Rafamontcada escribió:Y ya que estas me podrias decir que valores son esos? Y porque razón tendría que competir en nada ni con nadie? Y cuales son esas tareas?
Y no veas esto como mal rollo, si estuvieses aqui, estariamos tomando una copa con toda seguridad, eso si, mi casa no es Sion pero tiene cerveza a saco:brindis:
---------------------------------
Tatu estos post tienen estas cosas pero Sotti no se aleja del tema. intenta explicar el porque de este tipo de historas (conspiraciones, montajes etc...) Pero que no lo entiendo aun vamos:brindis:
Bueno, esque volvemos al rollo de antes , que son cosas que se explican en libros completos de más de 600 páginas, me es casi imposible explicarlas aqui....
Te diré que estás aqui por que la raza humana desciende de miles de millones de especies que han pasado su historia y sus vidas luchando para adaptarse evolutivamente a su entorno, es la ley número de 1 de la naturaleza (lectura recomendada: Darwin y su teoría de la evolución, buen libro y bastante corto). Los valores que te han dado estos millones de años son cada uno de los centimetros de tu cuerpo, y cada una de los pensamientos de tu mente, todo tu ser es el resultado de trillones de variables aleatoriamente dispuestas a lo largo de millones de años, adaptándose a un entorno por el que debió de competir y luchar contra otras cientos de miles de especies, durante miles de años. Por eso no puedes evitar pensar que el sentido de tu vida y de toda vida es el sobrevivir, es un instinto de todo ser vivo desde que nace buscando la leche materna o cual planta que gira sus hojas buscando la luz del sol para realizar la fotosíntesis.
Si negamos este hecho, y no queremos aprovechar lo que somos y la más poderosa arma que tenemos (nuestro cerebro), estaremos en la situación en la que actualmente estamos. Somos un rebaño de ovejas a las cuales nos guian por caminos que sólo conducen a campos de exterminio, pero a diferencia de Hitler, esta vez la sistemática es más cruel e inteligente, se nos ordeña y se nos esquilma cada uno de los euros ganados con nuestro sudor, y se nos suelta para que nos vuelva a crecer la lana hasta la próxima esquilma. En lugar de varas para golpear nuestro lomo existen otras armas como el miedo, estrellando aviones contra edificios o creando la mentira del terrorismo global, pero no es nada nuevo, ahora es terrorismo global, antes era guerra fría, o misiles apuntando a nuestras cabezas, armas de destrucción masiva o lo que haga falta. Los motivos son muchos y las personas implicadas miles. En cada casa hay un arma que es poderosisima, llamada televisión, han metido aparatos en nuestras casas para poder lavarnos el cerebro cual sacerdote del cuclux clan y nosotros lo consentimos porque realmente creemos que es bueno y que es lo correcto....bueno...
Me da la impresión de que no estoi diciendo nada ya que quiero tocar tantos temas que están relacionados que sólo puedo decir una o dos cosas de ellos.....
Creo que tu pregunta era como relacionar el saber con la vida cotidiana, yo te respondo que en todo. Existe gente todos los dias a todas horas que te engaña, intentan comprarte, venderte, esquilmarte, reventarte y matarte si no estás en su onda, quizás no te lo parezca, pero esto es simplemente porque no lo sabes, ellos lo hacen de tal manera que el pueblo no se rebele, dicen que dios apreta pero no ahoga, y eso ellos lo saben muy bien.
La información es poder, y de eso tenemos muy poca hoy en dia.
Creo que no te he respondido pero esque tampoco sé que es lo que preguntabas, intentalo otra vez.
Un saludo
---------------------------------
ikazategi escribió:la cultura es algo muy dificil de acotar...
es mas culto quien se ha leido un libro de Chomsky que quien se ha leido un libro de Einstein o un libro de Dulce Chacon?
supongo que es demasiado facil decir lo que es de cultos y lo que no.. porque yo no lo veo nada claro...
me parece que fue un comentario poco afortunado, coincido con rafa...
es mejor dar opiniones, pero no tratar de cuto o inculto por el hecho de haber leido mas o menos sobre determinados temas...
para ser culto no debes saber de todo... quiza seas culto en filosofia y no en historia, un crack en matematicas y odies la fisica...
Tendrías mucha razón en lo que dices si yo hubiese usado cultura en lugar de cultura general.
Creo que ahora está correcto lo que he puesto.
La cultura es imposible de acotar, pero la cultura general ya es un gran sesgo.
Un saludo