#344 vaya joyitas compañero! ahí tienes infinitas posibilidades de stackeo jajaja yo tengo muchas ganas de probar un red snapper. Aquí dejo los míos actualmente, la verdad que super contento. También combinándolos al gustos según la situación. Saludos!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Voy a probar lo de poner el TU2 al final de la cadena...
#353 muy interesante como siempre.
Yo tengo el de tru-fi que sale en ese vídeo de Pedal Show y es cojonudo
1
Gracias, hay un vídeo que en nada saldrá en esta misma página de guitarristas donde sonará un Power Boost también, aunque con la mod de control de volumen máster y el gain modificado para tener mas facil pasar de boost a overdrive y a fuzz.
1
Muy buenos el artículo y el video
Muchas gracias!!! 🤘🤘🤘
1
Bueno, ya tengo un Fulltone OCD original en mis manos, en concreto una versión 1.4.
Viendo en ebay lo están vendiendo (usado) entre 180 y 300 pavos, más de lo que cuesta el OCD V2 nuevo.
Me costó cosa de 80 pavos, está un poco sucio y deteriorado, pero funciona, el detalle que abarató mucho el precio fue que no tiene los tornillos que sujetan la carcasa. Investigando un poco salen en unos 15 pavos los cuatro tornillos ya con envío. 80 pavos + 15 pavos un total de 95 pavos, mucho mejor que los 180 que andan pidiendo por él en estos días. Incluso Fulltone vende su V1.4 Custom Shop (recreado pieza a pieza) por 250 pavos, una locura.
El punto de referencia que tenía era mi Joyo Ultimate Drive, pero debo decir que el OCD es más versátil, tiene más rango de "overdrive" antes de sonar a distorsión. Ya había leído que en concreto el 1.4 no tiene tanta ganancia como otras versiones. El joyo aunque es una buena imitación del OCD, se comporta un poco más a un RAT (sin llegar a Fuzz), apenas giro la perilla de Drive y se transforma en una distorsión, tiene muy poco rango para sonidos overdrives.
Debo decir que el OCD no es algo que me sorprendió, no sé si en parte porque ya sabía el sonido que esperaba, no quiere decir que no me gusta, me parece un excelente pedal (seguiré diciendo que es uno de mis overdrives favortios, tal vez de los últimos lugares pero de mis favoritos), interesante y muy útil, creo que este y un Polytune 3 que tengo dando vueltas se irán a una 2da pedalera, tengo tiempo queriendo armar una segunda pedalera más ligera, con pedales de calidad y que sobre todo, suenen tremendos, como el OCD.
Creo no hay mucho más que agregar, le daré una limpieza, mantenimiento, compraré los tornillos y tengo OCD para rato. Aunque me interesaría sacar una pasta con él, no lo compré para eso. Estaba entre comprar un RAT, un TC Electronic Rottweiler (muy raro de ver), un MXR Fullbore Metal y el OCD, y creo no me arrepiento de la elección.
Una última cosa que me gustaría decir, me sorprende como Fulltone es (¿o fue) una marca considerada "boutique", el pedal está bien construido, robusto, pero internamente no encuentro ningún componentes "exótico", resistencias de película de carbón, capacitores cerámicos, integrado TL082, transistores 2N7000, prácticamente todos los componentes los puedo encontrar en alguna tienda de electrónica, quizá los componentes más raros son un capacitor Nichicon "Muse" y el diodo de germanio, que tampoco es que sean componentes imposibles de conseguir, el OCD es de esos circuitos que sin usar componentes raros logran un gran sonido.