Thomann y si cuela te la cuelan

Achtung
#229 por Achtung el 01/11/2021
JuanCZ escribió:
Mi experiencia con Thomann ha sido muy buena. Gracias a su política de envíos y devoluciones gratuitos he podido probar muchos instrumentos. Algunos de precios que no me puedo permitir.


De lo más lamentable que he leído en mucho tiempo en estos foros de Dios... Me parece de un morro absoluto.

Esto es claramente abusar del sistema y al final, por algún lado tiene que perjudicar al mismo (y por extensión, a los demás usuarios).

Luego nos echan la mala fama a los del Sur de Europa, por algo será.
Subir
13
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
JuanCZ
#230 por JuanCZ el 01/11/2021
Hola Tom Tom. Disculpa si la comparación te ha parecido desafortunada. Lo que quiero decir es que no podemos pedir que no compremos a los de fuera y al mismo tiempo querer que los de fuera sí nos compren a nosotros como parece ser se sugiere a menudo.

Perfecto Polilla! Tu argumento a favor del comercio local/ nacional está muy bien. Pero espero que tengas en cuenta que los de fuera pueden utilizar ese mismo argumento para no comprarnos a nosotros y a ver qué hacemos con las exportaciones.

Lo importante, creo yo, es que haya opciones: si está uno más a gusto con su tienda local, adelante! Si prefieres uno de fuera, adelante también!

Gracias Juan M, me alegro de que estemos de acuerdo en esto.
Subir
3
PA.LU.A
#231 por PA.LU.A el 01/11/2021
JuanCZ escribió:
Perfecto Polilla! Tu argumento a favor del comercio local/ nacional está muy bien. Pero espero que tengas en cuenta que los de fuera pueden utilizar ese mismo argumento para no comprarnos a nosotros y a ver qué hacemos con las exportaciones.

Cada uno que haga lo que considere más oportuno. Es igual que consumir en las grandes superficies o en las tiendas de tu barrio o incluso en asociaciones de consumo responsable, cada uno que haga lo que considere y crea que es mejor para el entorno en el que vive. De todas formas no te creas que yo soy un talibán de esto. Yo he comprado en thomann y he comprado en egitana. Si me ofrecen un mejor precio o unas mejores condiciones pues escogeré esa tienda. Pero que te den un producto usado como si fuera nuevo a mí me parece que no es hacerlo bien. Y una información importante: hay tiendas en en España más baratas que Thomann, por ejemplo Madrid Hi-Fi
Subir
3
JuanCZ
#232 por JuanCZ el 01/11/2021
Polilla: estoy totalmente de acuerdo contigo. No tengo nada que decir.
Gracias por la recomendación de Madrid Hi-Fi.
Subir
1
Sietesiete
#233 por Sietesiete el 02/11/2021
Achtung escribió:
De lo más lamentable que he leído en mucho tiempo en estos foros de Dios... Me parece de un morro absoluto.
Esto es claramente abusar del sistema y al final, por algún lado tiene que perjudicar al mismo (y por extensión, a los demás usuarios).
Luego nos echan la mala fama a los del Sur de Europa, por algo será.


Si lo llevamos a la tienda física entonces, no se puede probar nada que no vayas a comprar? No acabo de entender muy bien cómo va esto

Otra cosa será luego si se hace un descuento con el material de exposición o cómo lo gestiona la tienda

El kemper creo que son 45 días lo que tiene de período de prueba, es decir, un mes más, pasado el periodo de desistimiento al que está obligado. Ya no sé si en ese caso el porte de vuelta sería a cargo del comprador, pero vamos, que no son ni de Linares, ni de Alcorcón

Si la devolución se ajusta a lo estipulado en las condiciones de venta, nos podrá parecer bien, mal o regular, pero no hay tutía. Es que es el mismo marco que le garantiza la devolución por haberle mandado una pastilla usada
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#234 por Tom Tom Tombola el 02/11/2021
#233

Hombre... a ver, eso se hace para ayudarte a decidir una compra. Estás casi convencido y lo quieres probar. Quieres probar ese pedal con TU ampli antes de comprarlo. No sabes al 100% si ese mástil es cómodo para tí.

Pero estás buscando. Tienes una intención de compra. Pedir sabiendo que no vas a comprar es hacer mal uso de un servicio, por abuso, y por tanto, moralmente criticable.
Que nos hayamos acostumbrado a la mala educación no quiere decir que no exista.
Subir
6
Tom Tom Tombola Baneado
#235 por Tom Tom Tombola el 02/11/2021
Si justificamos esto, luego con razón nuestros vecinos del norte van a tener cierta opinión de nosotros, como comentan por ahí arriba.

En este país la gente se vuelve loca ante lo "gratis", si no aprovechas algo al máximo es que eres idiota. Y mire, así no funcionan las cosas. A una persona educada la mueve la necesidad antes que la avaricia del gratis.
Subir
6
Sietesiete
#236 por Sietesiete el 02/11/2021
#234

Como si te pillas la mano con el maletero del coche y, como no la puedes probar, ni la desembalas o se muere tu tía abuela y entre papeleos varios no vas a tener tiempo de probar un pedal o lo que tengas que probar en las dos semanas.

La casuística puede ser muy variada, "picaresca" incluida por supuesto, pero a lo que voy es que son planos distintos.

Una cosa es que tengas derecho de desistimiento y otra, lo que haga la empresa con el material devuelto
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#237 por Tom Tom Tombola el 02/11/2021
#236

Con eso estoy de acuerdo, pero me gusta razonar sobre la claridad de las cosas, y llamarlas por su nombre, Chedu.

Pedir sin ninguna intención de comprar, es lo que es. Lícito si te lo permiten, pero un uso pervertido del servicio.
Subir
6
surkaster
#238 por surkaster el 02/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
luego con razón nuestros vecinos del norte van a tener cierta opinión de nosotros


Lo mismo pasa con Paypal....hay tanto pícaro, que desde muchos países no envían a este grande, porque luego parece que hay mucha fama de abrir pleitos en paypal...
No se si lo leí en este foro o en otro.
Subir
1
Juan M.
#239 por Juan M. el 02/11/2021
No, si ahora resultará que todos los que compramos cosas en Thomann, entre otros motivos porque nos gustan algunas Harley Benton o porque somos zurdos y en España y en la gran mayoría de tiendas internacionales apenas si hay modelos para nosotros, somos unos jetas, faltos de ética y moral, y unos caraduras que cogemos cosas gratis para pasar el rato, sin pretensión ninguna de comprar, y luego las mandamos de vuelta con descaro y sin complejo alguno... Es que es flipante el extremo de algunas opiniones que se están escribiendo ya por aquí...
La picaresca es obvia, desde luego. Pero yo recuerdo muy bien haber leído en varias ocasiones en este bendito foro que hay personas que de cuando en cuando se van a las tiendas físicas a probar, a pasar el rato, y luego, si encuentran algo que les ha llamado mucho la atención, pero que por internet está más barato, lo compran online. Y nadie pone el grito en el cielo por ello...
Vamos a ver, lo que le pasó a Sonic es una putada que no debe consentirse. Se debe mandar nuevo lo que se compra como nuevo. Y, luego, está lo otro: algunos necesitamos probar guitarras con la política de devolución gratuita, no por capricho, sino porque no tenemos tiendas físicas a las que acudir a probar, o porque las escasísimas guitarras que tenemos disponibles para zurdos y que nos gustan estéticamente no están disponibles ni a 500 kilómetros a la redonda. ¿Acaso no tenemos derecho a probarlas? ¿Acaso no podemos devolverlas si no nos convencen al tacto, al sonido, a la construcción, a la estética in situ? ¿Y si es la 4a o la 5a guitarra de las que hemos tenido que probar comprando online la que nos convence, corremos nosotros con los gastos de devolución de todas las anteriores? ¿Y a eso lo llamáis más "serio" que a una política de devolución gratuita?
Tal vez a mucha gente de este foro lo que le falta es empatía. Es muy fácil juzgar a los demás desde los parámetros personales de cada uno. Pero actuando así, no nos ponemos en el lugar del otro...
Para mí, este hilo se resume en esta afirmación: cuando pasan cosas totalmente denunciables como que te mandan una pastilla usada o una guitarra usada como nuevas, hay que reclamarlo, denunciarlo, devolverlo, por supuesto. Porque es una injusticia a todas luces. Ahora bien, concluir a partir de ahí que la solución es la supresión de las políticas de devolución gratuitas, es otro error y otra injusticia si cabe aún mayor. Porque solucionando la papeleta de unos pocos, fastidiamos con la misma acción a otros muchos...
Quizá sería una opción mucho más razonable que las empresas tuvieran un registro de devoluciones por cliente, personalizado. Y cuando vieran que hay un abuso continuado y evidente de las ventajas de la devolución gratuita, penalizarlo de alguna manera. De esa manera, tal vez sí habría menos abuso de compro y devuelvo sin necesidad real de compra, y a la par, no perjudicarnos a los que necesitamos expresamente este tipo de empresas y políticas de devolución gratuita para seguir cultivando nuestro apasionante hobby común.
Disculpad, soy consciente de que me quedó largo el post. Pero es lo que opino y quería manifestarlo con argumentos razonados.
¡Salud, saludos! :saludo:
Subir
3
DR.S0NIC
#240 por DR.S0NIC el 02/11/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Si la devolución se ajusta a lo estipulado en las condiciones de venta, nos podrá parecer bien, mal o regular, pero no hay tutía. Es que es el mismo marco que le garantiza la devolución por haberle mandado una pastilla usada


Habría que mirar si legalmente eso es así, pero dudo que un desistimiento a efectos legales sea igual que recibir un artículo distinto al ofertado, otra cosa es que la tienda decida tramitar ambas devoluciones de igual manera pero legalmente ya me extrañaría que fuera "el mismo marco el que garantiza la devolución".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo