El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Aviram Estudi
#217 por Aviram Estudi hace 4 días
Los overdrives de deamonfx? Alguien los ha catado? Suenan top o bluf?
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#218 por Círculodequintas hace 4 días
#217

Los Demonfx para el precio que tienen y lo bien que suenan, a mí me parecen una ganga. Especialmente los duales.

Más info sobre los Demonfx:
https://www.guitarristas.info/foros/demon-fx/332518
Subir
1
rafazappa
#219 por rafazappa hace 4 días
Yo tengo un demon fx rollo dod 250/308.
Le pilla el aire, pero es ruidosete y en ajustes extremos oscila. Para casa bien, pero no me atrevería a local o bolo
En overdrive duales ojito con ly-rock y xiao.
En comparativa directa con los emulados originales de 400€ no sabes cuál elegir. No son tan baratos como los demon fx, pero aún valen 5 veces menos que algunos duales famosos que clonan.
Subir
Pppc
#220 por Pppc hace 3 días
Hoy le abrimos ficha a un clásico

Marshall Blues Breaker

2d1a482d6dbff8051786d02820505-2998057.jpg

Salió al mercado en el año 1991 junto a sus hermanos de línea DriveMaster (siendo este una reedición del Marshall Guv'nor) y Shredmaster.

Como ya dijimos, fue un fracaso de ventas y en el 92-94 salió la versión 2 (no confundir con el BBII) que se fabricaba ya en Corea y que cambiaba el valor de un par de resistencias, un condensador y el chip. La diferencia hacia que tuviese algo más de ganancia, volumen y... Agudos (que no es precisamente lo que le faltaba al circuito de por si...)

c11b331bb51ffa6942a0e51df6f6f-2998057.jpg
fotos de los dos Blues Breaker, v.1 y v.2

Estéticamente eran iguales y para identificarlos debía mirarse la pegatina de detrás y la PCB.

El Marshall Blues Breaker es de los conocidos como overdrive transparentes, teniendo una compresión bastante suave para ser un Overdrive, dejando que brille el sonido original de la guitarra que estemos usando (a diferencia de otros pedales del mercado como el Tube Screamer, mucho mas comprimido y con una EQ propia muy marcada).

Y... ¿Si fue un fracaso por que estamos hablando de él?
Pues podríamos decir que gracias a John Mayer y a Mike Piera.

El primero es conocido por su buen tono y por su gusto por los Overdrive, y además los Overdrive menos habituales. A parte del mítico Klon, su pedalera fue de las primeras que puso el nombre de este circuito de vuelta a la palestra, al ser uno de los fijos del guitarra. Algo parecido a lo que pasa con otra de sus preferencias, el Tube Screamer TS-10.
El Segundo por basarse en este circuito para sacar una versión doble, el archifamoso King of Tone. Pedal por el que la lista de espera no deja de crecer (y sino me equivoco ya van por más de 3 años) y que ha generado un culto (y multitud de clones más o menos conseguidos) a su alrededor.

Al turrón Hèctor, ¿como suena?

Así:




Y algunos de los circuitos derivados y clones/réplicas:




Sí, lo siento, cayó otra vez la demo 😂😂, aunque solo sea por el curro que se pegan Txus, Alberto y Monty
Subir
8
Txus Rosa Garcia
#221 por Txus Rosa Garcia hace 3 días
#218
Yo tengo dos. El clon del BE OD de friedman y el de Horizon Devices. Y van de lujo. También tengo el Friedman original y no hay mucha diferencia.
Aquí tienes una comparativa por si te apetece verlo
Subir
3
angelred
#222 por angelred hace 3 días
#220 Entonces del Blusbreaker de Marshall, el negro, hay tres versiones, dos de los noventa y la última del 2023.
Subir
1
Pppc
#223 por Pppc hace 3 días
#222

Exactamente.

La versión original fabricada en UK.
La segunda versión fabricada en Corea, y con ligera revisión del circuito.
La reissue actual, que en principio replica la primera versión.
Subir
1
Rober_Björn
#224 por Rober_Björn hace 3 días
#205 El tema de los altavoces da para tremendo hilo, compañero Sandman...

Siempre he dicho que "El tono está en el cono". Para mi, es lo básico de toda la cadena junto con el ampli ( incluso más que este). Muchas veces he oído y leído hablar del tono del ampli, pero considero que lo marcan los conos. El ampli refleja más el grano, ganancia, etc. Es la manera más sencilla para encontrar de verdad el tono que buscamos, reducir la cadena a esos dos elementos y después trabajar sobre ella con el resto de efectos.

A la vez es la más complicada a nivel logístico y económico por la cantidad de posibilidades que hay y más si haces combinaciones de distintos altavoces. Y esto si solo tocas para ti en tu local o en salas muy pequeñas, porque si no toca meter la variable de los micros y eso ya es.....:bomba:

A nivel digital se puede experimentar fácilmente, y esto lo sabrá la gente que trabaje con IR´s, cuyos packs suelen venir con distintas combinaciones de marcas de pantallas, altavoces, micros, distancias, ángulos... Una locura. Para el que le interese el tema, tiene esa herramienta a mano.

Perdón por el off-topic!

#211 Tiene un carácter muy parecido al ODR- 1, el cual no se si habrás probado, es más transparente y con menos cuerpo ya que no te boostea tanto como el Nobels. Pero tienes la EQ para retocarlo.
Subir
2
Killer
#225 por Killer hace 2 días
#224 Me uno al offtopic de los conos, que son importantísimos, pero tampoco estoy de acuerdo con lo que dicen algunos que es el 80% del sonido, es mas tocando como toco en varios locales siempre que tengas unos conos en condiciones y ecualizando un poco puedes sonar casi igual en cualquier cono decente. No se en que porcentaje sería y dependerá del genero, pero en el metal mas pesado diría que es un 50% el sonido del ampli y pedales y un 50% el del cono y lo dicho si pones una eq en el loop y vas bien de volumen se reduce la importancia del cono.

#217
Un colega mío clono mi sonido con pedales chinos y ojo da el pego, pero no todos eran DemonFX, me suena que el que imitaba al Ceres era un Lyr o algo así, y en general bien, doblada el nivel de ruido (seguía siendo una birria) y lo tuvo que configurar ligeramente diferente pero por el precio que tienen están mas que bien, me interesaría saber que tal van a resistir el tiempo esos pedales.
Subir
franss99
#226 por franss99 hace 2 días
Yo creo que hasta que no veamos el sonido desde otra perspectiva, seguiremos haciendo porcentajes acerca de qué influye más o menos en el sonido, con poco acierto.
Yo trato de verlo desde la óptica contraria: ¿Qué porcentaje de sonido me resta cierto pedal barato o cierto cono malo? Es decir, podría sonar así, digamos X, pero este pedal o estas pastillas o esta guitarra o este altavoz o este ampli me hace soñar X menos Y menos Z…y así sucesivamente.
Señores, el equipo “malo” no es que no te dé algo, sino que te resta.
Por ejemplo. Un cono malo, te está restando calidad de sonido en forma de frecuencias que tu guitarra tiene, que tus pastillas recogen y que tu pedal y tu ampli sacan, pero llega el cono y se lo zampa todo.
Y así con demás componentes. Por eso hay que intentar que todo el equipo mantenga un mínimo de calidad o es tirar el dinero en el resto.
Subir
3
Pppc
#227 por Pppc hace 2 días
#226

Bueno, eso es un poco como el dicho de que tú equipo es tan bueno como el eslabón más débil de tu cadena.

Y cambiando un poco de tema y reconduciendolo a los Overdrive.

Ya que estamos aún en el Blues Breaker... Habéis tenido alguno (o variantes del circuito)? Cuales? Cuales son los que más os han gustado?

A mi de Blues Breaker me gustan mucho el Finding that Tone y el lado azul del Protein (bueno y el The Tsar, pero eso no cuenta 😂😂😂)
Subir
vaista
#228 por vaista hace 2 días
Yo de Bluesbreaker tengo los dos de Finding that tone, cojonudos, el Duellist, Protein, King of tone V2 ( el mejor que he probado), Prince of tone y el último en llegar el Jackson Golden Boy que me estágustando mucho y va directo a la pedalera. Creo que se nota que es mi circuito favorito de OD 😬

Me gusta usarlo con poco gain, el Volumen un poco más que el unitario y después empujarlo con otros pedales puestos antes. Me encanta con el Rise de King tone o el Beano de Analogman y también con el Bad bob de Analogman. O con algún fuzz que tenga bien de volumen como el Ule o el Mini Fuzz de King tone.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo