Hola amigos, me sumo al hilo Sr Barcia, la verdad es que el titulo me depisto, pense que estabais armonizando escalas aunque me estrañaba tanto post para esto y pense bueno ya me sumare en las siguientes lecciones y cuando entro el hilo veo que habeis destrozado todos los acordes de una tonalidad y los habeis convertido en unos enjendros desconocidos.
No me habia percatado de detro del hilo el curso iba ya tan avazado.
Bueno me he pegado esta tarde una percha de leer del Co..y creo que sigo bastante bien el tema aunque me falta comprobar en la guitarra un par de cosas y ver las extensiones que habeis aplicado en el autum leaves, mas que nada para asentar las ideas.
Enhorabuena Barcia, cero que el hilo es magnifico y con apoyos como Claudi, Eryou, Andres Gándara y alguno que se me escapa, el que no aprenda es por que no quiere (excepto casos como el mio, que somos torpes de cj..)
Animo y espero hacer algun aporte "pa" colaborar.
No es como armonizar un acorde. Hay que tomarse una de las líneas melódicas como referencia y sacar la otra "interválicamente". Normalmente sin salirse de la escala y tonalidad de la referente.
Depende de como estén armadas esas 2 (o más) voces melódicas para ser consideradas como contrapunto, ya que éste tiene sus normas. Normalmente se dice que en el contrapunto ninguna linea melódica tiene más importancia que otra y se basa en la compenetración entre ellas para que ninguna destaque por encima de las demás.
#137 De hecho los acordes se formaron por superposicion de melodias, lo que pasa es que ahora todo lo mundo los usa sin tener eso en cuenta. Si te vas a esos ejemplos que te digo encuentras el contrapunto, que es el arte de superponer melodias de forma que suenen independientes e interesantes, pero poco contrapunto suele haber en musica moderna, la verdad.
Armonizar una melodia con otras notas del acorde al estilo Iron Maiden, pues de contrapunto tiene mas bien poco, la verdad.
saludos
yellow muy bien dicho. Aunque yo en una dominante de un tono menor lo que hago es pensar en la escala armonica o melodica (que parece que muchos ya no se acuerdan de esta escala) de ese tono.
#141 efectivamente, si no me equivoco la escala armonica de la tonalidad menor comparte las mismas notas que el modo frigio mayor del 5º de la tonalidad.
Bueno, que pasa con el hilo...¿ya se murió?
¿No se va a hacer Jazz entre Amigos II?
Yo pensaba que todos estaban de vacaciones. Aqui hay unos estudios que les doy a mis alumnos. Se trata de acordes. Tal vez se puede reanimar este hilo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Summertime chord examples.pdf