A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

rafazappa
#877 por rafazappa hace 4 días
Pppc escribió:
Es curioso porque el Gate al MKII le sienta fenomenal, quita todo el ruido de fondo y además tiene tanto sustain que lo que pierdes es apenas imperceptible.


Detalle interesante 👍
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Hellboy_NKO
#878 por Hellboy_NKO hace 4 días
Pppc escribió:
Es curioso porque el Gate al MKII le sienta fenomenal, quita todo el ruido de fondo y además tiene tanto sustain que lo que pierdes es apenas imperceptible.


Cuando pueda grabo otra comparativa con mis 2 MKII. Efectivamente eso es lo que noto y, tocando el bias, he notado 3 zonas de gain:

- la gated sin ruido de fondo (parece un pedal hifi) que es donde lo tengo ahora
- la gated con ruido de fondo y empiezan a entrar medios
- la apenas gated y de repente entran bajos a lo bestia
Subir
1
Pppc
#879 por Pppc hace 4 días
#878

Claro, el modificar el voltaje del colector del tercer transistor cambiamos el sonido y su comportamiento una bestialidad.

De ahí que siempre decimos que no hay dos originales iguales. Según la ganancia y las fugas de cada transistor y en el orden que estén van a conseguir un voltaje distinto y entrar en la zona más gateada, menos, más volumen... Los originales suelen tener el colector de Q3 entre los 7V, (aunque la mayoria alrededor de los 8.3V- 8.6V) hasta 8.95V con pila de 9.4V.

Y eso contando en una temperatura estable. Ahora varía la temperatura de la habitación... 😂😂😂
Subir
remenor
#880 por remenor hace 4 días
#873 ah!!!!! que contento que estoy!!!
gracias Héctor!!!!!
un abrazooooo!!!
Subir
1
remenor
#881 por remenor hace 4 días
#870 qué chachi!

me encantan los perros verdes!

viva tod@ aquel que es singular!
Subir
Pppc
#882 por Pppc hace 4 días
#880

Te va a gustar mucho, yo he estado hoy metiéndole bastante caña!!

Así que si alguien se anima a algún otro MKII ya sabe!!!
Subir
2
Pppc
#883 por Pppc hace 3 días
Buen FuzzFriday!! Hoy sí.

Tone Bender MKIV

b1f1308ab0abfa1c979ead7f86d4a-2999565.jpg

Apareció en el año 70 mientras Sola Sound seguía haciendo MKIII para Vox y originalmente la única diferencia entre ambos modelos era... La caja😂😂 (obviamente iban apareciendo modelos con algunos condensadores distintos en alguna posición, o un cambio en la primera etapa del circuito... Pero muchas veces era debido a un tema de disponibilidad de componentes que cambios "reales"). Esta misma carcasa fue usada también para los MKIV que vendían para Carlsbro y para Park (ojo que el Park de dos botones es algo distinto, este es para el que a día de hoy reedita EQD).

Los MKIV con este logo son conocidos como el "Spaghetti logo" o " Bendy". Y son los primeros modelos. Luego llegó un rediseño con el conocido como "Batman logo".

257cc9038919f15f1e34c4578e6cc-2999565.jpg

Sobre mitades de los 70's el circuito dejo de ser el mismo que en el MKIII para pasar a ser un Big Muff sin la primera pareja de diodos.

f05c1195051c2cb9e1ba30b6e31a7-2999565.jpg
variante de germanio

150badbc01db93cfc93223d6ffbdc-2999565.jpg
variante de silicio basada en el Big Muff

Vamos a poner un par de vídeos, por vicio más que nada.




Y ahora (casi) hemos acabado los Tone Bender clásicos. Solo nos falta el MKI. Aunque ese será una ficha especial...
Subir
4
vaista
#884 por vaista hace 3 días
#883 🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌

Una vez más muy interesante.

Espero con ganas la del MKI.......mi favorito 😍😍😍
Subir
1
rafazappa
#885 por rafazappa hace 3 días
#883

Otro articulillo pa la saca.👍
Entonces lo del MK IV originalmente fue solo un cambio de carcasa?

Creo que el MKI también es mi favorito, pero me gustan todos😅
Subir
Pppc
#886 por Pppc hace 3 días
#884

Muchas gracias! Si para el MKI será bastante más largo, también es uno de mis fuzzes favoritos (junto al Zonk y al Buzzaround)

#885

Exactamente, para diferenciar los que vendían como Sola Sound de los que vendían usando la marca Vox.

Los Tone Bender son todos amor, por supuesto el MKI es para mí especial, pero por ejemplo disfruto mucho haciéndolos y tocándolos todos.
Subir
1
Hellboy_NKO
#887 por Hellboy_NKO hace 2 días
Que entre el MKI y el MKIV solo pasasen dos años es locura. Se fabricaban a la vez varios de ellos.
Subir
Pppc
#888 por Pppc hace 2 días
#887

Los 5 años entre el primer Tone Bender MKI hasta la salida del Big Muff fueron una auténtica locura.

Es que incluso los circuitos raros y desconocidos como el Carlsbro de dos botones, es una flipada de Fuzz (y que ahora los de Isle of Tone estan intentando recrear, supongo que cuando lo saquen costará mínimo un riñón y medio pulmón)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo