Tengo la impresión de que estoy aburriendo a la gente así que voy escribir mi última entrada sobre el asunto.
Sinceramente comprendo tu punto de vista y alabo el que te preocupes de no abusar, etc y creo que en el fondo estamos de acuerdo.
Voy a puntualizar unas cosas:
Más arriba no sé si tú o alguna otro decía que eso de probar algo sin intención de comprar no es de recibo. Ahora dices que mientras sea un objeto que esté en exposición adelante.
¿Es que hay alguna guitarra en una tienda que no esté en exposición?
Cuando pruebas una guitarra en una tienda si estás generando un gasto, el tiempo del que te atiende.
¿Pero sabes qué? Es su trabajo y te apuesto a que prefiere que la gente vaya a probarlas a tenerla vacía.
¿Sabes por qué? Porque de 10 que van a probar algo sin intención de comprar hay ,no se, tres, dos o uno que acaban comprando. Mientras que si no va nadie no vende nada.
Si ahora dijéramos, mira como hay un cierto número de personas que entran, prueban y no compran, desde ya vamos a dejar que entren solo los que compran. Es decir volvemos a finales del XIX. O a los que prueban y no compran les cobramos una cantidad x. Te digo que esa tienda cierra en dos semanas!
Que esto ya lo demostró Selfridge a principios del XX y se hizo rico.
Pero si la prueba es que estas compañías que lo hacen, lo hacen. El servicio está ahí. ¿Qué crees que les pone perder dinero?
Si ahora Thomann dijese: desde ahora todas las devoluciones a cargo del comprador. El batacazo que se pega es antológico. Porque lo que se ahorra es gastos de mensajería lo pierde en ventas.
Dices: el del almacén de Thomann hace el trabajo en balde. No, el del almacén de Thomann a su trabajo por un sueldo y le da lo mismo que sea un objeto devuelto o que se acabe comprando.
Bueno, en realidad no, porque me imagino que querrá que su empresa vaya bien y preferirá que se venda. Pero de eso ya se ocupará el dueño de Thomann. Del que por cierto, creo yo, debes de tener compasión que es el que pone la pasta para las devoluciones gratuitas y no el chico del almacén.
¿Quién decide lo que moralmente está bien? Tú, yo, ...En nombre de la moralidad se han hecho muchas barbaridades a lo largo de la historia. Me parece peligroso.
Estaría bien que si hubiese algún dueño de tienda de instrumentos en el foro diese su opinión.
Perdón de nuevo por alargarme. Ha sido la última.
Saludos a todos.