¿Por qué el 90% del foro tiene como meta imitar a otros guitarristas?

Arturo
#73 por Arturo el 21/04/2020
River...¿Para cuando el libro ...?
Podría seguir así la 2ª Parte :
Ella atravesó mis cuerdas vocales con su lengua serpentina, entonces comprendí que aquella noche no podría salir al escenario, le pedí a Jhonny(esto de Jhonny siempre ha quedado bien en todas las novelas) que me sustituyera, no tardó en responder asintiendo con la cabeza, nuestro guitarrista siempre había sentido envidia por la irresistible atracción que yo ejercía sobre las damas de metal de aquel lúgubre garito, muchas veces le he pillado en el camerino intentando sin éxito alcanzar las notas más altas del repertorio, aquella noche podría ser su oportunidad e intentaría no desperdiciarla...
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
¡Hala.... que siga otro que yo ya me voy "pa la piltra"! :D
¡Saludos rockeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Slater
#74 por Slater el 13/07/2020
Personalmente, he conocido y conozco varias así, creo que todos empezando imitando. Ahora de ahí a que te compres el mismo equipo que el guitar hero de turno, sus pedales, conozco uno que hasta hace las mismas poses que él, y es totalmente lícito, si le hace feliz...Otra cosa es que tenga menos personalidad que una piedra, ahí no hay discusión.

Personalmente me gusta más la gente que hace lo suyo propio, te podrá gustar más o menos, pero hacen lo suyo y lo defienden con dos ()().

Bajarse la tablatura, empollarsela, sacarle el tono etc. etc. No se que tiene de mérito, y hay gente que encima hasta se lucra con ello en bandas tributo.
Subir
Joaquín
#75 por Joaquín el 13/07/2020
Estoy palote . . . esa foto va a mi blog.
Subir
Phoenix
#76 por Phoenix el 13/07/2020
por donde estais viendo el partido?
Subir
Nathan Cifuentes
#77 por Nathan Cifuentes el 13/07/2020
JackSlater escribió:
Bajarse la tablatura, empollarsela, sacarle el tono etc. etc. No se que tiene de mérito, y hay gente que encima hasta se lucra con ello en bandas tributo.

Te recuerdo que el 99,9% de los músicos clásicos solo hacen eso que tú desprestigias tan a la ligera, incluso los más top del mundo suelen ser intérpretes del repertorio de otros. Y se lucran. ¿No tienen mérito? ¿Los cuatro rockstars de bareto, que por mi experiencia muchas veces ni saben ni quieren saber y encima se las dan de entendidos, tienen más mérito que la gente que se ha pasado 15 años estudiando cómo tocar repertorio clásico y toda la vida ejecutándolo fielmente?

En la academia en la que trabajo hay muchos alumnos y pasaron por mí un montón de ellos. Algunos llevan el doble de años que yo tocando la guitarra, tienen sus grupos, tocan en garitos, algunos tocan bien e incluso molan... pero lo que casi todos ellos tienen en común, es que antes de entrar en la academia jamás se habían aprendido un solo tal cual y les cuesta horrores poder hacerlo, incluso con ayuda. Y tocarlo tal cuál no es copiar la melodía y cuatro frases, no, es copiar hasta el último slide. Digo yo que algo de mérito tiene que tener una actividad que no es capaz de hacer tanta gente, frente a otra que hace todo el mundo (tocar lo que nos sale de las pelotas).

Yo abarco todo el abanico, en mayor o menor medida: aprendo canciones nota a nota (cuando tengo tiempo u obligación de estudiar), hago covers y también toco en una banda con música 100% original. No veo que tenga más mérito una cosa que la otra, francamente. Son conceptos distintos y ya.

En cuanto al tema principal, yo no creo que el 90% del foro imite a otros guitarristas. Otro tema es que a algunos les guste mucho un guitarrista en concreto y toque muchos temas de él, pero tanto como imitar... Al menos mi concepto de "imitación" es algo mucho más profundo y complejo que "tocar frases al estilo de".

Imitando se aprende. Copiando se aprende. Luego se es libre de usar ese conocimiento con ánimo de evolucionar o simplemente de copiar. Nadie inventa nada de la nada. Lo que llamamos "original" es un Chupa Chups... le ponemos un palo al caramelo y ya.

Como no se aprende es criticando gratuitamente, eso seguro que no nos aporta conocimiento.
Subir
Paco
#78 por Paco el 13/07/2020
Yo he ido cambiando por varios canales online porque todos me hacían parones, pero más o menos lo he podido ver. Otros días va bien, depende del día...
Subir
Nathan Cifuentes
#79 por Nathan Cifuentes el 13/07/2020
Origami escribió:
Y menudo gol fantasma le han birlado a los ingleses...creo recordar que por algo parecido ganaron su mundial en el 66...la justicia histórica llega con un pelín de retraso jajaja.

=D> =D> =D>

Si algo me ha gustado de este mundial, es que se ha cobrado con creces la mano de Henry, el gol fantasma de inglaterra yyyyyy... espero hoy se cobre la mano de Dios jejeje jojojo. :twisted:
Subir
jfr545
#80 por jfr545 el 13/07/2020
Carmeloc

1.- No, el carmelo no peca... es ridiculo pero esta vestido. (este, no el habiatual) :mrgreen:
2.- Si, creo que en el hilo de fotografia deberian evitarse los desnudos tambien, artisticos o no, pues para ese tipo de fotografias hay sitios como deviantart que seguro puedes linkear. Con ello evitamos aquello de que mi po### me parece de lo mas conmovedora... pero dudo que quieras conmoverte con una foto de ella.
Subir
stonello
#81 por stonello el 13/07/2020
Art & Lutherie de cabeza, yo me pillé esta hace ya unos 2 años y pico>> https://www.thomann.de/es/artlutherie_dr ... ntum_i.htm
Compongo gran parte de los temas que hago con ella, muy cómoda de tocar y sonido muy muy nitido sin sobrecarga de graves ni cosas extrañas...tengo el modelo con las godin quantum 1, pero sin el previo podeis tener una pedazo de guitarra por menos de 500 euros de madera de buena calidad y comodísima.

PD: Habiendo currado en una tienda de instrumentos y probado mas de 50 modelos distintos de guitarras acusticas distintas os aconsejo seagull o mi art & lutherie para ese presupuesto, pero de cabeza vaya.

Saludos
Subir
Pink
#82 por Pink el 13/07/2020
alaspurpuras escribió:
Carmeloc

1.- No, el carmelo no peca... es ridiculo pero esta vestido. (este, no el habiatual) :mrgreen:
2.- Si, creo que en el hilo de fotografia deberian evitarse los desnudos tambien, artisticos o no, pues para ese tipo de fotografias hay sitios como deviantart que seguro puedes linkear. Con ello evitamos aquello de que mi po### me parece de lo mas conmovedora... pero dudo que quieras conmoverte con una foto de ella.

Nunca se sabe, Alaspúrpuras*, conmoverme por una polla no he hecho hasta ahora, pero el amor humano es un misterio, desde conmiserarme, hermanarme o admirar (según lo hermosa que la tengas) todo podría darse.

*Joder, acabo de darme cuenta que eran púrpuras tus alas y no puras (no era ironía), siendo púrpuras tus alas...mejor, sí, no nos muestres el ciruelo. :mrgreen:
No a las pililas.
Subir
Paco
#83 por Paco el 13/07/2020
leotronic escribió:
Vale, es que como decias que no la escuchabas porque era parecida a la primera, pues pense que no te gustaba, sabiendo esto, entonces la tercera entrega no te va a gustar :mrgreen: , pero seguramente si le guste a un publico mas "pasteloso" aunque no he usado temas pastelosos, pero no son de minimal underground, en fin, las cosas que hay que hacer para poder tener medianamente contentos a casi todos :P
La cuerta entrega ya esta cocinada y enviada a Debug Radio para ser transmitida la semana que viene, el proximo domingo por la noche calculo que la subiré para que la podais descargar...

Que va leotronic, el no haberla escuchado esa segunda parte es por que más o menos ya sabía de que iba la cosa, al decirlo tú no por que no me gustara, te digo que la primera parte ha sido de las que más me an gustado de esta clase de estilos por aquí.

Voy a por esa segunda parte que creo que hay buenas espectativas :D
Subir
Pink
#84 por Pink el 13/07/2020
Yo creo que ese Argentina-México va a ser uno de los mejores partidos que vamos a ver... exceptuando el Portugal-España, claro :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo