César Fornés Berlanga escribió:Con el apelativo de "Mal nacido" me estaba refiriendo a todos estos niñatos que se suicidan o que amenazan con suicidarse por el simple hecho de llamar la atencion o por cosas aun peores o mas estupidas ¿Vale?, que yo sepa no me estaba refiriendo a ti, ni a ninguno de por aqui.
O sea que no se, a que vienen esos discursitos de faltar al respeto ni cosas parecidas, ni de comentar que si no me leo los post, etc...
Vamos a dejar ya el temita y haber si te enteras un poco mas alla de por donde van los tiros, antes de ponerte digno o dolido
A mi opinión, nadie se suicida gratuitamente y pensar eso, sinceramente, me parece mirar al asunto desde la absoluta indiferencia, quedándose en la superficie. vamos, que esa es mi opinión.
A mi parecer afirmar eso, viene a ser lo mismo que decir que las personas que tienen agorafobia, lo que son es unos capullos que quieren llamar la atención de su familia o unos vagos con la vida resuelta a los que no les apetece salir de casa...
...Yo, sinceramente, creo que se deben mirar las cosas desde una perspectiva mas amplia, esta claro que habrá casos de personas manipuladoras que utilicen el miedo de los demás a que se suiciden en su propio beneficio, pero creo que por lo general, esas "amenazas" de suicidio, son peticiones de ayuda para quien no sabe hacerlo de otra forma, y todas, deben tomarse en serio, ninguna debe despreciarse, porque gente, tomarse a la ligera algo así, y equivocarse, puede suponer el peor error que hayas cometido en tu vida, de hecho... (esto estaría bien que lo comentase algún abogado) posiblemente ignorar las amenazas de suicidio de alguien pueda tener hasta consecuencias legales.
---------------------------------
newman escribió:una forma de canalizar su rebeldía juvenil y de entrar en un grupo de amigos, de ser diferentes y llamar la atención.
¿Y si resulta que lo que esta ocurriendo es que una serie de adolescentes con los mismos sentimientos y pensamientos se están juntando y su unidad les esta haciendo ser mas visibles?
A mi me preocupa el asunto, porque miro a mi alrededor y con 30 años, conozco a muchísimas personas que han pasado o pasan depresiones, que están en tratamiento psicológico/psiquiátrico, que se sienten solos, que tienen problemas de ansiedad, de autoestima, alcoholismo, drogodependencias, etc. me parece un asunto serio, que hay que plantearse a nivel social y no ignorarlo o verlo como algo pasajero... ¿nadie comparte mi preocupación? esto no ha ocurrido nunca a tal escala.