La realidad de los controladores aéreos!

pertolo
#61 por pertolo el 12/12/2010
Lo que yo entiendo es que los Pc's con doble procesador, ACPI y SP2 tienen un problema que causa SP2 que se resuelve con el Hotfix que ellos proponen.

Además dice que SP2 es completamente necesario para que un doble procesador funcione bien, ya que cuando se programó XP, no se tuvo en cuenta el uso de dobles procesadores.

Eso habrá que verlo, solo voy a instalar un SP si me veo obligado a ello, la experiencia enseña.


Saludos.


mi música:
http://www.myspace.com/neonflash
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Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 12/12/2010
bassiot escribió:
:risa:
:ok:
---------------------------------


Por haber despedido a 11359 controladores y anulado sus licencias por paralizar el espacio aereo en una huelga en la que pedian mejoras salariales y reduccion de jornada, aqui no llegaran a tanto.

los bomberos tenemos otras maneras de protestar.
http://www.que.es/archivos/201006/torrrejon-640x640x80.jpg
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/06/08/1276010915_extras_portada_0.jpg
:D


Les bastará con prohibiros pintadas en los camiones bajo pena de despido o multas colectivas, tiempo al tiempo, que vivimos en una dictadura encubierta con todos los políticos apoyándose en lo que de verdad les importa ;)
Y cuando os privaticen del todo, como en USA (ya que pones el ejemplo), una protesta, y a la puta calle.
También allí te mueres de un infarto frente a un hospital si no tienes seguro médico.
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pertolo
#63 por pertolo el 12/12/2010
Belial_Baez escribió:
Por esa regla de 3, como yo soy autónomo, empresario, y no me dan paro (no sé si lo sabes, yo no cotizo al pagar autónomos) que le jodan a todo el que no sea como yo, incluído a ti.
Conste que no digo que quiera eso, te lo digo para que veas la burrada que estás diciendo, puesta en mi boca...

Si todos los colectivos pensáramos como piensas tú, a ti no te debería ayudar nadie si te quedas sin trabajo, ya que el paro se paga con los impuestos de los que si trabajamos.

Imagina lo que podría decir un médico;
"Como a mi ni me va ni me viene lo que hagan los dependientes de tiendas, que se jodan! Que hubieran aprobado las oposiciones"

Si señor, solidaridad ante todo :leyendo:

Respecto a la veracidad de los hechos, lee lo que dice Frasco.

Hecho comprobable (bucea por la red, yo lo he hecho);
Aena no ha dado el sueldo de los controladores, sino del personal de control de vuelo, que incluye a jefes y directivos (un 20% de la plantilla, con sueldos mucho más altos que los controladores)

Hecho.
Pidieron una huelga legal, se hizo, pero se obligó a unos servicios "mínimos" del 120%.

Hecho.
Las nuevas leyes del gobierno "socialista" les derogan los derechos básicos y fundamentales para quejarse de su situación.

Hecho.
Según los estudios, las horas que están trabajando sobrepasan lo normal, afectando a la atención sostenida, y poniendo en peligro la vida de los pasajeros.

Hecho.
No se quejan porque les bajen el sueldo. Se quejan porque quieren obligarles a hacer muchas más horas extras (600 horas anuales más), pero pagándoles un 50% menos.



Muy bien dicho Manolo.

belial no estoy hablando de autonomos que se perfectamente su situación entre otras por que mi hermano lo es y se perfectamente su situación.
a eso mismo me estoy refiriendo que hay gente que lo pasa muchisimo peor para llegar a fin de mes.
esta gente si no me equivoco lo que queria entre otras cosas ere trabajar mas horas pero que se las pagarán triple.
de todas formas como he leído por hay arriba, estan desempeñando un trabajo público y de la forma que hicieron las cosas no tiene nombre.
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rafa-gas
#64 por rafa-gas el 12/12/2010
Aunque me solidarizo con los pasajeros que se jodieron en el puente, no creo que los controladores llegaran a ese extremo (repito, conociendo las graves consecuencias que podría tener para ellos y para los pasajeros) por gusto o por alguna nimiedad. Algo gordo tiene que haber detrás que desconocemos. Ni podemos creernos todo lo que dicen los controladores, NI TAMPOCO lo que dice el gobierno.

Y ahí reside el problema fundamental, en que la opinión pública no conoce todos los detalles, si no solo la información en su mayor parte MANIPULADA por el gobierno a su antojo y beneficio.

Estoy convencido que el gobierno (o sus servicios de inteligencia) sabían perfectamente lo que pasaría al sacar aquel decreto tan polémico. Por qué entonces sacarlo justo antes del puente? Pues fácil, porque el escándalo sería mayor y así sería fácil que la opinión pública se echara sobre los controladores. Además se aprovecha para encubrir la eliminación de los 420€ y subir los impuestos de tabaco, alcohol y combustibles. Este gobierno es el único que despues de una subida de impuestos tan bestial (35 céntimos por cajetilla de tabaco por poner un ejemplo), y hacer un recorte social como el de los 420€, encima quedan como los héroes por salvar al pais por decretar el estado de alarma... con un par!



Saludos.
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Manuel_Baez
#65 por Manuel_Baez el 12/12/2010
Bueno, pues las guitarras las veo muy cañeras, me gustan...al igual que la que suena en limpio durante la estrofa...

Los coros y los scratches tb estan conseguidos...la bateria es programada no? es que hay dobles golpes de bombo que veo como trompicados...y me extraña..

Quiza lo mas flojo de la produccion sea la voz, en algunos fragmentos tan detras del resto de sonido que casi no se entiende lo que dice...la comprimiria y subiria un poquito mas...

Bueno, y el ultimo acople, bajarlo un poco, que esta altisimo!

Salud!
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bassiot
#66 por bassiot el 12/12/2010
Belial_Baez escribió:
Les bastará con prohibiros pintadas en los camiones bajo pena de despido o multas colectivas, tiempo al tiempo, que vivimos en una dictadura encubierta con todos los políticos apoyándose en lo que de verdad les importa ;)
Y cuando os privaticen del todo, como en USA (ya que pones el ejemplo), una protesta, y a la puta calle.
También allí te mueres de un infarto frente a un hospital si no tienes seguro médico.

A ver si te crees que lo de pintar camiones es una practica habitual :p claro que esta prohibido, pero eso no perjudica mas que a la imagen del politico, lo mismo que seguirlo a todos sus actos vestido de bombero con pancartas, o salir a protestar en gallumbos.
Despedir es mas dificil, te tienen que expedientar y aun asi ya se vera...( a los controladores hasta tres veces para el despido, y si son falta graves)
Lo de privatizar los bomberos es mas peliagudo, yo soy funcionario, digamos tengo una plaza "en propiedad" porque me la he ganado pasando una oposicion publica, ¿que lo privatizan? pues que me pongan de jardinero, o de ordenanza, pero no me pueden obligar a dejar mi plaza de funcionario, y a ver quien es el valiente que se hace cargo de un colectivo que no produce nada, al contrario, hace mas gasto que otra cosa, necesarios por ley eso si, pero ¿que va a vender? si ademas estamos bajo minimos en personal, material, etc.
¿ Van a cobrar de los seguros? van listos, se las saben todas para escaquearse, ¿van a cobrar de los ayuntamientos?
estan buenos los ayuntamientos como para ir pagando, alguno lleva un retraso de mas de 8 ó 10 años, no somos ningun caramelo, en todo caso tendran que hacer como los primeros bomberos de la antigua roma, privados, que cuando acudian a un incendio si en la fachada no tenian la placa que certificaba que habia pagado el servicio daban media vuelta... :D

Nadie nos quiere... :cry:
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gonb
#67 por gonb el 12/12/2010
o te compras unos cascos akg 141 por 100 euracos o simplemente usas unos altavoces cualquiera, pero que al menos no tengan la bola de grabes esa de tus cascos.

No es muy profesional (bueno, los cascos si) pero vas tirando!
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sustain
#68 por sustain el 12/12/2010
frasco escribió:
Creo y de esto no estoy seguro, y después de lo que afirmas, mucho menos, que los controladores denunciaron la anulacion y modificacion de su condiciones laborales por parte de AENA después del decreto de marzo ¿en qué terminos? ni idea

Vamos a salir de dudas.

He buscado y he dado con la sentencia de la Audiencia Nacional que se dictó tras la demanda del sindicato de los controladores contra el decreto de febrero de 2010 por el que, según ellos, se modificaron por medio de una "ley de caso único" sus condiciones establecidas en el Convenio Colectivo.

Es decir, primero hay que partir de la base de que los Tribunales sí se pronunciaron respecto de las reivindicaciones del sindicato de controladores, aunque las rechazaron de plano. Es muy importante ver qué dice la Sala de lo Social (materia laboral) de la Audiencia Nacional, porque no creo que nadie piense que la Audiencia Nacional está manipulada, al menos en este caso.

Vamos a ver por qué en un pequeño y muy esquemático resumen, porque la sentencia es extensa y arroja bastante luz sobre este tema. Aquí va una "transcripcción literal" (de mi cosecha no hay nada, lo dice todo la Audiencia Nacional):

a. - Los costes totales del sistema español de gestión del transito aéreo y
comunicaciones, navegación y vigilancia son los más altos de Europa (1128
millones de euros en 2007), contra 1086 de la DSNA de francesa o los 838
de la DFS alemana.

b. - Por hora de vuelo controlada, los costes del sistema español de gestión
del trafico aéreo siguen siendo los más altos
de entre los cinco grandes
proveedores europeos en materia de coste-eficiencia con 662 euros de Aena,
contra 522 del NATS británico, 512 del ENAV italiano, 490 de la DFS alemana,
o 443 de la DSNA francesa (la media europea se sitúa en los 474 euros).
Es decir Aena tendría una desviación superior al 50% con respecto a la
media europea.

c. - Los costes por hora trabajada por controlador fueron también en Aena
los más elevados
con 184 euros ,seguida de los 124 de DFS , 97 de la ENAV, y
95 de NATS y 79 de DSNA

d. - La productividad de los controladores es además en el caso de Aena
de las más bajas
al corresponderle un ratio (hora de vuelo /hora por
controlador) de 0.55, que se eleva a 0.79 en la DSNA, 0.83 la ENAV, y 0.91
para la DFS correspondiendo la mas alta a NATS con 0.95.
El promedio europeo se situaría en un índice 0.78

f. - Aena tiene los costes anuales por empleado de control más altos de los
proveedores europeos
con 343.000 euros, seguidos de los 231.000 euros de
NAVPortugal. La DFS alemana, es la primera mas cara de los cinco grandes
tras Aena con 158.000 euros.
La diferencia con la media europea se eleva a más de dos veces (139.000
euros).

g. - Dicho dato referido a hora trabajada por controlador es en Aena de 191
euros o lo que es igual dos veces más alta que la media europea (138 euros en
la DFS alemana).

h. - El número de horas trabajadas por controlador en promedio arroja una
cifra próxima a las 1800 horas, de las cuales una tercera parte como horas
extras
, contra las 1500-1400 del resto de grandes proveedores europeos
esencialmente en jornada normal

Así pues, identificadas las líneas generes en las que se encontraba el
tránsito aéreo español, debe concluirse razonablemente, que la intervención
del legislador no solo era obligada, sino que era imprescindible para corregir en el plazo más breve posible de tiempo una situación tan calamitosa
.


-Ojo a lo que dice la sentencia sobre el Convenio del que disfrutaban los controladores, y modificó el decreto:

Dicho Estatuto, valorado en su conjunto, constituye indudablemente la
mejor regulación de las condiciones de trabajo para una categoría de
trabajadores, que se ha producido jamás en la historia de la negociación
colectiva española
, lo que no merecería reproche alguno, si la contrapartida no
hubiera sido la pérdida de la viabilidad económica del sistema de tránsito
aéreo, así como la garantía de continuidad y seguridad del mismo,
especialmente si tenemos presente que los beneficios introducidos por el
convenio se financian con dinero público
, introduciendo, a título de ejemplo,
derechos individuales, que permiten que el controlador no se desplace
geográficamente, aunque concurran causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, si no lo decide voluntariamente, conforme al art.
88 del Estatuto, o tenga derecho a percibir una indemnización de cuarenta y
cinco días por año con un tope de cuarenta y dos mensualidades en supuestos
de extinción del contrato por causas objetivas o por despido colectivo por las
mismas causas, aunque concurran motivos objetivos para dichas extinciones,
conforme al art. 121 del Estatuto, no estando obligado a variar el turno, incluso
cuando concurran circunstancias extraordinarias e imprevisibles y así un largo
elenco de derechos que van mucho más allá de los mínimos legales y
desbordan cualquier convenio colectivo conocido
.


-Respecto el salario, dice la sentencia, como hecho probado:

La ecuación citada - escasez de controladores y jornada “oficial” de
1200 horas - se mantuvo en el I Convenio colectivo, en el que se pactó una
jornada ordinaria de 1200 horas, a sabiendas de la imposibilidad de cubrir con
la misma las necesidades del servicio
, pactándose inmediatamente después el
acuerdo de prolongación de jornada de 1-07-1999, que se ha venido
actualizando anualmente hasta el 30-04-2010, lo que ha supuesto que la
mayoría de los controladores hayan realizado aproximadamente seiscientas
horas extraordinarias anuales, que se han retribuido a un precio 2, 6 veces
superior a la hora ordinaria, produciendo, como vimos más arriba, unas
retribuciones medias, que alcanzaron 304.874 euros por controlador en el año
2007, excediendo en 210.316 euros anuales el incremento del IPC desde el
año 1999


-Otro varapalo impresionante para el colectivo de controladores:

La Sala entiende, por otro lado, que la intervención del legislador era
idónea,
puesto que si era imposible, a todas luces, remediar el estado de
cosas, creado en el servicio público de tránsito aéreo mediante la negociación
colectiva, al ser impensable que el colectivo afectado renuncie negociadamente
a un sistema que ha producido unas retribuciones millonarias, apoyadas en una
jornada ficticia, no había otro remedio que la intervención del legislador para
asegurar la libertad de circulación en el tráfico aéreo
,


-----------------------------------------------------------------

La sentencia apunta a que la situación "calamitosa" de AENA, y su inviabilidad económica están provocadas, en buena medida, por un insostenible Convenio de los controladores. Considera que la medida legislativa de reformarlo, ante la imposibilidad de hacerlo mediante la negociación colectiva, no sólo era constitucional y legal, sino necesaria para garantizar la seguridad del servicio del tránsito aéreo.

De otro lado, la sentencia determina y puntualiza los abusos en que ha incurrido el colectivo de controladores, dando unos palos bastante importantes.

La sentencia a quien pueda interesar, aquí:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/05/12/sentencia_controladores.pdf
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Paulino
#69 por Paulino el 12/12/2010
Belial_Baez escribió:
Exacto. Los anteriores nos mandaron a una guerra y nos insultaron en nuestra cara (perros que ladran su rencor en las esquinas) y estos caballeros nos manipulan como si fuéramos imbéciles.
El que no vea lo que ocurre aquí, es que es muy muy ingenuo.


El verdadero drama es la falta de reacción y el conformismo en el que vive la sociedad española. Tragamos con todo lo que se nos imponga, aquí no reacciona ni el tato.
En Inglaterra por lo menos los estudiantes salen a la calle y se dejan notar.
Aquí con la actual situación económica y laboral nadie sale a la calle. Resulta que con la guerra de Irak se hicieron manifestaciones y se llenaron las calles de gente para mostrar la repulsa del pueblo español hacia esta guerra (No la llamaré "ilegal"porque yo parto de la base de que ninguna guerra es legal y no hay ninguna justificación para la mutua masacre entre seres humanos)y me parece loable esta actitud del pueblo español y ahora con muchas familias sin ningún tipo de ingreso y con un paro vergonzoso,nadie se moviliza.

Lo que ocurre es que hay una tremenda manipulación ejercida por los medios de comunicación en pro de sus propios intereses y cuando les interesa hacen salir a la gente a la calle y cuando no les interesan pues nos someten a la mentira y a la desinformación.

Esto mismo ocurre en mi opinión con lo de los controladores aéreos, es todo una manipulación para distraer la atención de los ciudadanos de otra serie de asuntos:retirada de los 420 euros,supresión del cheque-bebe....y para que de este modo se hable de otra cosa.

Yo no defiendo la manera que han tenido los controladores de reivindicar sus derechos, pero me parece a mi que el mismo fervor que hemos empleado en atacar a los controladores aéreos deberíamos emplearlo en ponerle las pilas a una clase política que nos va a acabar sumiendo en la más absoluta miseria y que nos tratan como si fueramos imbéciles a base de mentiras.
Los controladores aéreos han hecho mucho daño al pais, pero más daño han hecho y siguen haciendo nuestros políticos y aqui nadie se enoja,lo vemos como algo normal,como algo que tenemos que soportar :no_lo_se:

O dejamos el conformismo de lado o mal vamos a acabar.
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bassiot
#70 por bassiot el 12/12/2010
aki lo teneis

http://www.skratchworx.com/reviews/hdx.php

se hecha de menos algun video, para ser una de las mejores paginas de reviews en plan turntablism, pero bueno nadie es perfecto..
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Hateman
#71 por Hateman el 12/12/2010
El FX Teleport funciona perfectamente (puedes encadenar 8 o 9 maquinas en red), un saludo wtfight`_´r. :wink:
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frasco
#72 por frasco el 12/12/2010
sustain escribió:
Vamos a salir de dudas.

He buscado y he dado con la sentencia de la Audiencia Nacional que se dictó tras la demanda del sindicato de los controladores contra el decreto de febrero de 2010 por el que, según ellos, se modificaron por medio de una "ley de caso único" sus condiciones establecidas en el Convenio Colectivo.



Gracias compañero:

Lo que no entiendo es porqué el juez habla de la idoneidad del contenido de la ley y justifica haberse saltado el Laudo diciendo "habia que legislar"

¿no están fuera de toda lógica estos juicios de valor en una sentencia?

Esos datos que maneja el juez ¿no se desmontan uno a uno en la carta abierta cuando se examinan los informes de los que salieron?

Esos sueldo y horas extra corresponden tambien al personal "no operativo" que trabaja en oficinas "de ocho a tres, cinco dias a la semana" cobrando un sueldazo y luego se le aplica la meda al personal operativo.

Cuando hablan de productividad comparada con los informes de otros proveedores, se citan los datos de los 15 aeropuertos de mayor numero de vuelos de otros paises, mientras que en españa la media se calcula sobre los cincuenta aerodromos (algunos no tienen consideracion de aeropuerto).

en fin, sigo sin verlo claro si tenemos en cuenta todos los factores que parece no haber tenido en cuenta el juez...

y sí, pero esto ya es opinión mia también, creo que hay jueces manipulados :D

solo he ido a un juicio en mi vida (era por un deshaucio) y la valoracion personal del juez en aquel caso era penosa y por otro lado es incomprensible que este señor juez (ricardo boda) es el que dicta sentencia de incostitucionalidad contra la modificación de las condiciones laborales de los funcionarios y no tiene el mismo criterio cuando las modificaciones no le afecta a su gremio.
Este mismo juez afirma esto en el año 1.997, cuando coreaba a los cuatro vientos las virtudes de la negociación y criticaba las medidas de ajuste presupuestario del Gobierno de entonces diciendo:

“Si a ello añadimos, que el Gobierno propone una política general de contención del gasto público, previendo un aumento del 2,1% para los funcionarios públicos en el año 1998, se hace evidente que una estrategia de aumento salarial general sin contrapartida para los jueces, al margen de los restantes funcionarios públicos, sea por ley o por cualquier otro medio, constituye un auténtico despropósito que irá destinado al fracaso en especial si la propuesta legislativa es que los jueces de entrada ganen como un diputado, los magistrados el 25% más y los magistrados del Tribunal Supremo el 50, con aumentos mecánicos de siete puntos cada cinco años, al margen de la inflación”.

http://www.juecesdemocracia.es/congresos/xiicongreso/doc/Por%20un%20modelo%20Sindical%20Judicial.%20Ricardo%20Bodas..pdf


Tampoco se entiende que los jueces españoles hayan llevado a cabo en enero de 2.009 una huelga que paralizó la justicia española para defender su status salarial y que critiquen a otros colectivos profesionales que no hacen huelgas y les acusen de tener a España bajo un permanente estado de excepción.

A mi los "jueces para la democracia" siempre me ha parecido una asociación muy tendenciosa... un lobby de poder del psoe dentro de los jueces.



Esto


:saludo:
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