¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?
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Lo del sonido.... Tengo tres paulas y cada una suena distinta y a la vez sabes que esta sonando una paula cuando la escuchas.
Ya lo he contado otras veces, pero así también podéis atizarme también a mi, pero a mi por pesado.
La Vintage V100 monta una pastilla Suhr SSV+ en puente y una SD 59 tuneada con imán de Alnico 2 en el mástil.
La Gibson Studio monta unas Antiquity's.
La PRS SC monta 59/09 en puente y he tuneado la PRS7 original del mástil para que suene mucho más abierta y con más aire cosa que he conseguido cambiando el imán de Alnico 4 que trae por un Alnico 2 y montando separadores de arce en lugar de los que trae de nylon. De hecho, para mi, suena mejor que la del puente.
Como veis las electrónicas no tienen mucho que ver unas con otras, eso si, comparten buenos potes, buenos condensadores y cableado de calidad.
Las maderas tampoco tienen mucho que ver, caoba de Honduras para la PRS, caoba africana para la Gibson y caoba asiática para la Vintage, además está última no lleva tapa de arce aunque si tiene long tennon, cosa que no tiene la Gibson y si lo tiene la PRS.
Como podéis ver también aquí hay diferencia notables en cuanto a construcción.
Y diréis ¿cuál es la que mejor suena?
Sin duda alguna la Gibson.... Que sorpresa.
Ya sonaba cojonuda con las Burstbuker que ha montado años, pero ahora con las Antiquity's es una locura.
La PRS tiene mejor playabilidad o como se diga y también suena celestial, pero pesa mas y no suena tan "Viejuna" suena más moderna por así decirlo, con más mala leche que no garra que la Studio tiene de sobra.
Y la vintage está ahí.. No llega pero cumple de sobra, de hecho es la que tengo en el local para no hacer kilómetros a las buenas y no noto carencias a nivel sonico ni de ejecución.
Con esto quiero decir que existen caminos varios para llegar a un determinado sitio, el "sonido Gibson" o como diría yo el "sonido Les Paul",que creo es una acepción más correcta.
Y ahí se puede llegar por distintas vías y no hay porque despreciar unas por no ser históricamente correctas ya que todo es bastante subjetivo y se puede sonar muy bien con guitarras caras y no tan caras.
Ya lo he contado otras veces, pero así también podéis atizarme también a mi, pero a mi por pesado.
La Vintage V100 monta una pastilla Suhr SSV+ en puente y una SD 59 tuneada con imán de Alnico 2 en el mástil.
La Gibson Studio monta unas Antiquity's.
La PRS SC monta 59/09 en puente y he tuneado la PRS7 original del mástil para que suene mucho más abierta y con más aire cosa que he conseguido cambiando el imán de Alnico 4 que trae por un Alnico 2 y montando separadores de arce en lugar de los que trae de nylon. De hecho, para mi, suena mejor que la del puente.
Como veis las electrónicas no tienen mucho que ver unas con otras, eso si, comparten buenos potes, buenos condensadores y cableado de calidad.
Las maderas tampoco tienen mucho que ver, caoba de Honduras para la PRS, caoba africana para la Gibson y caoba asiática para la Vintage, además está última no lleva tapa de arce aunque si tiene long tennon, cosa que no tiene la Gibson y si lo tiene la PRS.
Como podéis ver también aquí hay diferencia notables en cuanto a construcción.
Y diréis ¿cuál es la que mejor suena?
Sin duda alguna la Gibson.... Que sorpresa.
Ya sonaba cojonuda con las Burstbuker que ha montado años, pero ahora con las Antiquity's es una locura.
La PRS tiene mejor playabilidad o como se diga y también suena celestial, pero pesa mas y no suena tan "Viejuna" suena más moderna por así decirlo, con más mala leche que no garra que la Studio tiene de sobra.
Y la vintage está ahí.. No llega pero cumple de sobra, de hecho es la que tengo en el local para no hacer kilómetros a las buenas y no noto carencias a nivel sonico ni de ejecución.
Con esto quiero decir que existen caminos varios para llegar a un determinado sitio, el "sonido Gibson" o como diría yo el "sonido Les Paul",que creo es una acepción más correcta.
Y ahí se puede llegar por distintas vías y no hay porque despreciar unas por no ser históricamente correctas ya que todo es bastante subjetivo y se puede sonar muy bien con guitarras caras y no tan caras.
Si, lo que comenta badenes es correcto.
En esa guitarra ha montado las 490/498 de origen, en este caso con los potes de 300k que trae de fábrica y sonaba oscura y muy cerosa, muy bruta.
Con las Burstbuker cambie los potes a 500k y el sonido se abría mucho más, más definición y menos barro.
Ahora con las Antiquity's y los mismos potes es un sonido casi de single coil, súper definido pero con garra si las aprietas, una gozada.
La pastilla de mástil aporta unos armónicos que ni sabía que podía dar esa guitarra y en puente da un sonido a lo viejuno que enamora.
La posición central suena muy bien pero en este caso me gusta más como suena la PRS, tiene más campanillas.
En esa guitarra ha montado las 490/498 de origen, en este caso con los potes de 300k que trae de fábrica y sonaba oscura y muy cerosa, muy bruta.
Con las Burstbuker cambie los potes a 500k y el sonido se abría mucho más, más definición y menos barro.
Ahora con las Antiquity's y los mismos potes es un sonido casi de single coil, súper definido pero con garra si las aprietas, una gozada.
La pastilla de mástil aporta unos armónicos que ni sabía que podía dar esa guitarra y en puente da un sonido a lo viejuno que enamora.
La posición central suena muy bien pero en este caso me gusta más como suena la PRS, tiene más campanillas.
#1992 Felicidades!!!! Las cosas que tienen precio se pueden comprar y las que no, a veces se pueden incluso negociar... Si es de tu gusto y se te pone a huevo, me alegro por ti. Es tu decisión, no la mía. Por eso se acepta como una más, pero no como la única posible. Ya sabemos que Slash solo hay uno, el resto son copias baratas de cualquier nacionalidad, china, koreana, africana, española, etc.... Incluso alguna tratará de demostrar que tiene mas manos que el susodicho y alguna otra lo conseguirá.... El mundo es diverso.
Me gustaría mucho lo dicho antes, que si lo deseas te curres en tus ratos libres, unas muestras sonoras con todo exacto menos la guitarra y podamos escuchar las diferencias que se puedan apreciar (claramente con las limitaciones de equipos de grabación, que podemos despreciar por la homogeneidad de la prueba). En directo seguramente sea distinto porque un micro no es el oído humano. Seguro que mas de uno nos apuntábamos de testigos para comprender lo del sonido Gibson, lo del sonido Les Paul, lo del SG, etc...
Qué necesitamos?
- 3 guitarristas, uno fan de Gibson, otro de réplicas y el 3º de clásicas
- Un sistema de amplificación a tu elección para todas las guitarras.
- Guitarras: 7 Gibson, 7 Réplicas, 2 panderetas y un ukelele.
- Espacio abierto para hacer las pruebas o en su defecto la nave.
- Y por último y más importante de todo, los foreros voluntarios que presten sus tímpanos para la ciencia. Ya de ponernos puristas, ojos vendados y la prueba de corte para ser testigo fiel es diferenciar las dos panderetas en estereo del ukelele. Si se pasa esta prueba, se tiene asiento VIP en el escenario y voto.
Saludos!!!
Me gustaría mucho lo dicho antes, que si lo deseas te curres en tus ratos libres, unas muestras sonoras con todo exacto menos la guitarra y podamos escuchar las diferencias que se puedan apreciar (claramente con las limitaciones de equipos de grabación, que podemos despreciar por la homogeneidad de la prueba). En directo seguramente sea distinto porque un micro no es el oído humano. Seguro que mas de uno nos apuntábamos de testigos para comprender lo del sonido Gibson, lo del sonido Les Paul, lo del SG, etc...
Qué necesitamos?
- 3 guitarristas, uno fan de Gibson, otro de réplicas y el 3º de clásicas
- Un sistema de amplificación a tu elección para todas las guitarras.
- Guitarras: 7 Gibson, 7 Réplicas, 2 panderetas y un ukelele.
- Espacio abierto para hacer las pruebas o en su defecto la nave.
- Y por último y más importante de todo, los foreros voluntarios que presten sus tímpanos para la ciencia. Ya de ponernos puristas, ojos vendados y la prueba de corte para ser testigo fiel es diferenciar las dos panderetas en estereo del ukelele. Si se pasa esta prueba, se tiene asiento VIP en el escenario y voto.
Saludos!!!
Solo por amenizar la tertulia. Aquí va mi arsenal. Dos Epiphone, una Gibson, otra Tokai y una gallega. Me la gozo con todas! También tengo una strat montada a piezas en el local para dar cera.
Solo me siento inepto cuando estoy tocando la epi de 200€ y veo colgadas las demás en la pared.... Para que coño me gasto el dinero si gozo con una escoba???
Solo me siento inepto cuando estoy tocando la epi de 200€ y veo colgadas las demás en la pared.... Para que coño me gasto el dinero si gozo con una escoba???
#2002 Yo eso lo he hecho, con los amigos, pero de copas, y las pruebas eran sobre marcas de whisky.
Ese noche pude reafirmarme en mi opinión de pedir el segoviano a partir del tercer pelotazo.
A lo mejor con la música pasa algo parecido, y también se acaba uno embriagando, mientras va perdiendo capacidades gustativas...
Ese noche pude reafirmarme en mi opinión de pedir el segoviano a partir del tercer pelotazo.
A lo mejor con la música pasa algo parecido, y también se acaba uno embriagando, mientras va perdiendo capacidades gustativas...
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