Jesús escribió:
Pero a este tipo de estafadores nadie les denuncia a la policía, o es que las denuncias no sirven para nada?
Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento.
Creo recordar que mientras la cuantía de la estafa no sea superior a 400€ se considera hurto, creo. No es punible por ley. Aunque existe jurisprudencia sobre estafas acumuladas que acaban en la carcel. No se si recordaréis una movida que fue muy sonada por redes sociales donde se hablaba de un "pobrecito hombre" que iba a ir a la carcel 6 años por pagar un juego de playstation con una tarjeta falsa mientras que a Urdangarin le caian cuatro años por robar un chorro de millones.
Sin entrar en cuestionar que a peña que roba miles de millones les caigan cuatro años (de puta verguenza) el caso real era que el tipo este se dedicaba frecuentemente a duplicar tarjetas de credito de jubilados y viejecitas para fundirselo en mierdas y vivir a cuerpo de rey.
El caso es que se fue a comprar con una tarjeta robada. Le trincaron y aunque la cuantía de la estafa no llegaba a los 400 pavos (eran 79€), al tener un monton -literalmente leí por ahí que habia estafado alrededor de 30.000 pavos con ese metodo- de estafas iguales, a la hora del juicio se le tuvo en cuenta la reincidencia y la cuantia de todas las estafas fue sumada y le cayeron 6 años de talego... por puto listo de la vida.
Asi que de pobrecito nada. Era un Eloy en toda regla. Y esto demuestra que si se denuncia lo suficiente, y las cuantias de lo estafado al final suman bastante, puede que el hamijo eloi no se vaya de rositas. Es poco probable pero al darse ya un caso, puede ocurrir... aunque yo soy mas partidario de que en algun momento estafe a alguien peligroso, pero peligroso de verdad, y en venganza le partan las piernas a la altura de las rodillas. Mucho mas rapido que la justicia ordinaria... y mas expeditivo. Y gente de esa hay bastante por ahí.
Aqui la noticia del de la Playstation:
https://elpais.com/elpais/2017/02/24/hechos/1487942157_119209.html por si quereis recordar.
Un saludo.
xB