#828
Los AC128 británicos y europeos no son tan "malos" como los Tungsram (que las fugas que tienen no son fugas sino incontinencia 😂) pero no son tampoco demasiado estables, pero ya eran más baratos que los OC75 que tanto le gustaban a Gary Hurst.
Y me jugaría una mano a que los MK1.5 llevaban OC75 (aunque no fuera el circuito diseñado por Gary Hurst) porque debía ser stock que aún les quedaba del MKI. Y luego los siguieron usando porque debían conseguirlos más baratos al comprar montañas de ellos, si que es cierto que había días que se ponían creativos (o seguramente porque en la tienda de electrónica de al lado no les quedaban OC75 o porque estarían de oferta los otros) y usaban IMPEX (que no eran más que Mullard que no pasaban el test de ganancia por ser demasiado alta o demasiado baja y los vendían de exportación a otros países, de ahí el nombre IMPortation - EXportation, y que solían ser del estilo metal can, aunque yo tengo un par con ganancias absurdamente altas que son en formato Black Glass) pero no era lo normal. A la vuelta de Gary Hurst con el MKII, por supuesto este siguió con los OC75. Los OC81D fue una época en la que el fue a trabajar a Italia en la fabrica de Pescara de Vox, así que él no recuerda nada de ellos.
Lo del diodo estabilizador es una solución perfectamente válida, sobretodo si vas a usar transistores no muy estables, porque son los que al audicionar más te han gustado, y si decides que no pones control de Bias. Si hago un Fuzz Face en caja réplica original, no descarto usar el truqui. Pero sino con un buen control de Bias y no dejar el Fuzz Face tostándose al sol, vas bien.
Los AC128 británicos y europeos no son tan "malos" como los Tungsram (que las fugas que tienen no son fugas sino incontinencia 😂) pero no son tampoco demasiado estables, pero ya eran más baratos que los OC75 que tanto le gustaban a Gary Hurst.
Y me jugaría una mano a que los MK1.5 llevaban OC75 (aunque no fuera el circuito diseñado por Gary Hurst) porque debía ser stock que aún les quedaba del MKI. Y luego los siguieron usando porque debían conseguirlos más baratos al comprar montañas de ellos, si que es cierto que había días que se ponían creativos (o seguramente porque en la tienda de electrónica de al lado no les quedaban OC75 o porque estarían de oferta los otros) y usaban IMPEX (que no eran más que Mullard que no pasaban el test de ganancia por ser demasiado alta o demasiado baja y los vendían de exportación a otros países, de ahí el nombre IMPortation - EXportation, y que solían ser del estilo metal can, aunque yo tengo un par con ganancias absurdamente altas que son en formato Black Glass) pero no era lo normal. A la vuelta de Gary Hurst con el MKII, por supuesto este siguió con los OC75. Los OC81D fue una época en la que el fue a trabajar a Italia en la fabrica de Pescara de Vox, así que él no recuerda nada de ellos.
Lo del diodo estabilizador es una solución perfectamente válida, sobretodo si vas a usar transistores no muy estables, porque son los que al audicionar más te han gustado, y si decides que no pones control de Bias. Si hago un Fuzz Face en caja réplica original, no descarto usar el truqui. Pero sino con un buen control de Bias y no dejar el Fuzz Face tostándose al sol, vas bien.