El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

rafazappa
#349 por rafazappa hace 2 semanas
franss99 escribió:
Pues con el TU2 he descubierto que poniendo al final de la cadena, adiós a cualquier tipo de ruido, incluso activando los pedales más ruidosos. Me encanta!!

Yo lo tengo de último también 👍
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfr545
#350 por jfr545 hace 2 semanas
#344 vaya joyitas compañero! ahí tienes infinitas posibilidades de stackeo jajaja yo tengo muchas ganas de probar un red snapper. Aquí dejo los míos actualmente, la verdad que super contento. También combinándolos al gustos según la situación. Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-08-02 at 07.11.21.jpeg
Subir
Alonso
#351 por Alonso hace 2 semanas
Voy a probar lo de poner el TU2 al final de la cadena...
Subir
CASMO Estudio
#352 por CASMO Estudio hace 2 semanas
y yo
Subir
Pppc
#353 por Pppc hace 2 semanas
Hoy abrimos una ficha nueva a un clásico entre clásicos.

COLORSOUND POWER BOOST

a2a3e1139bf8cdf2dc946efb1e8b3-3001163.jpg

A finales de los 60's Gary Hurst (sí, el responsable del Tone Bender MKI, MKII...) diseñó este pedal con la intención de que boostease los amplis y los distorsionase.

e7aaa0bb5fdb70210d2f13ee920b8-3001163.jpg

El primer Power Boost no tenía volumen máster y iba a 18V. Siendo muy transparente en su sonido y con un control de bajo y de agudos para poder ecualizar la distorsión que daba el ampli al saturarse y con un volumen devastador, el control de gain mantenía la señal limpia hasta casi el final donde aportaba primero una textura overdrive y al final del recorrido un fuzz pasado de rosca.

Como la primera versión naranja no vendió demasiado bien en los EEUU, en el 71, cambiaron el voltaje al que funcionaba el circuito, la caja y el nombre a Overdriver, et voilà, nuevo pedal.

9c80d76757d3cd20721afeabfb7be-3001163.jpg

¿Quien lo ha usado? Pues sus dos usuarios más famosos son sin duda David Gilmour y, como no, Jeff Beck.

Aquí vamos a dejar como suena:


Subir
6
vaista
#354 por vaista hace 2 semanas
#353 muy interesante como siempre.

Yo tengo el de tru-fi que sale en ese vídeo de Pedal Show y es cojonudo
Subir
1
Círculodequintas
#355 por Círculodequintas hace 2 semanas
#353

Buena entrada 👍
Subir
1
Pppc
#356 por Pppc hace 2 semanas
#354

Gracias, hay un vídeo que en nada saldrá en esta misma página de guitarristas donde sonará un Power Boost también, aunque con la mod de control de volumen máster y el gain modificado para tener mas facil pasar de boost a overdrive y a fuzz.
Subir
Pppc
#357 por Pppc hace 2 semanas
Os dejo aquí este video que creo que puede ir que ni pintado en este hilo:
Subir
9
rafazappa
#358 por rafazappa hace 2 semanas
#357
Muy buenos el artículo y el video
Subir
Pppc
#359 por Pppc hace 2 semanas
#358

Muchas gracias!!! 🤘🤘🤘
Subir
rockero02
#360 por rockero02 hace 2 semanas
Bueno, ya tengo un Fulltone OCD original en mis manos, en concreto una versión 1.4.

Viendo en ebay lo están vendiendo (usado) entre 180 y 300 pavos, más de lo que cuesta el OCD V2 nuevo.

Me costó cosa de 80 pavos, está un poco sucio y deteriorado, pero funciona, el detalle que abarató mucho el precio fue que no tiene los tornillos que sujetan la carcasa. Investigando un poco salen en unos 15 pavos los cuatro tornillos ya con envío. 80 pavos + 15 pavos un total de 95 pavos, mucho mejor que los 180 que andan pidiendo por él en estos días. Incluso Fulltone vende su V1.4 Custom Shop (recreado pieza a pieza) por 250 pavos, una locura.

El punto de referencia que tenía era mi Joyo Ultimate Drive, pero debo decir que el OCD es más versátil, tiene más rango de "overdrive" antes de sonar a distorsión. Ya había leído que en concreto el 1.4 no tiene tanta ganancia como otras versiones. El joyo aunque es una buena imitación del OCD, se comporta un poco más a un RAT (sin llegar a Fuzz), apenas giro la perilla de Drive y se transforma en una distorsión, tiene muy poco rango para sonidos overdrives.

Debo decir que el OCD no es algo que me sorprendió, no sé si en parte porque ya sabía el sonido que esperaba, no quiere decir que no me gusta, me parece un excelente pedal (seguiré diciendo que es uno de mis overdrives favortios, tal vez de los últimos lugares pero de mis favoritos), interesante y muy útil, creo que este y un Polytune 3 que tengo dando vueltas se irán a una 2da pedalera, tengo tiempo queriendo armar una segunda pedalera más ligera, con pedales de calidad y que sobre todo, suenen tremendos, como el OCD.

Creo no hay mucho más que agregar, le daré una limpieza, mantenimiento, compraré los tornillos y tengo OCD para rato. Aunque me interesaría sacar una pasta con él, no lo compré para eso. Estaba entre comprar un RAT, un TC Electronic Rottweiler (muy raro de ver), un MXR Fullbore Metal y el OCD, y creo no me arrepiento de la elección.

Una última cosa que me gustaría decir, me sorprende como Fulltone es (¿o fue) una marca considerada "boutique", el pedal está bien construido, robusto, pero internamente no encuentro ningún componentes "exótico", resistencias de película de carbón, capacitores cerámicos, integrado TL082, transistores 2N7000, prácticamente todos los componentes los puedo encontrar en alguna tienda de electrónica, quizá los componentes más raros son un capacitor Nichicon "Muse" y el diodo de germanio, que tampoco es que sean componentes imposibles de conseguir, el OCD es de esos circuitos que sin usar componentes raros logran un gran sonido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo