A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#829 por Pppc hace 4 días
#828
Los AC128 británicos y europeos no son tan "malos" como los Tungsram (que las fugas que tienen no son fugas sino incontinencia 😂) pero no son tampoco demasiado estables, pero ya eran más baratos que los OC75 que tanto le gustaban a Gary Hurst.

Y me jugaría una mano a que los MK1.5 llevaban OC75 (aunque no fuera el circuito diseñado por Gary Hurst) porque debía ser stock que aún les quedaba del MKI. Y luego los siguieron usando porque debían conseguirlos más baratos al comprar montañas de ellos, si que es cierto que había días que se ponían creativos (o seguramente porque en la tienda de electrónica de al lado no les quedaban OC75 o porque estarían de oferta los otros) y usaban IMPEX (que no eran más que Mullard que no pasaban el test de ganancia por ser demasiado alta o demasiado baja y los vendían de exportación a otros países, de ahí el nombre IMPortation - EXportation, y que solían ser del estilo metal can, aunque yo tengo un par con ganancias absurdamente altas que son en formato Black Glass) pero no era lo normal. A la vuelta de Gary Hurst con el MKII, por supuesto este siguió con los OC75. Los OC81D fue una época en la que el fue a trabajar a Italia en la fabrica de Pescara de Vox, así que él no recuerda nada de ellos.

Lo del diodo estabilizador es una solución perfectamente válida, sobretodo si vas a usar transistores no muy estables, porque son los que al audicionar más te han gustado, y si decides que no pones control de Bias. Si hago un Fuzz Face en caja réplica original, no descarto usar el truqui. Pero sino con un buen control de Bias y no dejar el Fuzz Face tostándose al sol, vas bien.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
vaista
#830 por vaista hace 3 días
Yo soy de los gilis que dejaron su fuzz con NKT275 al sol en Julio antes de un bolo. Maravilla

Hay un vídeo interesante de That pedal show que meten calor a varios fuzzs y el único que aguanta es el Benson.
Subir
1
Pppc
#831 por Pppc hace 3 días
#830

Ostias, putada gorda, imagino que ya no te olvidarás más de que es como los Gremlins, que no le ha de dar la luz del Sol directa 😂😂😂

El sistema del Benson tengo que mirarlo bien, porque en su momento lei que no enfriaba sino que calentaba los transistores y me pareció una idea un poco loca, pero ya digo, lo lei por encima y ya no me volví a acordar.
De todos modos, ahora es temporada de disfrutar de otros Fuzz... Desde fuzzes de silicio (Bosstone, fOXX Tone Machine, Big Muff por supuesto, Superfuzz, Woolly Mammooth, Fuzzrite de silicio...) o circuitos de germanio más estables (MKI, Zonk Machine, MKIII/IV, Buzzaround, Dizzytone...)
Subir
Hellboy_NKO
#832 por Hellboy_NKO hace 2 días
vaista escribió:
Hay un vídeo interesante de That pedal show que meten calor a varios fuzzs y el único que aguanta es el Benson.


Enlace, please!
Subir
rafazappa
#833 por rafazappa hace 2 días
Y al revés?
Estar a unos 22, meterlo en un local frío en invierno (unos 12/14°) y empezar a glitchear como una trompeta entrecortada!!!
Condensación por cambio brusco?
Subir
rafazappa
#834 por rafazappa hace 2 días
Subir
2
Pppc
#835 por Pppc hace 2 días
#832

Creo que es este



#833

Exacto, es que el tema del calor funciona en ambos lados. Si en verano los transistores suben el voltaje , en invierno baja su voltaje. Lo que si es cierto es que no en igual proporción. Un transistor de germanio entre 20° y 15° tiene una variación en su potencia y fugas menos significativa que entre 20° y 25° (de ahí la costumbre de usar entre 20° y 22° como temperatura ambiente estándar para medir los transistores de germanio).

Por supuesto que entre 10° y 30° la diferencia auditiva es clarísima, de ahí que yo entienda que en UK puedas no querer poner un bias externo a los circuitos más sensibles, pero me parece una mala idea no hacerlo en un país como España. Yo vivo en Barcelona que tiene un clima bastante más moderado que en otras partes del país, y es fácil que en invierno estemos por debajo de 10° y en verano por encima de 30°... En ese caso, ponle un bías a tu Fuzz (y transistores más estables y olvidate de dramas 😂😂😂)
Subir
3
rafazappa
#836 por rafazappa hace 2 días
Pppc escribió:
De todos modos, ahora es temporada de disfrutar de otros Fuzz... Desde fuzzes de silicio (Bosstone, fOXX Tone Machine, Big Muff por supuesto, Superfuzz, Woolly Mammooth, Fuzzrite de silicio...) o circuitos de germanio más estables (MKI, Zonk Machine, MKIII/IV, Buzzaround, Dizzytone


Cayó el clon de elka dizzy la semana pasada.
Tremendo. Con un grano más agresivo que el Buzzaround. Entre distorsión salvaje y fuzz desbocado, pero con margen para muchos estilos.
Un pedal muy interesante
Subir
Pppc
#837 por Pppc hace 2 días
#836

Justo ayer estuve con la placa para el compañero JPelman para un DizzyTone y un MKII (estilo Fleshhead de DAM) para hacerle el pedal de Doom ultra definitvo.

El Dizzy es mucho más salvaje que el Buzzaround, siendo versátil, cuando lo escuchas el cuerpo te pide tralla. Con algo más de Gate que el Buzzaround y un tono más oscuro y pesadote.

Si el Buzzaround es Frank Sinatra, el DizzyTone es Joe Cocker (o mas bien Tom Waits 😂😂).
Subir
2
rafazappa
#838 por rafazappa hace 2 días
#837

Jajaja. Muy bien definido. El Buzzaround es formalito comparado con el dizzy, y mira que es burro el Buzz.
Buen combo ese dizzy/mk II
Subir
2
Pppc
#839 por Pppc hace 2 días
Venga va, que hoy es sábado sabadete.

Os dejo fotos de la placa del Dizzy + Fleshhead (MKII en esteroides) y de un RangeMaster estilo Red Rooster para otro forero.

En el primero falta testar transistores y hacer la caja y en el segundo lleva montado un OC44 Mullard Made in England, aunque también falta la caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240720-WA0001.jpeg
IMG-20240720-WA0003.jpeg
Subir
4
Hellboy_NKO
#840 por Hellboy_NKO hace 1 día
El Boss Tone Bender esta afinado segun un MKII pro que tiene Macari como referencia. El Throbak esta hecho mas en el concepto “inspirado en el MKII pro” y permite toquetearlo, asi que le he ajustado el bias para ahogarlo un poco y que cada uno suene de manera distinta.
Grabado con el micro del movil, pero a ver que os parece

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo