El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Círculodequintas
#265 por Círculodequintas el 23/07/2024
rafazappa escribió:
Tampoco le llego. Solo cuento mi experiencia y te aseguro que mis orejas de cartón lo notan en guitarreo de salón, como dije arriba

Ya, ya....si no lo dudo. He visto (oido mas bien) lo mismo. Era más un comentario hacia los incrédulos.

La primera vez que lei a Eric J hablando de las pilas y el sonido , fui bastante escéptico además de ignorante. Años después me di cuenta de que tenía razón cuando decía lo que decía. Hoy el snob fumao, resulto ser yo por contar algo cierto aunque parezca raro.

🤔 Tengo que hacerme con un Red Sneapper.....no debería haber entrado en este hilo....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
rafazappa
#266 por rafazappa el 23/07/2024
En lo de salinas vs alcalinas debe haber fundamento real no por el voltaje o su curva de caída conforme va muriendo la pila, sino por resistencias/impedancias internas distintas entre ambos tipos de baterías que afectan a la respuesta de algunos fuzzes y od.
Otra cosa es que a nivel práctico los mortales seamos capaces de notarlo como el murciélago de Johnson

Red snapper pedalako!!!
Subir
2
Neohector
#267 por Neohector el 23/07/2024
rafazappa escribió:
Llevo el Broadcast a 18v para compensar lo del ts

Yo también!
Subir
1
franss99
#268 por franss99 el 23/07/2024
Círculodequintas escribió:
Tengo que hacerme con un Red Sneapper.....no debería haber entrado en este hilo....

Cuando quieras pruebas el mío…jejejee
Subir
1
Círculodequintas
#269 por Círculodequintas el 24/07/2024
franss99 escribió:
Cuando quieras pruebas el mío…jejejee

🤦 ... Así no hay Dios que luche contra el demonio y sus tentaciones....

(veo que voy a volver a pecar....volver a pecar.....volver a pecar...,)
Subir
1
Hellboy_NKO
#270 por Hellboy_NKO el 24/07/2024
Quien me mandara a mi entrar en este hilo. Si ya tenia suficiente con el de los fuzz 🤦🏻‍♂️

Tengo que probar eso del TS con pila gastada, suena interesante
Subir
1
Pppc
#271 por Pppc el 24/07/2024
Círculodequintas escribió:
Tengo que hacerme con un Red Sneapper

¡¡Muy buen bicho!! De esos circuitos simples con muy buen sonido, puro y le añade solo un poquito de su magia.
Subir
2
Aviram Estudi
#272 por Aviram Estudi el 24/07/2024
Os cuento mi caso a ver si alguien me puede dar un poco de luz, llevo 20 años tocando en grupillos, comprando y vendiendo pedales, y ningún OD se queda, no me gusta el tono nasal del TS y ni fu ni fa el Klon. Siempre he tirado de boosters, distors, y fuzz. Supongo que porque siempre voy con hambuckers y siempre hago de cantante / guitarrista rítmico. En el grupo actual (pop rollo Oasis) llevo una Ibanez rollo 335 + Pedal Foxgear Ryder (un rat muy conseguido) + Cabezal Vox ac15 + pantalla 1x12 Thiele. Realmente el sonido que saco me gusta, pero el "rat" lo tengo con el gain al mínimo y mucho volumen, y pensaba que esto era utilizar mal el rat, hasta que he leido en este forto y otros, que muchos utilizáis el rat como od y no como distor. Me gustaría mejorar algo y me viene a la cabeza 3 opciones (teniendo en cuenta que hacemos rollo oasis - rock suave pesad) A: Pillarme el Wampler Belle (similar al Nobels) Utiliarlo de OD y poner el "rat" en modo Fuzz (a tope de gain) para algunos sitios. B: Mantener el "rat" suave, ponder un xotic ep booster para tener más distor en algún solo. C: Mantener el "rat" suave y poner un big muff para los solos (me flipan desde siempre los muff). D: Lo que quiero es saciar mi gas y mejor me quedo como estoy. ¿Como lo veis? :)
Subir
Dani MV
#273 por Dani MV el 24/07/2024
#253 Ayer me llegó el clon del cornerstone Gladio de Xiao y me ha sorprendido para bien, sobre todo la parte Timmy, la Zendrive tenía en mi mente otra cosa, pero me gusta. Y como suena juntos también.
Después de este hilo ya tengo dos OD más, ¿qué me depara el futuro, un Red Snapper?
Subir
Pppc
#274 por Pppc el 24/07/2024

Si quieres probar un Nobels, yo buscaría uno con control de graves, siempre puedes tener los graves originales o la opción de esculpirlos para que corte mejor el sonido en la mezcla. De todas formas yo no descartaría un circuito tipo Blues Breaker para ese estilo.
Después, usar el Rat al mínimo para nada es un pecado, y contando que te mola ese sonido puedes investigar algo en la dirección del DOD 250/ Distortion +, que son pedales clásicos y que tienen ese hard clipping parecido al Rat (y más parecidos en el circuito). Puede que te guste bastante, otras variantes son el White Light de EQD (que es una pasada)
Fuzzear para los solo un Big Muff es ley, ahora para sacarle todo el provecho y no bailar claqué, un Big Muff con control de medios o Scoop te vendría de perlas.

A mi el Zendrive me mola la textura que tiene, no es un Dumble in a box nie coña, pero es un muy buen pedal para mid gain. Y el Timmy... No se que más puedo decir de él... Sí, que si te preparase el café por la mañana me casaría con ese circuito 😂😂😂
Subir
2
Aviram Estudi
#275 por Aviram Estudi el 24/07/2024
#274 a que big muff te refieres al deluxe? al sovtek?
Subir
Pppc
#276 por Pppc el 24/07/2024

El Deluxe mola pero es un tochazo importante solo para tener el boost siempre encendido. Hay bastantes Big Muff que llevan ese control aparte, como por ejemplo los de Stomp Under Foot, o centenares de clones que ofrecen esa opción (yo mismo es una mod que ofrezco a cualquier variante de Big Muff).

De esta manera siempre tendrás suficientes medios como para cortar en la mezcla, sino a veces los Big Muff pueden ser un poco conflictivos en ese aspecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo