blackmoore escribió:
Pongamos que todo sea cierto...es decir, lo de las torres gemelas...., lo de que somos ovejitas,........ las guerras se provocan en base a intereses,...... el hambre en el mundo interesa porque tenemos donde labar nuestras conciencias y fomentamos el hecho de que hay gente peor que nosotros....y en resumidas cuentas, el Mundo esta mal hecho, no nos favorece...y hay malos malisimos sueltos por doquier....ademas siempre fue asi......y siempre lo sera...
Y ahora pregunto:
¿Que podemos hacer realmente para cambiar algo?
¿Donde esta la pildorita?
CONCIENCIA, HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD
Enseñemos a los niños estos conceptos desde pequeños.
Seguimos cometiendo los mismos errores durante miles de años. La humanidad no ha evolucionado en sus instintos más básicos desde la era del hombre de las cavernas. Sin embargo, cada intento por cambiar se echa en saco roto. Cada desafío a revisar los valores y reestructurarlos, se recibe con miedo y desprecio, porque rompe la baraja.
Si queremos construirr un mundo mejor nos seguimos equivocando. Las escuelas son el lugar para esa instrucción, debido precisamente a que están aisladas de los prejuicios y las ideas preconcebidas de los padres,y probablemente el resultado de las enseñanzas de padre a hijo. El planeta es un desastre.
No sabemos resolver conflictos sin recurrir a la violencia.
(a cualquier nivel)
No sabemos vivir sin temor.
No sabemos actuar sin egoísmo.
No sabemos amar sin condiciones.
Éstos son entendimientos básicos que muy pocos llevan a la prácitca.
La esperanza esta en las siguientes generaciones Pero hay que dejar de comerles el coco con lo que se ha hecho en el pasado. Esas formas no funcionan y nos llevarán exactamente hacia donde vamos: La autodestrucción.
Hay que unificar los pensamientos y cambiar las enseñanzas.
Enseñar Historia y no Política y así por ejemplo se verán todos los puntos de vista de los afectados y los beneficiarios.
Resumido en una frase de no sé quien:
"Por fin conocimos al enemigo, y resulta que somos nosotros"
Estos son mis libros y esto es lo que hay que hacer, ahora a ver quien es el guapo......