bassiot escribió:
Los medicos ya afirmaron que en este caso tienen las manos atadas, que no tienen medios para valorar el grado de estres y se ven en la obligacion de dar la baja ante la duda y eso lo saben los controladores y se aprovechan. ¿Cuantos se han dado de baja desde que estan los militares en las torres? ya dijo el ministro Rubalcaba que habria un medico en cada torre para valorar si un controlador puede o no puede trabajar, hasta el momento parece que el estres va disminuyendo...
En los bomberos no tenemos problemas con los cambios de turno, al menos por ahora, evidentemente tienes que respetar los periodos de descanso y no hacer mas de 24h seguidas.
Por algo digo que los médicos son unos incompetentes en este ámbito. Estos maravillosos gobiernos dijeron que no hacía falta ni un psicólogo por hospital, y ahora quieren poner médicos en las torres, cuando no tienen ni puta idea de cómo afrontar el estrés, ni de cómo diagnosticarlo (porque si es diagnosticable...)
Respecto a cómo veo la situación;
Por ponerte un ejemplo, conozco mucha gente, sobre todo por lo de mi colega, que os pone a parir a vosotros (los bomberos) por lo de los horarios.
Mi amigo a veces trabaja 1 día y descansa dos, otras veces, trabaja 3 veces en 5 días, y luego descansa 5 seguidos (mucha gente que nos conoce dice que "le pagan por estar de vacaciones). A mi, dada su profesión, donde tienes que estar alerta y físicamente fresco, me parece normal, de hecho, si va cansado a una emergencia, igual no lo cuenta, pero mucha gente está tildando de "vividores" a los bomberos.
Y cuando te digo mucha gente, me refiero a todos los que tienen trabajos de 5-6 días a la semana (su propia hermana, por ejemplo) y que ven lo que ellos no tienen (lo positivo, lo negativo, como el riesgo de muerte, se lo pasan por el forro, porque así somos los españoles) con envidia.
Te aseguro que no me sorprenderá nada que el gobierno aproveche esa envidia de la gente para meterle una buena hostia a los bomberos. Y luego, a cualquiera.
Ahora saben que sólo hace falta un par de telediarios bien enfocados, alguna que otra decisión judicial (sea o no polémica, legislan ellos, y ponen a los jueces), y poco más para hacer que la opinión pública cargue contra cualquier sector.
Las próximas décadas, nos vamos a divertir mucho odiando al prójimo mientras todos nos morimos de hambre o vivimos en trabajos que rebasan nuestras posibilidades físicas/mentales. Al tiempo