"La he liao parda": nuestros errores más legendarios en directo
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
El guitarrista del grupo lesionado de un pie. Con tobillera y tal medio cojo y no se le ocurre otra que ponerse de rodillas en el escenario en medio de un solo. Y oiga, que ese hombre casi no se vuelve a levantar. Al final se medio tiro pa un lao, la guitarra sonando a lo loco y se levanto como pudo jeje
En medio de un "Be yourself" de Audioslave agarro la pata de micro y la echo hacia mi para darle tension y a continuacion la suelto y la pata que se va para el publico y le cae encima a una en todo el antebrazo. Se paso todo el concierto agarrandoselo y mirandome con cara de mala hostia
En medio de un "Be yourself" de Audioslave agarro la pata de micro y la echo hacia mi para darle tension y a continuacion la suelto y la pata que se va para el publico y le cae encima a una en todo el antebrazo. Se paso todo el concierto agarrandoselo y mirandome con cara de mala hostia
noyk escribió:Hace unos cuantos años, teloneabamos a Melón Diésel. Llegamos, probamos, tocamos... y al acabar nos dicen desde producción "hay algo en el backstage para picar y beber" Entramos y la ostia de comida, birras, alcohol... genial. Entramos, invitamos a unas chavalas del público, nos ponemos finos filipinos y acaba el bolo de Melón diésel, entran en el backstage y todo arrasado. Nos habíamos equivocado de puerta y nos habíamos arreado su comida
Me pasó exactamente lo mismo hace unos años también teloneando a los Aslandticos...
Pero para ser sinceros... nosotros sabíamos que aquello no era nuestro!
Pero vamos... que en aquel festival mientras ellos dormían en su hotel a nosotros nos mandaron al camping... así que al menos nos dimos el gusto de cenar como profesionales!
A mí ahora mismo me vienen a la cabeza tres bastante graves, dos en el mismo concierto. Empezaré contando una de ellas.Cuando me empezé a hacer la pedalboard con pedales sueltos, voy y después de tocar Escuela de Calor de Radio Futura como segunda canción del concierto con un poco de wah loco, me lo dejo encendido todo el concierto y como no tenía lucecita el pedal (los Cry Baby no la tienen de serie), todo el concierto la teleca pitando a lo bestia y yo no sabía de dónde diantres salía. Y así hicimos todo el reper, incluyendo versiones de Pink Floyd, Dire Straits en las que todo tenía que sonar genial y limpito... y yo bajandome el volumen de la guitarra constantemente para que no se oyera el constante pitido. Jaja. Qué desastre.
En mi primer "concierto", en un salón de actos al dejar la guitarra en el escenario antes de tocar, se desafinaron leve pero claramente la 2ª y 3ª cuerdas. El tema era instrumental (Sylvia, de Focus) y sonaba a rayos... En esto que veo que viene un amigo haciéndome señas y me dice: "¡Bájate los agudos que estás distorsionando!" . Hasta que no acabó el tema no lo pude corregir.
El primero en un local fue peor. El primer tema era un rock and roll y creo recordar que los primeros compases del solo estaban en Re. Pues hala, yo todo un manojo de nervios a tirar de pentatónica de do menor . Pero como eran pocos compases y luego modulaba (ahí sí que volví al redil) la cosa no fue a mayores. Ya sabes, si aciertas en la última nota da igual lo de antes, jajaja. Luego revisando el vídeo fui consciente de lo que había pasado mientras el cantante me decía: "Joder, ¿qué escala metes? ¡Cómo rasca la guitarra! ¡Mola!
El primero en un local fue peor. El primer tema era un rock and roll y creo recordar que los primeros compases del solo estaban en Re. Pues hala, yo todo un manojo de nervios a tirar de pentatónica de do menor . Pero como eran pocos compases y luego modulaba (ahí sí que volví al redil) la cosa no fue a mayores. Ya sabes, si aciertas en la última nota da igual lo de antes, jajaja. Luego revisando el vídeo fui consciente de lo que había pasado mientras el cantante me decía: "Joder, ¿qué escala metes? ¡Cómo rasca la guitarra! ¡Mola!
Tocaba en una banda de versiones y el error más gordo que recuerdo fue saltarme un trozo entero de una canción de Megadeth y empezar con el solo antes de tiempo. El resto del grupo se dio cuenta y se adaptó , menos mal.
También tuve algún lío con la pedalera del estilo que comentáis. Yo creo que esos son los más comunes entre todo guitarrista.
También tuve algún lío con la pedalera del estilo que comentáis. Yo creo que esos son los más comunes entre todo guitarrista.
Bueno, a mi se me ocurre
1- Hacer la movida de pasarte la guitarra por detrás y que de toda la vuelta, pero mientras los estaba haciendo me di cuenta que no llevaba los cierres de seguridad, y la guitarra salió volando contra el publico...
2 - No darte cuenta que tienes el micro cerca y decirle a tu colega del grupo alguna barbaridad respecto al publico...
1- Hacer la movida de pasarte la guitarra por detrás y que de toda la vuelta, pero mientras los estaba haciendo me di cuenta que no llevaba los cierres de seguridad, y la guitarra salió volando contra el publico...
2 - No darte cuenta que tienes el micro cerca y decirle a tu colega del grupo alguna barbaridad respecto al publico...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo