Barricada
leño
obus
sangre azul
baron rojo
los suaves
siniestro total
Heroes del Silencio
extremoduro
platero y tu
reincidentes
ska-p
porretas
la polla record
SA
marea
la fuga
hamlet
sober
warcry
albertucho
transfer
tierra santa
garaje jack
Lone Star
Asfalto
Bloque
Ñu
Labeps
Angeles del Infierno
Banzai
Miguel Rios (sobre todo su disco Al-Andalus, donde toca la guitarra nuestro amigote Cesar Fornes Berlanga)
Ramoncin
Medina Azahara
Triana
Iman
Cai
Los Secretos
La Frontera
Lax n Busto
Sangtrait
Sopa de Cabra
Saratoga
Amset
Mago de Oz
Avalanch
Sinkope
Legion
Liza
la verdad, bandas de metal en español, buenas, pocas, si acaso me gustan algunas de brujeria y de mago de oz
YO! Rock o algo en español solo me gusta Sentimiento Muerto, un grupo Venezolano q me gusta y q de ves en cuando escucho, pero asi aparte de rock y todo eso en español solo me gusta Ricardo Arjona :P me gustan las letras de las canciones...
Pero claro, he sabido de grupos que cantan español como por ejm Mago De Oz solo me gusta La rosa de los Vientos :P
Ademas no creo que el metal en español tenga futuro, algunos dicen que es por como se canta en ingles, que el metal combina con el ingles, no creo que sea eso, lo que pasa es que ningun grupo de Metal en español ha sabido convinar el Metal, me refiero a un bueeeeeeen rifff, por ejm master of puppets, intentenlo cantar en español, weno, me refiero a que ningun grupo español ha podido escojer las palabras correctas para que se fusione con el riff y asi suene bien
Muchas de las bandas mencionadas me gustan, hay una que no han mencionado y es venezolana, Arkangel, y su vocal principal en su carrera solitaria Paul Gillman, el poeta del rock latinamericano.
kreo k otro buen grupo latinoamericano son ''los prisioneros''
viva chile!!!!!!
xD