#15 Enorme. Mis dieses.

JackSlater escribió:Bajarse la tablatura, empollarsela, sacarle el tono etc. etc. No se que tiene de mérito, y hay gente que encima hasta se lucra con ello en bandas tributo.
Nathan Cifuentes escribió:pero lo que casi todos ellos tienen en común, es que antes de entrar en la academia jamás se habían aprendido un solo tal cual y les cuesta horrores poder hacerlo, incluso con ayuda. Y tocarlo tal cuál no es copiar la melodía y cuatro frases, no, es copiar hasta el último slide. Digo yo que algo de mérito tiene que tener una actividad que no es capaz de hacer tanta gente, frente a otra que hace todo el mundo
Paco escribió:No se. Yo tampoco soy un integrista de los solos. Lo más importante de aprenderse un solo es pensar y averiguar qué está haciendo en cada momento. Tocar una nota en lugar de otra no es tan importante, la mayoría de las estrellas lo cambian según les da, pero la estructura general no se la suelen saltar.
Paco escribió:Aprender notas por aprenderlas hará que ejercites un poco los dedos si quieres, pero no la cabeza
Nathan Cifuentes escribió:Otro tema sería improvisar pensando en la armonía, en las notas objetivo, en las escalas y arpegios que se pueden emplear en cada acorde y demás. Pero yo, salvo en el mundo del jazz, esto lo veo muy poco.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo