Pppc escribió:démosle las "gracias" a la gente de BYOC por sacar un esquema con errores en su momento
La realidad es, que, por desgracia, la mayoría de esquemas que se encuentran en Internet tienen errores, algunos son insignificantes y otros son garrafales, no sé si en parte, por que quienes se dedican a "rastrear" esquemas, posiblemente pongan algo de su cosecha para "mejorar" el pedal original.
Por poner un par de ejemplos, mientras hacia el Tim y el Timmy, tuve que ver miles de fotos y miles de esquemas (al no tener uno original, caso contrario habría facilitado un montón las cosas, agradezco mucho a Ricardo que sus fotos fueron de mucha ayuda) para acercarme lo más posible a como Paul C cablea un Tim o un Timmy orignal.
La noche de ayer, me puse a analizar el OCD que acabo de comprar, parte por parte, componente por componente, y para mi sorpresa, todos los esquemas que encontré por Internet, ninguno es 100% fiel al original, es verdad que las diferencias pueden ser mínimas, pero lo que dije. El OCD además usa una conmutación para el LED a través de un transistor MOSFET y un diodo Zener, que teniendo un switch 3PDT es completamente innecesaria, cierto, pero es algo que no se comenta ni como dato curioso en ningún esquema.
En resumen, es raro encontrar por la red, un esquema que sea 100% fiel a un pedal original.