Txirula o Thomann

capitansevilla
#37 por capitansevilla hace 3 semanas
Yo he tenido buenas experiencias con las 2.

En Txirula compré un ampli y una guitarra en el Black Friday (pero de diferentes años) y fue la única tienda online nacional que encontré que aplicaba descuentos reales (un 15% creo); sin hacer trampas de subir los precios las semanas anteriores para luego dejarlos igual, o dejando directamente el mismo precio de siempre y poniendo arriba una etiqueta con un precio más caro tachado (que lo vi en varias tiendas).

En Thomman acabo de hacer mi primer pedido y ha ido genial también. Uno de los productos ponía que no estaba disponible y tardaba una semana en llegar (que no me importaba esperar), pero me mandaron un mail diciendo que si quería me podían enviar lo que ya estaba disponible sin coste de envío adicional y que el otro producto se me enviaría automáticamente cuando estuviera disponible, también sin gastos de envío y así ha sido (cuando, por separado, me habría tocado pagar gastos de envío).

Así que genial las 2
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Manuel
#38 por Manuel hace 3 semanas
Josean escribió:
la diferencia de precio en esa guitarra... De 280 a 480.


La diferencia es que una tienda local vende al PVP que marca el fabricante, en primavera, y en el verano, 2 meses después, Tom salda a precio de coste las existencias de gts baratas para meter otras en almacén de cara a la siguiente temporada.
Las grandes superficies y cadenas de alimentación han echado a los pequeños comerciantes con dumping y luego se han puesto de acuerdo para marcar los precios. En gts vamos camino de lo mismo.
Las grandes rebajas de hoy son los abusos de precios de mañana.
Subir
2
Tetra_Brik
#39 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#38 sí, tendrás razón, pero yo veo habitualmente los mismos precios entre las grandes tiendas alemanas y pequeños comercios de instrumentos. Desde luego no veo por ejemplo ninguna Gibson Standard a 2600€ en Thomann y a 4000€ en tiendas locales...
Subir
1
VI Lex
#40 por VI Lex hace 3 semanas
Manuel escribió:
La diferencia es que una tienda local vende al PVP que marca el fabricante, en primavera

Ya.
Cuando Thomann no era una amenaza la tienda local vendía a lo que le daba la gana, con unos márgenes brutales, lo conozco bien. Cuando Tomás empezó a ser una amenaza resultó que podían igualar los precios de Tomás, y cuando el Tito y otros empezaron a ser (por volumen) hiper-competitivos las tiendas locales empezaron a precarizar trabajadores, recortar en todo lo que podían, y a timar al que podían.
Si tengo tiempo este finde os subo fotos de la Sire que me llegó de Leturiaga y la que me llegó de Thomann.
En cuanto a Txirula, lo mismo, si tengo tiempo el finde, os cuento la historia del bajo , (con más de 10 años en tienda) que se compró un colega y de la respuesta de Txirula ante los problemas irresolubles del bajo.
Ya comenté en otro hilo, sin citarles, muchas de las que me ha hecho Leturiaga.

Se compra con la cabeza, no con el corazón.

Saludos!
Subir
3
Manuel
#41 por Manuel hace 3 semanas
VI Lex escribió:
Cuando Tomás empezó a ser una amenaza resultó que podían igualar los precios de Tomás


Si miramos los PVP sugeridos por las marcas, igual entendemos mejor las políticas de precios de unas y otras tiendas. Igualmente, un gran distribuidor puede conseguir del fabricante rebajas que nunca harían a una tienda pequeña. Quizá por eso a veces te pueden igualar precio y otras no.
Y luego, cosas que pasan a veces, p. ej. Gibson la lió con los autoafinadores, no vendían un colín, ¿qué hizo? saldar un montón de gts con autoafinador a precio de risa a través de Tom en Europa.

Mi impresión es que igualan porque si no, no venden, pero ese margen, con un volumen de ventas pequeño, lleva a muchas tiendas al cierre.
Pero vamos, que se puede vivir sin comprar más gts, y no sin comer, y a pesar de eso con la comida ya nos la han jugado, no tengo ninguna esperanza de que las cosas cambien. Aún así, prefiero siempre que puedo elegir tienda local.
Subir
1
bertxuki
#42 por bertxuki hace 3 semanas
#24 pues justo esa es la principal duda , yo nunca he tenido problemas pero tampoco he devuelto nada , veo muchas condiciones para las devoluciones, por supuesto veo normal que si mandas algo con algún golpe tengas problemas, pero eso de pagar envíos y demás dentro del plazo de devolución , uf eso no me convence para nada, si te llega algo defectuoso no veo logico tener que pagar portes

"Debes hacernos llegar el material mediante la agencia de transporte que prefieras. Siempre a  PORTES PAGADOS, no recogemos ningún material a portes debidos."
Subir
Tetra_Brik
#43 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#42 he comprado bastantes guitarras online. Suelen venir dentro de la caja de cartón de la marca muy duro, con protecciones por todos los lados, la guitarra dentro con su funda o estuche suficientemente protegida con plástico de bolas, que no se pueda mover...

Yo creo que los repartidores podrían lanzarla de un primer piso sin que afecte en nada.

No sé qué miedo tienes. Qué es lo que le puede ocurrir, más allá de una demora?.

Y sería extrañísimo también que una tienda de guitarras, cualquiera que sea te la mande defectuosa. No sé...
Subir
3
bertxuki
#44 por bertxuki hace 2 semanas
#43 ya pero bueno, en teoría hay un plazo de devolución pero no por ello tiene que estar en mal estado, ya sabemos cómo es esto de comprar por internet , a veces te gastas 500 euros sin ni siquiera ver lo que compras, igual te llega algo que es totalmente diferente a lo que te habías planteado, yo creo que los portes de las devoluciones dentro del plazo deberían correr por parte del vendedor, bueno es solo mi opinión
S2
Subir
1
Tetra_Brik
#45 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#44

Sí, tienes razón. Pensaba que tu preocupación iba más por el peligro del envío.

Suerte!
Subir
1
manuelr
#46 por manuelr hace 2 semanas
Pobres tiendas si la regla general fuese el tener que cargar con los gastos d envío de las devoluciones online si no hay justificacion previa como producto defectuoso o incorrecto. La tendencia actual a comprar por comprar y devolver iniciada por Amazon y que les está pasando factura haría inviable el negocio además de que el producto devuelto no sería ya nuevo....
Subir
2
Invader
#47 por Invader hace 2 semanas
manuelr escribió:
tendencia actual a comprar por comprar y devolver iniciada por Amazon


BINGO.
Subir
2
Edurain
#48 por Edurain hace 2 semanas
Yo compro en las tiendas Españolas y me atrevo a negociar precio. En Alfasoni compre una tarjeta de sonido que vi en otra pagina mas barata y se lo dije, me dijeron que era un modelo antiguo y ellos no podían hacer ese precio en el modelo antiguo. Tuvieron razón y les compre a Alfasoni. Otra vez negocie con un 5% de descuento de una Ibanez en Musical Pontevedra y no tuvieron problema en hacerme un pequeño descuento. Todo es hablarlo.
Hable con una tienda de Polonia para comprar una Suhr de 2a mano, valía 3200, yo les ofrecí 2800€ por que según las fotos se veía un oxido en el puente y ellos no lo iban a reparar. No quisieron rebajar y no la compre, no me gusta hacer de pardillo en una guitarra de pasta.
Si comprais nacional, siempre teneis el apoyo en 24 horas, no creo que los comerciantes de aquí pasen de de ayudarte ante un problema.
Txirula¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo