uluairi escribió:
Los ATC civiles no son los malvados ogros que nos pintan los medios politizados, pero sin duda una excesiva (aunque comprensible) avaricia de una buena parte de ellos ha desembocado en errores de cálculo que ha terminado por perjudicarlos de un modo del que ya no podrán recuperarse jamás. A veces saber decir NO a tiempo da una credibilidad muy útil cuando llegan las vacas flacas.
Un saludo a todos.
Sin duda compañero... no hay duda de que ahí estriba el gran error de los controladores... Acomodados en una situación que les era ventajosa y que les revienta en la cara...
En su dia tapaban sus bocas con dinero, cada reivindicación era acallada con dinero, la cupula sindical y por ende "las bases" se dejaban "sobornar" con más dinero...
no hay controladores:
mas dinero
Estamos manejando en horas punta mas trafico del que podemos:
mas dinero.
Hay que establecer nuevos procedimientos y negociar cartas de acuerdo sobre operaciones del espacio aereo.
Te pago una buena jubilación y un seguro médico...
Y así hasta el infinito... Y esa "debilidad" como colectivo es la que torticeramente se usa en su contra...
La evolución ha dado como resultado:
Controlador mejor pagado... "menos controladores por cada avión que sobre vuela españa"
Hora de vuelo por controlador mas cara de europa... claro, están pagando multitud de horas extra en lugar de hora ordinaria
Abren 20 aeropuertos sin tráfico, baja la "productividad del controlador" controladores mal gestionados, pues en estos aerodromos hay controladores para pocos vuelos.
Yo de sectorizaciones en centros de control no sé nada, pero me comentan el caso de que cuando existen "sectorizaciones superfluas" en periodo nocturno, se unifican sectores y hay controladores que se van a la cama. Pero que eso no quiere decir que el controlador no sea necesario, sino que el turno es de 10 de la noche a 9 de la mañana, y que a las 4 de la mañana hay en el centro 8 tios durmiendo y 4 trabajando, pero eso es porque de 10 a 2 han estado trabajando 10 personas y que normalmente a las cinco y media vuelven a incorporarse a medida que se reabren los sectores para estar de nuevo todos los sectores abiertos y todos trabajando (salvo los correturnos que se van a esa hora a la cama); que si esto no fuese asi, no se podria atender el trafico en las franjas de 10 a 2 y de 6 a 9. Que las sectorizaciones se hacen atendiendo a necesidades operativas, que hay momentos del turno en el que trabajan las 14 personas y que en esa franja central solo trabajan 4. Que desde que estas decisiones las toma personal de gestión, lo hace atendiendo a otros criterios... que si para cubrir el turno hace falta de media 8 personas en lugar de catorce, que programan servicios para las ocho personas, de modo que de 10 a 2 y de 6 a 9, solo habrá ocho controladores en lugar de los 10 o 14 que harían falta.
Que quizás la solucion correcta y optimizada para esta necesidad del servicio sea hacer turnos solapados, de modo que haya controladores que terminen su turno a las dos de la mañana cuando se cierren sectores y otros que se incorporen a las cinco y media cuando se reabran. Porque convocar a 8 cuando hay franjas en las que hacen falta 14 es jugar con la seguridad del pasajero y convocar 14 cuando hay franjas en las que hacen falta solo 4, un despilfarro.
Pero así como la organización operativa de sala era decisión del jefe operativo/supervisor, el horario de los turnos lo fijaba y lo sigue fijando la empresa.
Es decir, el controlador tenía potestad para determinar cuantos controladores controlaban en un momento dado y cuales serían sus rotaciones en el turno, dependiendo del trafico, pero ni fijaba cuantos controladores van por turno, ni el horario de los mismos.
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Hola compañeros:
Acabo de constatar una de las cosas que prometí que investigaría:
Cusan abogados, en el articulo que se ha citado antes los ponian como los "demolition man" pagados por el gobierno para hacer privatizaciones ERES y cierres y liquidaciones de empresa.
Pues bien, es cierto, Cusan abogados son los representantes de AENA/fomento en la negociación con los controladores.
Este bufete anuncia en su web que ha estado presente en la preparación, gestión y solución de los expedientes de Regulacion de empleo, reestructuraciones y convenios, mas importantes de los últimos años de la empresas nacionales lideres en sus respectivos sectores. (son especialista)
En 2005 el ERE de telefonica (datos), despidieron 150 trabajadores (por ejemplo).
Al frente de estas negociaciones, contra los controladores están, Miguel cuenca (que citaré mas adelante) y Juan Chozas.
De este último tengo información fresca.
JUAN CHOZAS
Viene de la empresa publica y de ser siempre Alto cargo "peri politico"
interviene activamente en la Dimisión de Pimentel por su relación con la empresa Aycart (al final quedó demostrado que Pimentel dimitió por verguenza torera y por no tener el respaldo de su partido ante los desmanes de sus propios subordinados), en su despedida, pimentel habló de "No puede ser que el director de gabinete del secretario de empleo tenga una empresa de formación"...
Para los que no recuerden, pimentel era ministro y el secretario Secretario general de empleo era JUAN CHOZAS, su director de gabinete Juan aycart que obtuvo 2000 millones de pesetas en subvenciones.
Despues de un gran curriculum publico por distintos cargos y consejerias entra en cusan en 2007.
Participo en noviembre 2008 en el ERE de telefonica (soluciones informaticas y comunicaciones), de todos conocidos sus resultados.
En diciembre de 2008 asesora al grupo Zeta en su ERE y la empresa cambia en menos de 24 horas tres veces de planteamiento y al cabo de tres meses termina afectando a 442 trabajadores. El argumento que esgrimen es que Zeta está en quiebra técnica (vaya casualidad, hombre).
Ya siendo Secretario general de empleo, antes de que decidiera vender sus valiosos servicios a la empresa privada o cobrarlos a precio de oro a la administración pública, vivió el ERE de endesa que afectaba a 5000 trabajadores mayores de 50 años.
Juan chozas participa en el la comisión que asegura que la quiebra del sistema de pensiones será en el 2022, y tras esto, Zapatero anuncia el posible retraso de la edad de jubilación en españa tal como recomendaba la comisión. (ya podeis pensar que puede ser lo próximo).
De MIGUEL CUENCA sabemos que su curriculum en empresa publica viene de tiempos de Franco. y que fue vicepresidente de la Comisión del plan de reconversión del sector naval (liderada por Solchaga), fué Vicepresidente de Iberia, tambien fue director general de empleo con la UCD y durante 12 años de reconversión estuvo al frente de la negociación.
Fue uno de los compradores de parte de las fincas agricolas que expropiaron a rumasa en Lucena (cordoba). Asesor en la firma del ERE de TELYCO...
En fin señores, que a estos personajes son a los que tienen en frente Los dos aprendices de sindicalistas que sustituyeron a la antigua cúpula del USCA, cuya experiencia de politica empresarial o politico/sindical es ninguna.
me parece que el convenio estaba abocado al ERE y la reestructuración de la empresa mucho antes de que se empezara a negociar.
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Señores...
Esto es un cachondeo, Una de las voces en grito del gobierno en este conflicto era que los controladores no podian dejar de trabajar si superaban las horas, que esto fue uno de los motivos que esgrimieron para sacar el polémico decreto de reduccion de derechos el mismo viernes antes del puente,
Pues miren ahora:
[ Imagen no disponible ]
Aena impide ahora que los controladores trabajen por superar el número de horas
(publicado en el periodico la Razón)
Cuando los controladores afirman que se están jugando con ellos, va a resultar que no nos va a quedar mas remedio que creérnoslo.