n ose quién dijo por ahí que el echarle las culpas al emo de que la niña se suicide no es justo y es comparable a lo del asesino de la catana con el rol.... con una sutil diferencia, creo yo:
El rol no incita NI al asesinato NI al suicidio; el emo (casi todos los grupos emo, siempre hay excepciones) en sus canciones guardan mensajes de "la vida es una mierda, pégate un tajo en las venas de abajo a arriba".....
Pero de todas maneras sí es cierto que alguien en su sano juicio sabe apreciar lo maravillosa q es esta vida, y no se suicida así porque sí.... Si fuera por la música.... A mi (que me dan grimilla los emos" me gustan varias canciones del último disco de MCR, y no soy un suicida....
Es cuestión de cómo tengas amueblada la cabeza, pero ciertas cosas no se deberían decir a mentes tan susceptibles como las adolescentes....
este es el cuento de nunca acabar gente, cada vez que pasa algo de estas características la sociedad esta buscando respuestas en donde no las hay.
por ejemplo con lo de superman que decian mas arriba, o tantas otras cosas que pasan en el mundo, asesinatos, rituales, etc, que generalmente pueden ser vinculados a peliculas de horror y demas.
lo que no comparto es que la gente hable sin saber, comparando emos con góticos por ejemplo, o punks, o poperos, etc, cuando cada uno de estos grupos (menos los emos que ni ellos tienen idea de que son) esta bien determinado dentro de una cultura, con creencias, comportamientos, y status definido, y no nuclean al adolescente perdido por el mundo, si no que en cada movimiento hay gente de todas las edades.
Es lamentable lo de esta piba, y a mi juicio los unicos responsables son los padres.
los padres no tienen ningun control sobre sus hijos, y cada vez se les hace mas dificil criarlos y educarlos en lo mas basico.
si alguien dice que la culpa la tiene la sociedad y no los padres, les aviso que los que configuraron la esta sociedad fueron ...
es increible ver el comportamiento de jovenes de 12 o 13 años en los colegios, donde sin ningun motivo faltan el respeto a profesores, y entre ellos mismos, sin respetar las reglas basicas de convivencia.
Remarco que analizando un poco la culpa de muchas cosas son los padres.
En el post de Rafa de leyendas, me dijo un forero que algunos japonese se pusieron aspas en la cabeza como si fueran Doraemon, y se tiraron de una ventana como si fuera el gorro coptero osea que imaginate como anda la sociedad.
Excelente pregunta, pero para entenderte un poco mejor,decime ¿a que te referís con normal?
PD: me referia a tu pregunta Rafamontcada.