A ver, un fuzz de germanio no hace nunca daño (es una casi rima 😂😂😂 y dos aún menos 😂😂😂)
En esa vertiente así bien cañera un Buzaround o un DizzyTone tumba también paredes y el Buzzaround se comporta muy bien con Palm mutes. Yo ahí lo dejo... 😂😂😂
Yo encantado, es más estoy preparando un nuevo pedal que en este hilo va a ir ideal.
Por ahora es un secreto de estado del que solo saben Txus de MetalTune y Micky Vega de aquí, guitarristas.
Imagino que durante las próximas semanas voy a presentarlo ya.
Gracias por los comentarios.
Joder con el DRV 1981. Suena muy bien pero es más fácil cazar un unicornio que pillar uno 😂 😂
Creo que tiraré por el rat. Ya os contaré cuando lo pille que tal.
Sí, el DRV lo más fácil y práctico es tirar de clon.
Yo fue el primer pedal tipo Rat que hice para un bajista y está encantado (imagino que seguirá igual 😂)
El BB Preamp (que coge las siglas de su nombre de los amplificadores Marshall Bluesbreaker, aunque el circuito nada tenga que ver ni con el del amplificador ni con el del pedal llamado Blues Breaker) salió en el 2002.
De este pedal han habido hasta ahora 6 versiones.
-La original (y que desde 2007 se llama Andy Timmons o AT)
-La standard o V1.5, que añade un par de diodos más para quitar algo de compresión.
-Bass BB Preamp (que únicamente añade un condensador del pin 1 al 3 del primer chip)
-Custom Shop BB Preamp MB (mid boost)
-Custom Shop BB Preamp Comp
-BB Plus (pedal doble)
¿Y este circuito de donde sale?
Pues básicamente es un Tube Screamer con un control Baxandall de tono (agudos y graves).
Desde el input hasta C7 y R13 el circuito es 100% un Tube Screamer, con el tono fijado como si estuviera a las 9 en punto, y dobla el valor del potenciómetro de Drive (de 500k a 1M).
Ahí inserta una etapa de ganancia variable y la EQ tipo Baxandall y de ahí regresa a la etapa de Volumen del Tube Screamer y el buffer de salida.
Usando un pote dual (como el Klon) de volumen una parte hace la función de volumen y la otra parte del potenciómetro hace que se reduzca en la etapa de ganancia variable el gain que le llega a la EQ para no sobrecargarla a bajos volumenes.
¿Y que diferencias hay entre la versión de Andy Timmons (o pre serial #3643) y la actual o V1.5?
Básicamente la inclusión de un par de diodos más para darle menos compresión y algo más de apertura al sonido.
¿Yo tengo un clon de este pedal pero no lleva un potenciómetro dual en el Volumen, por qué?
Pues en principio de este circuito salieron un montón de esquemas y hasta hace relativamente poco no se sabía con total seguridad el uso de un potenciómetro dual (y aún se duda de que pueda haber algunos sin este potenciómetro dual)
¿Y que artistas lo usan?
Obviamente Andy Timmons, sobretodo la versión original que es la que más le gusta.
¿Y como suena este bicho?
Ahora vamos a lo bueno, unos videos.
Y con esta entrada, ya cubriste mis 5 pedales de Overdrive favoritos
Sin duda, el BB Preamp está dentro de mi top 3, creo se diseñó para ser ese pedal onda "Marshall prendido fuego", y toma una buena base, un Tube Screamer (otro pedal dentro de mi top 3) que realza los medios, algo característico de los amplis Marshall.
¡¡Vamooooooos!! Creo que el próximo que viene va a ser el ProCo Rat, aunque este quizá lo haga como un par de entradas que es un bicho que tiene para explayarse.