Claro, el modificar el voltaje del colector del tercer transistor cambiamos el sonido y su comportamiento una bestialidad.
De ahí que siempre decimos que no hay dos originales iguales. Según la ganancia y las fugas de cada transistor y en el orden que estén van a conseguir un voltaje distinto y entrar en la zona más gateada, menos, más volumen... Los originales suelen tener el colector de Q3 entre los 7V, (aunque la mayoria alrededor de los 8.3V- 8.6V) hasta 8.95V con pila de 9.4V.
Y eso contando en una temperatura estable. Ahora varía la temperatura de la habitación... 😂😂😂
#873 ah!!!!! que contento que estoy!!!
gracias Héctor!!!!!
un abrazooooo!!!
1
#870 qué chachi!
me encantan los perros verdes!
viva tod@ aquel que es singular!
Te va a gustar mucho, yo he estado hoy metiéndole bastante caña!!
Así que si alguien se anima a algún otro MKII ya sabe!!!
2
#883 🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌
Una vez más muy interesante.
Espero con ganas la del MKI.......mi favorito 😍😍😍
1
Otro articulillo pa la saca.👍
Entonces lo del MK IV originalmente fue solo un cambio de carcasa?
Creo que el MKI también es mi favorito, pero me gustan todos😅
Muchas gracias! Si para el MKI será bastante más largo, también es uno de mis fuzzes favoritos (junto al Zonk y al Buzzaround)
Exactamente, para diferenciar los que vendían como Sola Sound de los que vendían usando la marca Vox.
Los Tone Bender son todos amor, por supuesto el MKI es para mí especial, pero por ejemplo disfruto mucho haciéndolos y tocándolos todos.
1
Que entre el MKI y el MKIV solo pasasen dos años es locura. Se fabricaban a la vez varios de ellos.
Los 5 años entre el primer Tone Bender MKI hasta la salida del Big Muff fueron una auténtica locura.
Es que incluso los circuitos raros y desconocidos como el Carlsbro de dos botones, es una flipada de Fuzz (y que ahora los de Isle of Tone estan intentando recrear, supongo que cuando lo saquen costará mínimo un riñón y medio pulmón)