#1971 Totalmente cierto. En la Tokai que tuve yo, las pastillas fue lo primero que se largó. Y, para el estilo que hago, la guitarra ganó 1000 puntos a su favor. A mi me tocaron unas mk2 con un rollo entre bluesy y rockero, pero que cuando le metias gain a mansalva, chillaban como gorrinos en el matadero. Tuve que poner dos puertas de ruido para controlarlas hasta que las cambié.
Le calcé una 490R y una 498T, que mejoraron enormemente el sonido. Despues cambie la 498 por una SD Distortion... y felicidad, pepino de guitarra. No estaba a la altura de una LP Custom (como comprobé empiricamente despues en el estudio de grabacion cuando grabamos el segundo disco) pero no era para nada una mala guitarra. Era una LS85 (unos 500€ en japon, unos 700-800€ aqui) y sin duda, para mi, era mejor que la inmensa mayoria de LPs Studio que pude probar costando estas del orden de 400-500 euros mas.
Eso si, los 5,5kgs de leño y los dolores de espalda me llevaron a cambiarla por otra japo mas vieja y hecha de caoba mucho mas ligera y esta si que se que no se va a ir en años, seguramente nunca. Pronto vere en el estudio que tal suena realmente...
#2008 Ariel Pozzo si que tiene algo de marquitis. Y a veces habla con topicos y de oidas, como todos, jajajaja... Lo cual no quita que sepa un montonazo y que nos de sopas con ondas a la mitad o mas, a mi el primero. Pero no se puede sentar catedra y a veces lo hace.
#2012 Es que eso dependera de los motivos de cada uno para comprar guitarras. Yo las he comprado -todas sin excepcion- como herramientas para salir a tocar, que hoy por hoy es seguramente lo que mas disfruto en esta miserable vida de mierda. Por eso busco lo que, por menos pasta, me de mejor rendimiento y calidad, porque ademas -y tú, que bien lo sabes por tus giras- la carretera, la furgoneta y sobre todo, los backliners y las cargas y descargas, machacan las guitarras
mucho. (un saludo a mi pipa, que eres un tio cojonudo y me las cuidas, jajajaja)
A mi, sinceramente me daría cosica sacar a comerse (como esta semana pasada, 4 bolos de miercoles a domingo ambos inclusive) casi 3000 kms de carreteras, cargas, descargas, frio por la noche, calor por el dia... una guitarra de 3500 pavos en la caja de la furgo, sabiendo que en un descuido me la vuelan, como la SG en mexico. (siiiiiii, que soy muy pesao con lo de la sg... lo sé.)
Asi que voy con mis dos Burnys del 87, mas trucadas que la lancha de un narcotraficante gallego, y que para mi son mas que suficientes y no me da tanto palo que se queden pasando calor en la fula mientras nos vamos a comer un bocata o esperamos a que nos toque probar sonido. No me da palo subirlas al avion cuando hemos tocado fuera de españa. No me importa prestarlas a amigos o conocidos para que graben sus discos con ellas. No me importa si se llevan un golpe o se arañan. No me importa si se las tengo que prestar a un chaval de otra banda al que se le ha roto una cuerda para que acabe el bolo.
Porque para mi, son instrumentos cojonudos, pero de batalla, porque para mi son herramientas para hacer la musica que nos da la vida, no un chisme que vale mas que mi coche.
Eso si, el que las compre como coleccionista o para especular, entiendo que tiene que comprar lo que mas redito le de o lo que sea mas coleccionable, para eso se hacen las colecciones y para eso se especula con instrumentos. Son dos formas de ver las guitarras: como meras herramientas para hacer un trabajo o como elementos para comprar y vender y ganar dinero. Ninguna es mejor que la otra, simplemente son diferentes y las premisas en un caso o otro son diferentes, respetables ambas, pero muy diferentes.
Seguimos leyendo!!
xB