A mi como siempre, ni me interesa ver lo que dice una lista de estas. Me da igual lo que considere cada uno "lo mejor".
Imposible, como siempre estar de acuerdo, porque cada uno tíene "su lista". Como debe ser, por otra parte.
Lo absurdo sería decir amén y venga, todos de acuerdo que la mejor banda es Metallica.
Quiero, una vez más, contestar a Vidalsh, porque no es la primera vez que carga de forma furibunda hacía Metallica como los asesinos del Rock.
Vidal, estás en todo tu derecho en que no te guste Metallica y ni de coña trataría de cambiar eso.
Pero Metallica es una banda más, y no se ha cargado a Manolete ni a nadie.
Te recuerdo que, mientras crecía Metallica durante los 80, se editaron grandísimos trabajos del heavy que a tí te gusta. Aunque parezcan anteriores, Iron Maiden son contemporaneos y en los 80 eran muuuucho más conocidos que Metallica en España, por ejemplo. Metallica no dieron el bombazo aquí hasta el 86, más o menos. Se conocían y punto.
Y pasó a ser una megabanda comercial con el Black Album, desviando su camino del trash a principios de los 90. Por esos tiempos fue cuando los Judas Priest sacaron su célebre Painkiller.
Deep Purple es verdad que, a nivel creativo, tubieron su punto fuerte en los 70, pero... que yo sepa no se fueron a la cola del paro en los 80. Siguen trabajando a día de hoy.
Metallica simplemente fueron la punta de lanza de un tipo de rock distinto al heavy metal que existía entonces, que a tí puede no gustarte, y nada más.
No echaron a a nadie del escenario ni de las tiendas de discos.
Simplemente, hubo un momento en que los discos de los Purple dejaron de estar en un lugar tan visible, para tener que buscarlos un poco más. Eso si, ahí están y seguiran estando.
Y te lo digo, porque sabes que soy un seguidor muy grande de los Purple, y que tenemos unos gustos musicales parecidos.
Solo que a mi también me gusta Metallica.
En todo caso, solo han sido una banda que se lo trabajó en su día, aportó algo en su día, y tubo éxito en su día. Y eso para mi siempre merece un respeto.
Lo de hoy en día no lo entiendo, con esa vorágine de críticas hacía esta banda. Al que no le guste una banda, que haga lo que yo: que no la escuche.
Eso es totalmente respetable.
Pero llamar asesinos, mierda, y cincuenta mil cosas que leo a menudo, a unos músicos, me parece infantíl, cuando menos.