MetalEduMalmsten escribió:
Hablo de sobrevivir, cómo todas las especies en la naturaleza, a quién le guste pues vale, a quién no, también. Es lo que hay, soy capitalista, si, vengo de una familia capitalista a más no poder, vengo de una familia con ideales muy marcados, y lo primero que yo aprecio es la cultura, pero sin dinero en muchos casos no hay cultura, ese es el fallo.
Si estoy hablando aquí contigo, es porque tengo cultura, si sé expresarme en dos idiomas distintos, es porque tengo cultura si sé dialogar sin exaltarme es porque tengo cultura, y si sé respetar es porque tengo cultura. Se puede "triunfar" sin cultura, económicamente hablando, pero sin cultura no es un triunfo pleno, la cultura es algo que llena, no sólo el dinero importa, pero sin dinero no hay vida. Por tanto hay algunos que siempre van a tener más dinero, lo ideal sería eso y que nadie se quedase sin dinero. Un reparto con diferencias pero mucho más equilibrado.
Esos dos que mencionas ni siquiera sé quiénes son. Son parte de otra cultura, y, tal vez tengan más capital que muchos otros, pero no han triunfado, sólo económicamente.
Creo que sigues sin entender que la educación es el motor de un país. La cultura no son solo los museos, la literatura, el cine, los toros, incluso el fútbol,.... no es sólo lo que se produce para disfrutarlo con los sentidos, no es solo lo que vale para rellenar crucigramas. ..... La Cultura para mí son también los médicos, ingenieros, matemáticos, investigadores, el grado de tolerancia y respeto a los demás , etc.. y creo todo esto debe de estar al alcance de todos, tengan o no dinero, y que las
diferencias del reparto las deben marcar las aptitudes de las personas y no si provienen de una u otra familia y su posibilidad de pagarse una carrera o un titulo.
Esto que pienso creo que solo lo garantiza la enseñanza pública en donde no se regala nada, donde se mide a todos los alumnos por igual, donde los profesores han demostrado ser los mas capacitados por concurso oposición, donde los profesores no estamos coaccionados por un ideario de centro,donde no se nos puede despedir por suspender a nadie, donde tenemos la mitad de horas lectivas que en un privado, donde (de momento) tenemos dos meses de vacaciones para recargar pilas.
Pero esto a los mandamases no les interesa que sea para todos. Algunos que no dan el nivel tienen que tener otro camino para poder titular y sacar carrera y si el estado paga (y siempre más caro), mejor.... Y si de paso nos cargamos el otro camino mejor, no sea que salga por ahí un tipo listo que le quite el puesto a mi hijo, cuantas menos facilidades se dén mejor. ¿ Por qué cuando nos llega a la pública un alumno de la privada en el 90% de los casos su nivel es bajísimo ? ¿Será porque lo trauman los alumnos de integración?.....
Dí clase durante seis años en privada y os aseguro que mis alumnos no eran más listos ni más educados ni más trabajadores que mis primeros alumnos de la pública hace ya 18 años. La diferencia era que ( y a mí me ha pasado ) estos últimos para hacer una carrera con becas no podían ni suspender una asignatura ( te la quitaban ) y los anteriores, para que os hagáis una idea, había internos que se gastaban en un fin de semana ( en juerga) lo que yo ganaba en un mes. A estos les abrieron por aquellos años las primeras universidades privadas.....
Un saludo a todos