El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

vaista
#253 por vaista hace 8 horas
#251
Yo de los clones chinos el que se acerca mucho es el de Xiao.

Hablando de King of tone
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
VI Lex
#254 por VI Lex hace 8 horas
¿Hay vida, (Overdrive) más allá del TS y sus clones?
Tiene monopolizado el post...

Saludos!
Subir
rafazappa
#255 por rafazappa hace 7 horas
#254
😄

Yo tardé en entender el ts. Hace años lo usaba para levantar plexi o jmp si no tenía algo mejor a mano.
Luego lo guardé durante años, hasta que volví a intentarlo. Yo creo que para ese rollo Texas ( que personalmente es lo único en lo que veo utilidad a este pedal, aunque reconozco otros usos) hay que partir de un ampli tipo Fender bien brillantito y muy caliente, nada de limpio. El ts solo va a añadir medios y un extra de gain para enganchar notas. Así lo entiendo yo.
Y sí.Mola. y te acercas a ese rollo. Pero está tan asociado a SRV que parece que estás obligado a tocar blues.
Últimamente le saco más diversión al ts con pilas muy desgastadas, especialmente entre 4,5 y 6 voltios. Saca un cartonazo muy chulo, aunque no debe funcionar con todos los ts.
Y para sonar a SRV prefiero casi cualquier otro tipo de ampli caliente, un rangemaster y jugar con el pote de la guitarra. Glass instantáneo
Subir
2
Círculodequintas
#256 por Círculodequintas hace 7 horas
rafazappa escribió:
Últimamente le saco más diversión al ts con pilas muy desgastadas, especialmente entre 4,5 y 6 voltios. Saca un cartonazo muy chulo, aunque no debe funcionar con todos los ts.


Yo diría más bien al revés. No he encontrado (todavía) un TS al que no se le saque partido bajando el voltaje de alimentación. Y eso mismo al OD1, también le sienta bien.

También es una forma sencilla de sacarles más gain a overdrives muy transparentes y de poca ganancia. En voltajes bajos , es cierto que pueden llegar a fuzzear suavemente de forma muy musical. Y evitando el gated. Pero no es de forma infinita. Hay un punto donde el voltaje es muy bajo y la señal se degrada de forma fea y se pierde volumen.

Para hacer el SRV, lo primero que hacen falta son buenas manos. Si añades un Rangemaster, cuanto mejor sea la guitarra y mas gorda suene, más fácil resulta. Incluso aunque sea un poco oscura. En formato power trío a buen volumen, suele ser receta ganadora.
Subir
1
rafazappa
#257 por rafazappa hace 7 horas
#256

Solo tengo un ts808. Pero algún amigo me ha comentado que no le chuflaba bien lo de sagear sus ts's con pilas pobres
Por curiosidad llegué a menos de 3 voltios, pero como dices: fuzzea en exceso y a los 15 minutos muere. Pero entre 4,5 y 6 sale un cartón medio fuzzeado muy musical.

Evidentemente una guitarra gorda le viene mejor al rangemaster. En cuanto bajas volumen de la misma ya sale ese chisporroteo tan vivo y chulo

Lo de las manos de SRV lo vamos a obviar. Por lo menos yo 😅
Subir
1
Pppc
#258 por Pppc hace 4 horas
#254

Sí hombre, han salido Blues Breaker, que es un circuito distinto y sus miles de variantes, se ha comentado el Hot Cake que también es distinto, el Nobels (aunque este aun no tenga ficha), el Klon (seguramente la siguiente ficha que caiga...).

Otra cosa es que el mundo de los Overdrive esté plagado de clones del Tube Screamer 😂😂

#255

rafazappa escribió:
un rangemaster y jugar con el pote de la guitarra.


RangeMaster siempre en mi equipo 😂😂

Tengo que probar lo de bajar el voltaje al Tube Screamer, podría ser una mod interesante, ponerle un Starve en los 9V.

Que otras mods os gustan en este circuito? A mí me suele molar usar LED (verde para que hagan juego con la caja) como diodos, le dan más mala leche al Tube Screamer.
Subir
2
vaista
#259 por vaista hace 4 horas
Yo tengo un Maxom OD9 modificado por Analogman con la Silver Mod y me gusta mucho la verdad. También tengo el Ts808 modificado por Keeley a true bypass y todo el rollo que lo refina bastante.
Subir
rafazappa
#260 por rafazappa hace 4 horas
#258

Quizá sea frikada, pero comento:
Mi fuente tiene posibilidad de bajar voltaje mediante potenciómetro pero creo que difiere ligeramente respecto al sonido de la batería baja.

Según ataques la cuerda, se nota el mayor o menor esfuerzo del circuito en entregar lo que pides. "Sagea" de verdad, entiendo.
Mientras que la fuente te entrega de manera lineal 3, 5 o 7, 32 voltios y funciona, pero me da la sensación de que no pasan cosas chulas e imprevistas entre ataque , decay y nuevo ataque.
En contexto banda no hay caso, pero aisladamente sí se nota ese pequeño matiz.
Pero vamos: el mismo matiz que meterle un 4559 o un 4558 d al ts ( lo tengo con zócalo)
No sé si esto tiene sentido, electrónicamente hablando, o solté la bobada del día 😬


De todas formas, ante la duda, rangemaster 😄
Subir
1
Círculodequintas
#261 por Círculodequintas hace 4 horas
Es curioso.....

Haces correr un overdrive o un booster también, a 18v y suenan más transparentes por lo general. El Lagrange corre a 24v y el Klon a 18 (si no recuerdo mal) aunque los alimentes a 9v. Cortan mejor la mezcla y suelen ganar dinámica. Haces lo contrario al bajar el voltaje y puedes sacarles más mala uva y cambiarles (corregirles incluso) el caracter, cosa que también se observa en ciertos fuzz por ejemplo.

No sé quien fue el que puso el estandar en los 9v, pero mínimo unas velas negras. Su ocurrencia nos tiene ocupados a unos cuantos y a otros pensando si nos hemos fumao algo en mal estado. Y si hablamos de chispines y operacionales, lo mismo se monta un lío como los de la madera.

rafazappa escribió:
Según ataques la cuerda, se nota el mayor o menor esfuerzo del circuito en entregar lo que pides. "Sagea" de verdad, entiendo. Mientras que la fuente te entrega de manera lineal 3, 5 o 7, 32 voltios y funciona, pero me da la sensación de que no pasan cosas chulas e imprevistas entre ataque , decay y nuevo ataque.


Escribe a Eric Johnson. El oye lo que oye y sabe de pilas, fuzz's y esas cosas. Yo no le voy a discutir. Me fio de su palabra aunque no tengo un oido tan fino como el suyo pero tampoco es de madera. Va bastante bien.

Además ¿ Por qué hay fuzz's que funcionan mejor con pilas salinas y como puede ser que dos transistores iguales, del mismo fabricante, igual encapsulado, saludos del mismo sitio el mismo día, hechos por la misma máquina, empaquetados en la misma bolsa y bla, bla, bla, no suenan iguales? De hecho algunos suenan parecidos y otros pueden ser horrendos.
Subir
2
rafazappa
#262 por rafazappa hace 4 horas
Círculodequintas escribió:
No sé quien fue el que puso el estandar en los 9v, pero mínimo unas velas negras. Su ocurrencia nos tiene ocupados a unos cuantos y a otros pensando si nos hemos fumao algo en mal estado. Y si hablamos de chispines y operacionales, lo mismo se monta un lío como los de la madera.

Jajaja jajaja jajaja. Toda la razón.
Llevo el Broadcast a 18v para compensar lo del ts😄
En fin, andamos a lo fácil. Lo difícil es tocar
Subir
1
Pppc
#263 por Pppc hace 4 horas
Círculodequintas escribió:
No sé quien fue el que puso el estandar en los 9v, pero mínimo unas velas negras


No por Dios, a Gary Hurst no me lo toquéis, que ese tío es un grande entre grandes (Tone Bender MKI, MKII,...)

Círculodequintas escribió:
como puede ser que dos transistores iguales, del mismo fabricante, igual encapsulado, saludos del mismo sitio el mismo día, hechos por la misma máquina, empaquetados en la misma bolsa y bla, bla, bla, no suenan iguales? De hecho algunos suenan parecidos y otros pueden ser horrendos


Por unos sistemas de producción horrendos y precarios que hacían que cada transistor tuviera una ganancia y unas fugas distintas.
Por eso en muchos casos hacían transistores y según hubieran salido los marcaban como una cosa u otra.

#262

Tendría que estudiarlo pero creo que es un tema de linealidad (aquí me tiro a la piscina y si alguien lo ha estudiado más, agradecería que me corrigiera o me diera la razón) pero las fuentes de alimentación y las pilas no reparten la energía de la misma manera, ni las pilas salinas de las alcalinas. Imagino que la fuente será más lineal al entregar siempre el mismo voltaje, sea más alto o menos, que una pila.
Subir
2
rafazappa
#264 por rafazappa hace 4 horas
Círculodequintas escribió:
Escribe a Eric Johnson. El oye lo que oye y sabe de pilas, fuzz's y esas cosas. Yo no le voy a discutir. Me fio de su palabra aunque. No tengo un oido tan fino como el suyo pero tampoco es de madera. Va bastante bien.


Tampoco le llego. Solo cuento mi experiencia y te aseguro que mis orejas de cartón lo notan en guitarreo de salón, como dije arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo