#8197 ah vale entendí que estaba de serie.
Bueno és lo que dices,al final meterle tanta pasta encima a una Bertolona és un error.
Se la va a comer con papas .
1
Yo en su día metí mucha pasta en Epiphones... pero luego costaba un huevo venderlas aún asumiendo una buena pérdida, aunque quedasen de maravilla. Al final el que marca el precio es el mercado, da igual lo que tu pienses sobre a qué equivale tu Epi mejorada, pones el precio y según pasan los meses vas bajando hasta llegar a su precio de mercado.
#8200 Mi México de 2005.
Le cambié la electrònica entera todo de calidad,le hice apantallado, pastillas Texas Specials.
Bloque de latón.
Silletas de puente cambiadas por unas de corte moderno.
Si cuento lo que me he gastado casi me.da para una USA.
Lo que lo he hecho poco a poco y no me he enterado.
Pero si la vendo ahora no recupero ni la mitad.
Así que morirá conmigo.
A la Tokai China LP sólo le he cambiado el clavijero que el de serie era malo de cojones.
Lo demás aguanta .
Yo, por aprender y de paso mejorar dentro de lo razonable guitarras de gama media-baja he metido algo de pasta en ellas, pero ni de coña ese dineral. Y si tuviera que venderlas, cosa que no me planteo hoy por hoy no se me ocurre vender una squier Affinity de 1996 por 800€. Por mucho que haya metido una sh-4 en puente y haya modificado toda la electrónica y demás. Qué hablamos de una guitarra de casi 30 años y no de un Velázquez. A mi me encanta y se que suena y se toca mejor que muchas Fender mejicanas que he tenido. Pero seamos realistas. Es lo que es y (no se deben confundir las cosas) no se ha revalorizado con los años y la inflación.
#8200
Ejemplos hay ahora mismo de eso en el compraventa. Epiphones mejoradas que casi duplican su precio de nueva, "casi" una Gibson...
1
En mi opinión, hay una especie de ley no escrita por la que nunca se recupera el dinero en “mejoras”.
De todas formas, dentro de éstas distinguiría tres tipos diferentes: la primera, las de mantenimiento o conservación (en realidad no es una mejora como tal), es decir, tenerla en condiciones. Sería como vender un coche con la ITV en vigor (ojo, no ajuste al gusto del usuario, sino tenerla limpia, con mástil hidratado, etc); la segunda, las mejoras en sí que mejorarían el rendimiento de la guitarra tales como un cambio de electrónica mala a una decente, cambio de hardware que mejore la entonación, etc ( hay una delgada línea que separa estas mejoras y el último tipo); y, el tercer y último tipo, las customizaciones. Éstas son ya a voluntad del consumidor (cambio de pastillas, clavijero de época, etc), pero, en mi opinión, a la hora de vender se debería dar la opción de elegir al comprador si desea adquirir la guitarra con ellas o no (negociando el precio).
Con lo cual tenemos que las mejoras de mantenimiento son básicas (hay cada mástil que parece haber sido usado como palo de gallinero que pa qué), las mejoras en sí no se cobran pero se agradecen (“visten” mejor el anuncio) y las customizaciones se negocian. Conclusión: nunca se recuperan las mejoras (y eso que también he invertido en ellas, pero en fin).
4
Pero si es que esas supuestas mejoras son casi todas reversibles. Quítale esas pastillas caras, ponle las que traía, y vende a un precio razonable, cojona.
1
#8206 Me gusta el argumento. Tiene clavos en el mástil, pero es que era zurdo! 🤣🤣🤣