El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Edu Supertubos
#337 por Edu Supertubos hace 2 semanas
Pues ahí van...
Las tripas

ed528c9f812175ca3484ce2387a05-3000330.jpg

Tiene un tamaño y un peso considerable...


aca43f1094d0df8089bdb636825e3-3000330.jpg

Un saludo
Subir
6
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#338 por Círculodequintas hace 2 semanas
#337

¡¡¡ Pedazo aparato !!!

Lo de la limpieza en la construcción de Fausto (debí comprar uno de sus amplis) ya lo conocía por otros montajes suyos. Se ve espectacular. Lo del peso entre el chasis y el toroidal (muy habitual en la amplificacion de Laney) no me extraña lo más mínimo.

Muy interesante. Gracias por compartirlo. 👍
Subir
1
Alfredo
#339 por Alfredo hace 2 semanas
#337
Menuda pinta tiene ese pedal, debe sonar cañón.
Gracias por compartir
Subir
1
Edu Supertubos
#340 por Edu Supertubos hace 2 semanas
Gracias! No es un pedal de enchufar y sonar. Es más, en una primera impresión fue un poco decepcionante. El modo Klipp tiende un poco al fuzz cuando abres chicha, pero no tiene mucha "pelusa".

Por otro lado interactúa mucho con cualquier cosa que esté en su cadena, ya sea el ampli o los pedales que añadas. Hay que trabajar bien el ajuste, pero una vez que le pillas el puntillo se disfruta mucho.
Un saludo!
Subir
2
Pppc
#341 por Pppc hace 2 semanas
#337

Vaya bicho!!! Y menuda belleza de entrañas ❤️❤️❤️

Como dije he hecho una pequeña búsqueda y como, ya dijo el compañero Rafazappa: para que una válvula en un pedal de overdrive trabaje como en un ampli hemos de conseguir que le llegue buen voltaje. Sino trabajamos con válvulas en modo Starve plate y en ese caso perdemos gran parte de lo que entendemos como sonido "valvular" en un ampli perdiendo tanto el estilo de recorte (parecido al soft clipping) y lo que hace la válvula es saturar más (casi como en configuración de hard clipping y en algunos casos perder su carácter lineal).
En el Tube Driver la válvula se usa parecida a como en el Rat funcionan los diodos, para suavizar la saturación del chip de ahí que la mayoría de pedales con válvula sean un poco meh.

Si queremos un buen overdrive a válvulas necesitamos que trabajen a mayor voltaje y con un consumo muy superior a la mayoría de overdrive, sino... Pues tendremos una válvula en el circuito pero no el verdadero sonido valvular de un ampli
Subir
1
rockero02
#342 por rockero02 hace 2 semanas
#25

Me puse a investigar un poco sobre el tema del OCD.

Parece ser que de la versión V1.1 a V1.3 tiene el clipping simétrico (dos transistores 2N7000)

La versión V1.4 tiene un cilpping "ligeramente" asimétrico incluyendo el diodo de germanio.

De la versión V1.5 y V1.6 no lo tengo claro, ya que a lo que encontré, hubo poco tiraje de estos, pero apostaría que se trata de clipping simétrico.

El V1.7 y V2 son simétricos, por lo que parece ser que el único de clipping asimétrico e insisto, "ligero", es el V1.4

Con esto mismo concluyo que el Joyo Ultimate Drive clona específicamente al OCD V1.4, que según leí es de las versiones que más tiempo duró en el mercado.

Me puse a investigar porque el finde compraré uno de estos, en concreto el V1.4, probaré y a ver que tal!
Subir
rockero02
#343 por rockero02 hace 2 semanas
#249

Según lo que leí la dinámica importa muuucho y la perilla "focus" también influye mucho. ¿Cómo lo usabas tú?

La perilla focus además de funcionar como una especie de "tono", también establece un umbral de ruptura por lo que si tenías la perilla de focus muy abajo, un ataque muy suave apenas hará rugir al pedal, debes subir considerablemente la perilla focus y con un buen ataque de la púa, en teoría, hace gritar al pedal.

Me guío de lo que he leído, no lo he podido probar.
Subir
1
franss99
#344 por franss99 hace 2 semanas
Aquí mis cuatro jinetes, actualmente
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0035.jpeg
Subir
5
rafazappa
#345 por rafazappa hace 2 semanas
#344
Vaya 4!!! 👍
Y ese tu2 inmortal, jeje
Subir
2
Círculodequintas
#346 por Círculodequintas hace 2 semanas
#344

No vas mal servido....👋👋👋👋
Subir
1
Pppc
#347 por Pppc hace 2 semanas
#344

Muy buen combo de pedales.

Cual usas de sonido principal?
Subir
1
franss99
#348 por franss99 hace 2 semanas
Pues con el TU2 he descubierto que poniendo al final de la cadena, adiós a cualquier tipo de ruido, incluso activando los pedales más ruidosos. Me encanta!!

Círculo, ya sabes que cuando quieras, vienes a probar el Red Snapper…

Como principal, si es que pudiera decir eso de alguno, diría el el KOT. Pero en realidad lo que hago es lo siguiente:

Red Snapper, con poca ganancia, viene bien como sonido al borde de ruptura, sobre todo arpegiando, y si le das un guitarrazo, suena crujiente.
El KOT, con un poco más de gain. Decía antes que como principal, más que nada porque es el overdrive que utilizo en más temas. Un lado en modo overdrive y otro en modo booster.
El Timmy, con bastante gain, pero en el modo menos comprimido. Da un overdrive gordote y que llena pero a la vez muy definido. Lo uso casi a modo de distorsión, pero más natural y menos comprimido.
El Lightspeed, de booster, para realzar algunos adornos y en los solos.

Y luego vienen las combinaciones, dependiendo del tema en cuestión. Cuando un tema necesita más chicha de la que me da el Timmy, le stackeo o con el KOT o con el Red Snapper, dependiendo del tema.
Pero hay muchas más combinaciones, por ejemplo el KOT con ambos canales activados, para ciertas partes, KOT stackeado con el Red Snapper…etc

En fin, vicioooooo
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo