Elección sobre ampli válvulas o diguital puro y duro
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
lo que si que requiere lo digital es una paciencia que yo no tengo...si eres de enchufar y ecualizar tres potenciometros...lo digital no es lo tuyo. Pero vamos,he escuchado guitarras sonando a gloria bendita a través de cacharros digitales,todo es cuestión de trabajar los presets hasta dejarlos a tu gusto,y después a tocar! y la comodidad de no cargar con amplis también es un punto a favor.
Yo es que lo digital nunca lo he entendido, pones un ampli que emula a uno real y luego tienes que meter ecualizadores, cortes de frecuencia, filtros, algún compresor, etc...
Yo he tenido un ampli y lo he pasado directamente a la pedalera donde tenía dos direcciones, una con la emulación y una IR y otra con el ampli y la misma IR y se parecen pero si quiero clavarlos iguales tengo que empezar a meter ecualizadores y filtros
Yo he tenido un ampli y lo he pasado directamente a la pedalera donde tenía dos direcciones, una con la emulación y una IR y otra con el ampli y la misma IR y se parecen pero si quiero clavarlos iguales tengo que empezar a meter ecualizadores y filtros
#201 Pués todo depende de la música que hagas y también si le as dedicado el tiempo suficiente a lo digital para aprender a usarlo bien.
Por ejemplo.
Cuando empezé con la guitarra sólo tocaba blues y rock clásico .
No necesitaba gran cosa ,un ampli un overdrive un distor y un Wa.
Ahora llevo unos años estudiando más a fondo la guitarra y toco varios estilos.
Lo cual me ha llevado a hacerme con un repertorio de canciones bastante variado.
Me encontré que al final acabé con un pedalboard con 8 pedales con sus consiguientes latiguillos y cables y + la fuente .
Ahora voy con una Zoom y un par de pedales.
El perder algo de tiempo preparando presets me compensa a tener que tener una pedalboard con 8 pedales con su consiguiente lío de cables etc.
A alguien que solo haga rock no le aconsejaría nada digital.
El ampli dos pedaluchos y a tirar millas.
Pero yo hago versiones y aunque hay efectos que uso poco hay canciones que necesito un detune aquí ,un compresor allá un pequeño bosster y para eso la Zoom me lo soluciona con gran solvencia y calidad.
Eso sí ,si no sabes configurar bien un multiefectos también puedes arruinar bien el sonido.
A mí me compensa ,por coste ,por aligerar tamaño y peso y reducir cables .
Pero és mi situación porque yo hago versiones.
Por ejemplo.
Cuando empezé con la guitarra sólo tocaba blues y rock clásico .
No necesitaba gran cosa ,un ampli un overdrive un distor y un Wa.
Ahora llevo unos años estudiando más a fondo la guitarra y toco varios estilos.
Lo cual me ha llevado a hacerme con un repertorio de canciones bastante variado.
Me encontré que al final acabé con un pedalboard con 8 pedales con sus consiguientes latiguillos y cables y + la fuente .
Ahora voy con una Zoom y un par de pedales.
El perder algo de tiempo preparando presets me compensa a tener que tener una pedalboard con 8 pedales con su consiguiente lío de cables etc.
A alguien que solo haga rock no le aconsejaría nada digital.
El ampli dos pedaluchos y a tirar millas.
Pero yo hago versiones y aunque hay efectos que uso poco hay canciones que necesito un detune aquí ,un compresor allá un pequeño bosster y para eso la Zoom me lo soluciona con gran solvencia y calidad.
Eso sí ,si no sabes configurar bien un multiefectos también puedes arruinar bien el sonido.
A mí me compensa ,por coste ,por aligerar tamaño y peso y reducir cables .
Pero és mi situación porque yo hago versiones.
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:lo que si que requiere lo digital es una paciencia que yo no tengo...si eres de enchufar y ecualizar tres potenciometros...lo digital no es lo tuyo.
Me pasa lo mismo, he probado algún cacharro digital que sonaba bien, como la mooer ge200, pero me tiraba más tiempo tocando botones que tocando la guitarra.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo