VI Lex escribió:
En mi experiencia sólo se salvan UPS y DHL.
Precisamente UPS acapara mas denuncias que ninguna otra empresa por la mala praxis, para nada casual, de solicitar gastos de aduana de forma indiscriminada y reiterativa cuando estos ya se han liquidado, es mas, no hay forma de que te entreguen un paquete sin pagarlos previamente.
Hasta en 4 ocasiones me lo han hecho, reclamándome el importe multiplicado por 5 (si, 5, no es una errata). Solo la denuncia ante consumo y una buena dosis de paciencia consiguen que estos impresentables dejaran de acosar.
DHL, otra empresa ejemplar. Cambian el numero de seguimiento cuando el paquete llega a España, de su cuenta y sin aviso, que salvo que seas adivino, ya me diras. Por no mencionar los paquetes que en el seguimiento figuran como entregado, siendo mas falso que el beso de Judas. Hasta en tres ocasiones el mismo procedimiento. Información ninguna, ya puedes llamar que presentarte en la agencia, allí nadie sabe nada, doy fe.
Yo no se el volumen de transacciones que hacen los que opinan, pero en mi caso, y me remito a mi experiencia personal, con compras y ventas semanales desde hace mas de una decada, ni DHL, ni UPS, ni SEUR, son ejemplos de buen servicio.