El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Walterius Albatrus
#229 por Walterius Albatrus hace 2 días
franss99 escribió:
Por eso hay que intentar que todo el equipo mantenga un mínimo de calidad o es tirar el dinero en el resto.


Además de estar de acuerdo, humildemente agrego que cuanto menos cosas entre la mano y el altavoz, mejor.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Angel Martín
#230 por Angel Martín hace 2 días
Alguno ha probado el vst de fazertone "overdrive essentials"? La lista de lo que trae es muy representativa
Algún vst lo tienen gratis como el Klon, o el phaser... estoy probando la demo con un jcm800 de softube y de momento me está dejando sorprendido.
Subir
Sietesiete
#231 por Sietesiete hace 2 días
#230

Yo el que uso a veces es su dyna comp como boost que también lo tienen gratis, pero creo que nos vamos del tema del hilo, si nos ponemos con plugins
Subir
Angel Martín
#232 por Angel Martín hace 2 días
No te extrañe que metaltune pille la indirecta y haga una comparativa de overdrives reales frente a los vst...
Subir
1
Toni
#233 por Toni hace 2 días
Si el uso es para casa el HB vintage overdrive ése de los monitos de sobras.
A bajo volumen no vas apreciar las diferencias entre eso y un pedal de marca .
La verdad tengo uno y flipo lo bien que suena.
No sé en banda que tal porque yo no hago bolos.
Subir
Edu Supertubos
#234 por Edu Supertubos hace 1 día
Pppc escribió:
Ya que estamos aún en el Blues Breaker... Habéis tenido alguno (o variantes del circuito)? Cuales? Cuales son los que más os han gustado?


Hola, yo tengo el Dolly FX "el rey", que más que un clon del bluesbreaker es la mitad de un KOT. Es un pedal estupendo, de esos que siempre te gusta tener encendido porque mejora lo que sale del altavoz. Funciona muy bien para sacar un sonido más orgánico a amplis de transistores (con el Vox Pathfinder 15 es increíble, parece otro ampli), y ahora lo uso mucho como previo para guitarra acústica.
Un saludo
Subir
Pppc
#235 por Pppc hace 1 día
#234

En ese caso debe parecerse al Prince of Tone que es solo una mitad del KoT.

Es que eso es lo que me gusta del Blues Breaker, que mejora tu tono sin "modificarlo". Es como echarle polvo de hadas por encima 😂😂
Subir
Edu Supertubos
#236 por Edu Supertubos hace 1 día
#235

Sí, supongo que es el mismo concepto, aunque el fabricante (Faustone) se basó en un King of Tone para construirlo y así lo vendía ( como medio KOT). Es un pedal de 2012 y no sé si el Prince of Tone ya se fabricaba.
Un saludo
Subir
Txus Rosa Garcia
#237 por Txus Rosa Garcia hace 1 día
#232
Los essentials de fazertone me mola el Klon, el tube Screamer y el Boss. El resto están bien, pero no son brutales... Y lo de comparativa con plugin VS real lleva en nuestra cabeza bastante, pero seguramente sea con el tube Screamer que es de los que más hay
Subir
vaista
#238 por vaista hace 23 horas
#235

El Prince of tone es la mitad de un King of tone pero con la mod High Gain, hay diferencia con el normal.
Subir
Pppc
#239 por Pppc hace 23 horas
#238

Si, esto lo tenía controlado, lo que no era el pedal de Dolly Fx.
Al final el cambio entre High Gain o Low es una resistencia (y quizá el Op Amp, digo quiza porque les lija la identificación y les escribe una H)
No sería muy difícil con un switch cambiar de versión.
Subir
vaista
#240 por vaista hace 23 horas
#239

Sí, de hecho tiene un selector interno para quitar la opción high gain, pero aún así con esta desactivada sigue siendo más cañero que el kot normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo