El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Pppc
#385 por Pppc hace 5 días
#384

Bienvenido por aquí también 😂😂😂

Los dos over que dices a mí en concreto me gustan mucho, precisamente los dos son low gainers, pero cada uno con su estilo particular. Uno es muy transparente y brillante (como que añade su polvo mágico de hadas en las frecuencias agudas) y el Klon es algo más medioso y realmente bien usado es un pedal de tener siempre encendido por como trata tu sonido. Una preciosidad ambos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Álvaro
#386 por Álvaro hace 5 días
#385 es cierto, hace tiempo que no toco con mucho gain, normalmente toco mucho blues y ese sonido, por lo tanto solo con el ampli un poco caliente y alguna saturación de ese tipo funciona bien, normalmente el tono sale de apretar más o menos con la mano derecha y de subir el gain y limpiar con el volumen de la guitarra.
Subir
vaista
#387 por vaista hace 5 días
#377

Muy buen aporte gracias.

Yo también soy un enamorado del Nobels, no hay nada mejor para una telecaster.

Tengo el NobleScreamer de Keeley que por lo que vi en muestras suena tal cual al original. También tengo el Belle de Wampler que con su pote de graves lo hace muy versátil. Y el lado verde del Protein que es el menos genuino pero conjunta muy bien con el lado azul
Subir
Aviram Estudi
#388 por Aviram Estudi hace 5 días
Referente al Klon, en el vídeo de guitarristas sale el crac de pppc pedales, comenta que una de la bondades del klon es que en la ganancia por dentro tiene dos potes que funcionan al revés, separa físicamente la señal limpia y la sucia. De loes "económicos" eso solo lo tiene el klon de warm audio no? el de decibelics lo tiene? El Timnus juraría que tampoco
Subir
rockero02
#389 por rockero02 hace 5 días
#388

Yo pensaría que cualquier pedal que se haga llamar clon de Klon, debe tener el pote dual gang para tener dicha característica, así que, desde la especulación, diría que todos esos pedales cuentan con ello.
Subir
1
rockero02
#390 por rockero02 hace 5 días
Bueno, algo obsesivo de mi parte, pero les comparto "mi lista" de overdrives que deseo probar o comprar, nuevos o usados me da igual, de preferencia usados y me ahorro una pasta. Algunos de los cuales, inevitablemente, descubrí en este hilo.

-Ibanez Tube Screamer TS808
-Maxon OD808
-Maxon OD9
-EQD Plumes (con negritas porque será el primero de esta lista que compre, tengo tiempo con un tremendo GAS por este pedal)
-JHS Moonshine
-Marshall Blues Breaker
-JHS Morning Glory
-Paul Cochrane Audio Tim V3
-Greer Amps Lightspeed
-Warm Audio Centavo
-J. Rockett Audio Designs Archer Ikon
-Fulltone OCD V1.7
-Fulltone OCD V2
-Warm Audio ODD
-Nobels ODR-1
-Menatone Red Snapper PTP
-Menatone Blue Collar PTP
-Xotic BB Preamp V1
-Vemuram Jan Ray
-Paul Cochrane Audio Timmy
Subir
Aviram Estudi
#391 por Aviram Estudi hace 5 días
#390 Por qué el Plumes es el prinero de tu lista de deseos?
Subir
rockero02
#392 por rockero02 hace 5 días
#391

Sencillo

Es una variante del Tube Screamer, digamos un Tube Screamer moderno y yo soy gran fan del Tube. Es barato, "boutique", los hay de todos los colores y simplemente es un gran overdrive versátil, con 3 modos de clipping. No sé, simplemente es un pedal que me ha gaseado mucho desde hace un rato.
Subir
Pppc
#393 por Pppc hace 4 días
#388

Como dice #389 yo estoy seguro que la mayoría de clones aunque sean económicos siguen lo del potenciómetro estéreo de ganancia, ya que sino modificas más el circuito que no. Ahora en lo que la mayoría de clones baratos (incluso el Tumnus, que por eso ha sacado la edición especial Ge Tumnus) ahorran es en los diodos de germanio. La mayoría usan diodos schottky que se siguen produciendo pero tienen un voltaje de recorte muy parecido a los germanios (no así la curva de recorte) porque en este caso son fáciles de conseguir, y su precio son céntimos por cada uno.
Subir
El Fary
#394 por El Fary hace 4 días
Este suena como clavado al Kklon, solo disponible si se lo compras al Bonamassa

https://youtu.be/CPVW2Z_78s8?si=npWzRlmyEimgQgcU
Subir
1
Pppc
#395 por Pppc hace 4 días
#394

Hacer a día de hoy un buen clon del Klon no debería ser difícil si:

-usas el esquema bueno.
-usas unos diodos de germanio parecidos a los que usaba Bill Finnegan.

El problema es que mucha gente en el primer punto ya falla (démosle las "gracias" a la gente de BYOC por sacar un esquema con errores en su momento)

Lo bueno que tiene es que es un circuito que suena bien si lo haces como hay que hacerlo.
Subir
1
Pppc
#396 por Pppc hace 4 días
Y hablando de Klones... Justo ahora mismo he acabado uno para un forero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240810_164521_156.jpg
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo