencias de betas tanto en Ge como en Si en base a calor/nevera para ver cómo aguantaban, ya que partiendo de topología FF serían más sensibles a cambios que en los mk posteriores.
Finalmente para estabilizar su comportamiento se metió un diodo de ge en Q2 y en una segunda tanda tanto en q1 como q2
Yo en el v1 lo tengo desconectado de una patita, puntito de soldadura si me da la tontería y listo.
A oreja me parecía que había una ligera perdida de agudos. En el V2 tengo ambos operativos.

Crees que puede afectar al sonido aunque la teoría diga que no?

Hay una leyenda urbana sobre el circuito chitlin' que decía que en épocas de frío lo último que sacaban de la furgo eran los fuzzes, para que una vez dentro del antro aguantarán todo el bolo antes de cargarse del calor humano del ambiente :mrgreen:
Poesía o fuzzología?:|
Subir
1
Círculodequintas
#825 por Círculodequintas hace 4 días
Menos mal que las respectivas no leen lo que se escribe en internet a ciertas horas .....
Subir
1
rafazappa
#826 por rafazappa hace 4 días
Ni a plena luz.
Fuzz...the method to the madness
Subir
2
Pppc
#827 por Pppc hace 4 días
#824

Pocas veces uso el diodo estabilizador en los pedales de germanio. Como dices me da la sensación de que se come algo de agudos y en muchas ocasiones, con una selección buena de transistores realmente vas bien.
El problema de los Fuzz Face originales o de los MK1.5 es que usaban transistores que eran una m**** en cuanto a fugas y muy poco estables. Los OC75 tienen unas fugas de normal que son la risa, así que con un nada de calor, pues ya estabas perdido. Pero los NKT275 había de todo tipo, algunos eran estables, otros eran para tirar a la basura directamente (cosa que obviamente no hacían 😂😂) y fueron seleccionados por el musical motivo de que eran reemplazos baratos de los AC128 que originalmente pensaban usar.
Yo normalmente en estos circuitos me aseguro de usar transistores bastante estables, y por ahora cuando los he usado en garitos grasientos y sudorosos no he tenido que tirar demasiado de Bias (o en los MK1.5 con OC75 lo he puesto más bajo ya de entrada y que el calor humano haga su efecto 😂).

Con el MKII me gusta jugar con que tenga un buen Gate en uno de los extremos del Bias,en el medio, sobre los 47k del original, que tenga un poco de gate crujiente como el Vox que tenia DAM y en el otro extremo smooth, justo en el punto antes de que haga mucho ruido (aunque uno de los mejores que he hecho, reconozco que con el bias al mínimo metía un ruido intenso, pero el resto del control era auténtico amor, del puro, verdadero y casi casi platónico, así que acabe dejando esos transistores. Ahora ese Fuzz está en EEUU, a veces me preguntó que habrá sido de él y si le irá bien... 😂😂)
Por tanto, fuzzología, pero con el ULE, con uno mío o de la mayoría de fabricantes actuales, deberías poder tocar en climas realmente jodidos y aguantar un concierto entero.

#825

😂😂😂 No hace falta ella ya sabe que me odia cada vez que se encuentra un pedal en la nevera. Ya se encarga de recordármelo. ❤️❤️
Subir
2
rafazappa
#828 por rafazappa hace 4 días
#827
No, no. Nunca tuve problemas con los ULE. De hecho son los ff que mejor me aguantan en verano sin necesidad de ajustar bias.
A veces los pongo con chispines de ganancias ridículas o salvajes incluso inversas o hibridando ge/si y se comen todo sin rechistar.
Fugas muy bajas siempre
Lo de los diodos lo hicimos por reforzar, pero ya digo que no lo veo necesario, por eso
me interesaba tu opinión.

Yo con los ac128 no he tenido buena suerte en cuanto a resultados, pero sí: mucho de lo que mitificamos (nkt 275) en origen no fue más que un criterio puramente económico
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo