El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

rockero02
#361 por rockero02 hace 2 semanas
#344

Ese The Red Snapper me ha despertado mucho curiosidad, sobre todo al compartir lugar en una pedalboard con pedales tan legendarios como el Timmy V3, el Lightspeed y el KoT. ¿Qué me puedes decir de él?

Jamás había oído algo de esa marca pero buscando un poco tienen otro overdrive, el Blue Collar.

No sé si es cosa mía o todos los aficionados al DIY somos iguales, apenas supe de él, antes de ver vídeos en YouTube de él me fui a buscar su esquemático a ver si me lo puedo clonar.

Curiosamente tampoco utiliza componentes exóticos, creo solo utiliza un capacitor de mica de plata de 100 pF, que tengo unos cuantos después de haber hecho mis Timmys.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Pppc
#362 por Pppc hace 2 semanas
#360
Quizá en un ferretería tengan esos mismos tornillos, llévate el pedal y míralo con el dependiente, no creo que tengan una medida especial. Y te saldrá más barato si los tienen.
El tema boutique no tiene tanto que ver con componentes extraños sino, en este caso, el ofrecer un producto que nadie más ofrecía.

#361
El Red Snapper es un muy buen overdrive transparente, creo que te gustará.
Subir
1
Círculodequintas
#363 por Círculodequintas hace 2 semanas
#360

Los tornillos muy posiblemente puedas conseguirlos del despiece de algún ordenador viejo, electrodoméstico....suelen ser comunes para sujetar partes del chasis o componente al mismo.

#357

Buen vídeo 👍👍👍
Subir
3
Pppc
#364 por Pppc hace 2 semanas
#363

Muchas gracias!! Ahora a planear el próximo vídeo.
Subir
franss99
#365 por franss99 hace 2 semanas
rockero02 escribió:

Ese The Red Snapper me ha despertado mucho curiosidad, sobre todo al compartir lugar en una pedalboard con pedales tan legendarios como el Timmy V3, el Lightspeed y el KoT. ¿Qué me puedes decir de él?


Como bien te dice el compañero, es un overdrive bastante transparente pero a la vez, bastante versátil en el sentido de que el recorte de agudos junto con el pote de tono son muy reactivos y dan una paleta amplísima de sonidos, pero siempre, como digo desde esa “transparencia”.
Tiene, también, bastante dinámica y me mola porque va muy bien para usarlo en ese punto e ruptura en el que puedes arpegiar suave y que oigas cada nota perfectamente y a la vez darle con ganas y que rompa.
No sé, a mi me parece un pedal un poco infravalorado, pero por el desconocimiento general que se tiene de él.

Un saludo
Subir
2
Toni
#366 por Toni hace 2 semanas
Habéis probado muchos pedales caramba .
Yo me quedé con algún screamer y un Rat.
Y no experimento más.
Para lo que hago me sobra.
Sólo me gustaría probar algún Rangemaster, pero más que nada por qué lo usaban varios de mis ídolos.
Pero soy consciente que igual después de tenerlo me podría pasar que no me pareciera gran cosa .
O eso me han comentado algunos colegas que lo tienen.
Subir
remenor
#367 por remenor hace 2 semanas
ufff!

esto es un no acabar 'majnunnnca' jajja

ahora me tiene flipao el pppc bluesbreaker dual ese del vídeo... me parece brutal!
Subir
1
CASMO Estudio
#368 por CASMO Estudio hace 2 semanas
#366 el rangemaster lo malo es que no es sólo probarlo. Hay que aprender a usarlo y a “tocar con él”. Un coñazo, vamos 😂😂😂

Yo lo he usao mucho (keeley java boost), y muy guay. Pero ya paso porque es que hay que planear toda la pedalera y los sonidos en función del pedal.
Subir
Pppc
#369 por Pppc hace 2 semanas
#366
El RangeMaster es un pedal utilísimo y guapísimo, ahora necesita, como los Gremlins, una sèrie de cosas para sacarle el mejor sonido:

-ir el primero de la cadena
-que no uses pastillas activas ni con mucha ganancia
-que se use o sobre un ampli calentito o con un overdrive u otro pedal calentito.
-mejor germanio que silicio, y mejor con pila que conectado a una fuente para reducir posibles ruidos.

Si cumples estas características un RangeMaster es una pasada.

#367

Muchas gracias el The Tsar es una pasada, lo tengo fijo en mi pedalera.
Subir
2
rafazappa
#370 por rafazappa hace 2 semanas
Pppc escribió:
El RangeMaster es un pedal utilísimo y guapísimo, ahora necesita, como los Gremlins, una sèrie de cosas para sacarle el mejor sonido:
-ir el primero de la cadena
-que no uses pastillas activas ni con mucha ganancia
-que se use o sobre un ampli calentito o con un overdrive u otro pedal calentito.
-mejor germanio que silicio, y mejor con pila que conectado a una fuente para reducir posibles ruidos.
Si cumples estas características un RangeMaster es una pasada.


No hay más preguntas, señoría.👍
Si aprendes a usarlo se te hace totalmente imprescindible. Hace mejores a algunos pedales estackeándolos y/o jugando desde el pote de la guitarra
Subir
2
fran5gallego
#371 por fran5gallego hace 2 semanas
Que diferencias hay entre los distintos Red Snapper.
Pescado grande/pequeño
3 o 4 knobs
Subir
Pppc
#372 por Pppc hace 2 semanas
#371

Básicamente el de 4 controles añade un control que sirve para recortar algo de agudos. Con este control al mínimo el sonido es igual a uno de 3 controles (ya que es un recorte y en este caso, mínimo ningún recorte, máximo recortado al máximo los agudos).
Por el resto el circuito es igual.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo