DR.SONIC escribió:
aunque en eso yo creo que Tom como experto, podría opinar que una empresa como Thomann debería de tener por volumen de ventas acuerdos muy beneficiosos con las empresas de transporte.
Por alusiones.
Independientemente del canal de devoluciones que tengan montado para recuperar los artículos en devolución, delante de errores como envío de guitarra equivocada, circunstancias como producto con desperfectos o taras, o no tener certificación de que se ha entregado al comprador, etc, la reposición o abono debe ser inmediata, o dentro de un plazo razonable de 48, a lo sumo 72 horas si hay alguna complicación adicional.
Tenemos que visualizar que un comprador, que ha pagado un artículo, y por la razón que sea no se ajusta a las condiciones de compra, no puede permanecer sin el artículo y sin el dinero hasta que lo disponga el vendedor. Otra cosa es que si en la página del artículo que has comprado te informan de que si entra en devolución es posible que te tengan secuestrado el dinero
Y por supuesto. Una empresa como esta tiene un contrato logístico tremendo. Te digo más. Con las exenciones de costes intercity, manipulación, carburante, etc, etc, la plataforma logística contratada en cada país a efectos de gestión de stock podría montarse hasta como almacén virtual desde el cual reexpedir con embalaje reacondicionado alguna tipología de artículo como el ampli que probó Polilla y no le gustó, pero Paco había pedido el mismo día, etc, etc. Cuando trabajaba en una empresa anterior, monté algo similar para los países del Báltico y reducir devoluciones a la planta italiana de donde salía el producto fabricado. Teníamos nuestro apartadito en plataforma, con stock de flejes, cajas de cartón, etc, y si faltaba algo, se aprovechaba cualquier courier 14 horas.
Esos artículos figuran visibles en stock X tiempo, y si no salen por otro lado, entonces ya al container o lo que sea.
Pero vamos.... que me parece a mi que Thomann podría recobrar diariamente por via aérea bastante material via DHL. La logística no es solo entregar, sino llenar el transporte de vuelta como sea, aunque lleves en la bodega del avión 4 wah-wahs volviendo a Alemania, ya le compensa a DHL. Todo lo que entre en un transporte que regresa a destino es productivo. De Alemania salen diariamente una inmensa cantidad de mercancias cuyo transporte no siempre regresa lleno. Hay especialistas logísticos que te hacen camiones de 24 / 48 horas a Alemania recogiendo un palet de aquí otro de allá, después de haber entregado a las 8 de la mañana en Alcorcón.
Buf... quien no ha aprovechado un camión de estos para enviar un par de palets a uno de Croacia, sacar producto de última hora, etc. Una vez que sube el artículo a ese camión ya es stock recuperado y nada te impide pagar al buen hombre que te lo compró y se lo encontró usado descaradamente.
Etc, no se es que se me ocurren muchísimas cosas y voy a saturar el post.