Hola:
Esta llamada parece que ha tenido más éxito de la que yo intenté hace unos meses en este mismo foro. El motivo por el cual tampoco me excedí en ímpetu para hacerlo llegar a las masas, es por lo que ha sucedido aki, desinformación general, mucho desconocimiento y un gran contraste entre una minoría muy bien informada y una aplastante mayoría que ignora gran parte de las cosas de esta sociedad espeluznante.
Tampoco es una crítica, no hace tantos años yo ignoraba completamente el mundo en el que vivimos. ¿Os gusta matrix? ¿La habéis visto? Hay mucha gente conectada a matrix, la veis todos los dias a todas horas por todos lados, incluso muchos de vosotros (la mayoría) posiblemente estéis enganchados ahora a ella, pero lo bueno esque no necesitáis a Morpheo para liberaros, podéis hacerlo solos.
Es muy dificil resumir en un post tal cantidad de información, me he pasado muchisimas horas de mi vida estudiando, viendo, leyendo, pensando y comprendiendo enormes cantidades de información que inverosiblemente, no afloran a la sociedad y gran público, aunque ahora gracias a esta herramienta magnifica llamada internet, cada vez somo más los que nos desconectamos y en Sión hablamos sobre lo desgraciados que somos.
Hay muchos autores, documentales, estudios y libros que podeis leer. No estoi hablando de una temática en particular ni en un acontecimiento, hablo de una filosofía de vida que necesitamos para cambiar el rumbo de la sociedad a medio plazo, quizás unas cuantas generaciones. El caso de las torres gemelas y el 11S es uno de los puntos a través de los cuales mucha gente ha abierto los ojos, pero es solamente la punta de un iceberg enorme, gigantesco que nadie se puede imaginar. No perdáis el tiempo discutiendo si fue un autoatentado o no, eso lo sabe cualquier persona que haya investigado 2 horas, sí lo fue, pero es poca cosa...algo casi trivial teniendo en cuenta el resto de la cueva.
Espero(edito:supongo) que conozcáis a Noam Chomsky (sería una falta de cultura general importante en caso contrario, edito:quiero decir que es de cultura general conocerlo, no os llamo incultos¡¡ xD) gran intelectual que a sus setenta y pico años sigue siendo un auténtico crack, tiene muchos libros uno de los cuales (11/9) gira sobre el 11 de septiembre y apunta a eeuu claramente, éxito de ventas en eeuu y todo el mundo.....tiene cientos de libros. Cuidado, su campo es la linguistica y es un experto de las gramáticas, incluso yo en la carrera he tenido que estudiarlo ya que sus aportaciones al campo de los autómatas es impresionante, digamos que las reflexiones filosóficas sociales y politicas son para él, un pasatiempos. Va por las más importantes universidades dando conferencias que son obras de arte. Es una enciclopedia andante.
Quizás uno que sí conozcáis muchos es Michael Moore, y no es precisamente de mis favoritos, su amarillismo hace que aveces sus buenas ideas pierdan fuerza por no presentarlas tal y como son.
Eduardo Galeano...Jean Ziegler....no se..hay tanta gente y tantos expertos en tantas cosas...que prefiero que investigueis vosotros...
Bueno...no quiero dar ladrillos....es un tema tan tan tan extenso y amplio que sólo os recomiendo una cosa, investigad y empezad a pensar por vosotros mismos en lugar de que otros piensen por vosotros, aunque no lo creais, lo hacen.
Algunas noches al mes, quedo con algunos de mis amigos más filosofos a los cuales les gusta mucho estos temas, y a veces estamos hasta las 7 de la mañana sentados simplemente hablando de estos temas, y bebiendo un poco, y la verdad, son de los momentos que recordaré toda mi vida.
Material:
Aviso, mucho material es en ingles sutitulado, o ingles directamente (os servirá para practicar)
Bibliografía recomendada:
Una breve historia de casi todo (bill bryson)
De Richard Dawkins: Directamente todos.
* El gen egoísta (1976; segunda edición, 1989)
* El fenotipo extendido (1982)
* El relojero ciego
* El río fuera del Edén (1995)
* Escalando el monte improbable (1996)
* Destejiendo el arco iris (1998)
* El capellán del Diablo (2003)
* The Ancestor's Tale: A Pilgrimage to the Dawn of Evolution
* The God Delusion (2006); El espejismo de Dios (2007)
De Chomsky: (Todos los que podais)(Pongo algunos)
Estados fallidos. El abuso de poder y el ataque a la democracia
Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de EEUU
11/09/2001
La Aldea Global
La conquista continúa: 500 años de genocidio imperialista
Bueno, es una tontería que ponga más...simplemente todos los que podáis pero que sean de corte político (recuerdo que él también escribió como linguista). Cualquier cosa que leais de Chomsky será buena.
También os recomiendo los libros de Einstein, Stephen Hawkins, Brian Greene, y kip Thorne....son algo más complejos y dificultosos, pero algunos no tanto, y más orientados para quienes le interese la física y astrofísica.
Videoteca recomendada:
Todo lo de Michael Moore
ZeitGeist
Petróleo, humo y reflejos (Oil, some and oil)
El poder de las pesadillas
Poder y terror
Manufacturing terror
Voces contra la globalizacion (7 videos)
30 dias fuera del sistema
Misterios del 11S
Consumeme hasta morir
Efecto iguazú
El orden criminal del mundo
La cuarta guerra mundial
Vivir la utopía
The corporation
Nueva York 11 de septiembre
Road to Guantanamo
Loose Change
The war on democrazy
Casi cualquier cosa que pilleis de Richard Dawkins, Chomsky....y los autores mencionados como Galeano, Ziegler...
...........
Hay un largo etc de material....lo que yo digo siempre, el que no sabe más es porque no quiere, no hay excusas para seguir viviendo en la más absoluta ignorancia.
Bye
p.d.:Si alquién tiene alguna duda que lo pregunto por aqui o por msn, yo he visto y/o leido practicamente todo lo que he puesto ahi arriba.
Re-bye